Pasó Luján
 Copa Argentina Copa Argentina  Luján Luján  Liniers Liniers

Pasó Luján

El Lujanero dio vuelta el partido, pero se lo empataron y debió definir en penales, logrando allí la clasificación. (Foto: El Civismo)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: En un partido parejo la lotería de los penales le sonrió a Luján. Sorprendió Liniers en el comienzo con el desequilibrio de Palmerola y luego emparejó el conjunto local.
 
QUE HICIERON
LUJAN: Entró dormido a la cancha y fue superado en el comienzo por su rival. Encontró el primer gol después de un pelotazo largo que encontró mal parado a Liniers. Se colocó arriba en el marcador al comienzo del complemento, pero se durmió en un tiro libre y le empataron. El arquero Matías Roncoroni lo llevó a la siguiente ronda de la Copa atajando dos penales en la definición. Floja actuación del conjunto lujanero.
LINIERS: Muy buen comienzo del encuentro. Con Oscar Romero copando la mitad de la cancha y con un Hugo Palmerola imparable para Mauro Rubira tanto que el entrenador Adrián Delrío le cambió la marca por Matías Peralta y mandó al lateral defensivo a la mitad de la cancha. Pero pecó de ingenuidad en defensa y así recibió el primer gol en una jugada que empezó con un pelotazo largo. En desventaja, emparejó el trámite y llego al empate. Los penales, lo dejaron afuera del certamen.
 
EL PANTALLAZO
Por ser un día laborable fue espectacular el marco. Con un aliento conmovedor los cientos de hinchas locales le dieron un sonido maravilloso a la tarde. Muchas banderas, mucho color rojo y blanco. En la popular principal, repleta de gente hubo 5 tirantes, 3 bombos, 2 redoblantes y 7 banderas con palo. Sobre el alambrado, 24 banderas. En la parte superior de la *popu* una bandera gigante con el escudo y dos palabras: *Lujanero Ricotero*. También el aliento partió de las dos populares de tablón que estuvieron colmadas. Festejaron a rabiar el paso a la segunda ronda. En el sector visitante, 22 allegados de Liniers se fueron tristes pero satisfechos con la actuación del equipo.

LUJAN 2 (3): Roncoroni (8); Paccor (5), Monasterio (5), Scarnatto (4) A y Rubira (4) (65´ Manccini); Trotta (5) A, Pérez Bianchi (5) (87´ Medina), Montuori (5) y Peralta (6) A; Gorosito (7) y Díaz (6). DT: Adrián Delrío. Suplentes: Ibarra, López, Maiza, Lucano y Velozo. 
LINIERS 2 (2): Monllor (6); Cuevas (5) A, Bordón (5), José Banegas (6) y Allende (6); Ernesto Banegas (5) A, Romero (6) y Cogrossi (4) A (59´ Coassini); Palmerola (6) A, Horacio (5) (89´ Pérez) y Doracio (5) (66´ Cano). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Villa, Galfrascoli, Storni y Rizzo. 
 
Jugado el 6 de Noviembre
Goles: 16´ Palmerola, 33´ y 54´ Gorosito y 70´ Coassini
Arbitro: Cristian Benítez (6)
Cancha: Luján (Regular)
Publico: 1.000
Resultado Moral: Luján 2 - Liniers 2
Definición por penales: Para Luján convirtieron Díaz, Scarnatto y Paccor y desvió Medina. Para Liniers convirtieron Monllor y Coassini, Palmerola desvió el suyo y los remates de Pérez y Cano fueron atajados por Roncoroni.