Villa Mitre, en medio del caos
 Copa Argentina Copa Argentina  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys  Villa Mitre (Bahía Blanca) Villa Mitre (Bahía Blanca)

Villa Mitre, en medio del caos

El Tricolor dio el golpe en Santa Fe: eliminó a Newell´s y pasó a la siguiente ronda. El partido no terminó por serios incidentes en la tribuna Leprosa. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Diario La Capital - Rosario

Newell's fue eliminado de la Copa Argentina en 32avos. de final, tras perder 2 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Unión, en un partido que fue dado por terminado en tiempo adicionado al reglamentario por incidentes en la tribuna rojinegra.

Cuando todavía se estaban acomodando, Villa Mitre tuvo la primera y no la desaprovechó. La defensa de Newell's ya había mostrado ciertas imprecisiones, pero una mala salida le regaló el balón a Carlos Herrera, que remató fuerte y cruzado para celebrar el tanto del conjunto bahiense.

Pero el cachetazo no despertó a Newell's, que lo más parecido a un ataque que mostró el Rojinegro fue un desborde de Figueroa que no llegó a convertirse en centro. Villa Mitre, mientras tanto, otra vez llegaba al gol, con un cabezazo de Herrera a los 18', que fue invalidado por posición adelantada. A los 25', Aguerre se tuvo que esforzar para quedarse con un tiro libre. Y, a los 26', Maldonado desbordó bien por derecha y en el centro a rastrón Fontanini casi termina haciendo un gol en contra.

Cuando el equipo del Federal A parecía más cerca del segundo que Newell's del empate, antes del entretiempo llegó el 2 a 0. A los 43', Leo López se encontró con un rebote fuera del área y metió un disparo impecable e inatajable que se le metió contra el segundo palo a Aguerre.

Y todavía había tiempo en la primera etapa para dos intentos más de Villa Mitre. ¿Newell's? Un mero espectador de lo que ocurría dentro de la cancha, jugando un primer tiempo paupérrimo.

Para el segundo tiempo, Bidoglio apostó a todo o nada: dejó tres hombres en la última línea y apostó a dar vuelta la historia. Y ya de entrada tuvo la primera chance realmente de peligro, con Maxi Rodríguez enganchando una volea de tijera que se fue por arriba del travesaño. Y, a los 6', Cacciabue asistió a Alexis Rodríguez que le dio a la carrera y logró el descuento.

Parecía la reacción de la Lepra, pero los minutos corrían y el Rojinegro no llegaba al empate, además de perder de a poco peligrosidad y actitud. A los 31' Formica ya casi lo estaba festejando pero el remate tras el rebote del arquero fue salvado por un defensor en la línea. Hasta que, a pocos minutos del final, comenzaron los incidentes en la tribuna de Newell's que obligaron a suspender momentáneamente el partido. Cuando los hinchas ya habían roto parte del alambrado, los bomberos los contuvieron con el chorro de agua de una manguera, mientras los policías se acomodaban en los lugares donde los hinchas habían roto el alambrado perimetral.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el árbitro dio por terminado el partido cuando quedaban aún unos minutos de adicional por jugarse.

INCIDENTES
Otra vez la violencia le ganó al fútbol. Otra vez un resultado negativo derivó en un escándalo. Y en esta oportunidad los protagonistas de momentos repudiables fueron algunos hinchas de Newell's, que no pudieron digerir la derrota transitoria a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1.
A medida que se iba bajando el telón del segundo tiempo, los rojinegros comenzaron a expresar su descontento. Primero bajaron las banderas que habían colgado, después comenzaron a cantar contra los jugadores y también contra la dirigencia.

Minutos más tarde apareció una señal clara de que el ambiente se estaba caldeando. Porque se pudo observar cómo un grupo de hinchas comenzó a cortar el alambrado.
Todo derivó en un escándalo, con hinchas tratando de ingresar al campo de juego a través del tejido, objetos contundentes volando (llegó a volar una mochila de inodoro) y al menos dos policías heridos (uno con un corte).

Los encargados de la seguridad intentaron controlar a los rojinegros con el chorro de agua de una manguera de bomberos, pero no hubo vuelta atrás.
El conflicto se agravó y el árbitro Lucas Novelli suspendió el partido por "decisión de la policía", tal como le dijo a los jugadores de Newell's.
Pero la historia no terminó ahí. Hubo agresiones hacia los hinchas del conjunto bahiense, y los efectivos policiales ingresaron a la zona donde se encontraban los de Newell's para intentar controlar la situación.

NEWELL´S 1: Aguerre; Nadalín (45´ Formica), Callegari, Fontanini y Ferroni (A); Cacciabue (A) y Rivero; Joaquín Torres (74´ Marcioni), Figueroa (45´ Insaurralde) y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Bidoglio. Suplentes: Nelson Ibáñez, Freytes, Requena y Denis Rodríguez
VILLA MITRE 2: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, Héctor González e Ihitz (A); Formigo (A)(90´ Escott), Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López (83´ Enzo González); Maldonado y Herrera (78´ Cuitiño). DT: Mungo. Suplentes: Arias, Sesma, Parra y Villegas

* Partido suspendido a los 91´ por incidentes en la parcialidad de Newell´s 

Jugado el 24 de marzo
Goles: 6´ Herrera, 42´ Leonardo López y 51´ Alexis Rodríguez
Cancha: Unión (Santa Fe)
Árbitro: Lucas Novelli