Platense alimenta su sueño con argumentos fuertes
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Platense Platense

Platense alimenta su sueño con argumentos fuertes

El Calamar venció 2-1 a Defensores de Belgrano y nuevamente se metió en la zona de Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Quedó sexto y demostró que puede ilusionarse con el regreso tras dos décadas. (Foto: Platense oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Gracias a su contundencia y un trabajo firme en defensa, con la inteligencia de Hernán Lamberti como rueda de auxilio, Platense logró tres puntos muy valiosos en el Bajo Núñez.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Protagonista al principio, le faltó mayor capacidad para resolver un par de avances peligrosos. Fue rápido para recuperar y contragolpear, aunque sin suficiente claridad. Logró un gol importante al inicio de la segunda parte y creció en el medio campo, donde tuvo mayor recuperación. Amenazó con dar vuelta el marcador, pero no pudo conseguirlo y una serie de descuidos lo dejó sin siquiera sumar como local.

PLATENSE: Logró su segundo triunfo consecutivo y obtuvo 13 de los últimos 18 puntos en juego. Semejante crecimiento no sólo le permitió ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, sino también alimentar el sueño de volver a la elite después de dos décadas naufragando entre la B Nacional y la B Metropolitana. La victoria en la cancha de Defensores se basó en dos grandes argumentos, la contundencia y la solidez defensiva. Sin demasiadas oportunidades, el Calamar señaló dos tantos. El primero fue a través de un cabezazo de Abel Luciatti tras un tiro de esquina ejecutado por Lamberti -figura por quite, anticipo y distribución-, mientras que el segundo tuvo una proyección acertadas de Nicolás Morgantini para que Elías Borrego definiera luego de un remate atajado en primera instancia. Los dirigidos por Fernando Ruiz no brillaron ni mucho menos, pero ofrecieron practicidad defensiva -los centrales, acompañados por Lamberti- fueron fundamentales-, orden táctico durante toda la noche y la dosis indispensable de oportunismo. Así el Marrón sigue escalando y reúne razones para pensar seriamente en la vuelta a Primera División.

EL PANTALLAZO
Los hinchas de Defensores de Belgrano sienten a Platense como un clásico, es por eso que 2.300 almas se acercaron al estadio JuanPasquale en la noche del domingo para alentar en todo momento al Dragón. La pirotecnia en la calle, 16 tirantes, más de 30 banderas colgadas y cuatro bombos luminosos al estilo brasileño le dieron un toque especial a la noche del Bajo Núñez, donde hubo repertorio destinado al rival de turno ("el que no salta, es Calamar", "oooh, son los tirapiedras..." y "el Calamar, el Calamar, es un pescado homosexual") sumado al apoyo para el equipo mediante "oh, vamos, Defe, vamos, ponga huevo que ganamos" y el hit "Rojinegro, no me importa donde juegues, voy a todos lados". De Platense, un grupo de allegados en la platea y en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (5); Gonzalo Jaque (3), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5)(A), Francisco Martínez (5); Martín Pérez Guedes (5), Saúl Nelle (6), Marcos Giménez (6); Nicolás Del Priore (5)(83' Gustavo Fernández); Michael López (5)(67' Diego Dorregaray) y Nicolás Messiniti (6)(79' Diego Medina). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Iván Nadal y Nahuel Peralta

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (6), Abel Luciatti (7), Juan Infante (6); Marcelo Vega (5)(84' Rodrigo De Ciancio), Hernán Lamberti (7), Elías Borrego (6); Facundo Curuchet (4)(90' Ezequiel Gallegos), Cristian Tarragona (5) y Gianluca Pugliese (5)A(69' Jonathan Bustos). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Cristian Amarilla y Daniel Vega

Jugado el 24 de marzo
Goles: 23' Abel Luciatti, 46' Nicolás Messiniti y 80' Elías Borrego
Expulsado: 92' Gonzalo Jaque
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Federico Cuello
Árbitro suplente: Sebastián Bresba
Público: 2.300
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Platense 1