Candombe en el Bajo
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  San Telmo San Telmo

Candombe en el Bajo

San Telmo aprovechó el mal momento de Español. Los de la Isla Maciel se impusieron 1-0 con gol de Farías se consolida en los puestos de Reducido. (Foto: Matías Murquía)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: El Candombero mostró más claridad cuando tuvo la pelota y con la inteligencia de José D’ Angelo y la versatilidad de Lucas Farías consiguió tres puntos vitales, el Gallego cada vez se hunde más en el fondo de los promedios.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Con desprolijidad en la elaboración de juego, tuvo oportunidades para igualar el encuentro, la más clara fue el penal que tuvo a su favor, pero Pablo López lo erró. Un conjunto local, que defensivamente deja espacios y su rival los aprovecha. Pese a esto, le faltó la puntada final para llegar al empate, Marcos Jara, guardameta de la visita tuvo buenas intervenciones para que el Gallego no pueda convertir. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao están últimos en la tabla de los promedios y su nivel de juego no mejora, hace 4 partidos que no gana y tampoco convierte goles. Su próximo rival será All Boys, en Floresta, otro cotejo ante un rival que pelea puestos de Reducido.

SAN TELMO: Demostró en la cancha ser un equipo práctico, bajo la conducción de su número 10, José D’Angelo elaboró buenos ataques para vulnerar a una defensa de Deportivo Español que dio muchas ventajas. Rápidamente a los 5’ de la primera mitad una buena maniobra personal de Lucas Farías, que se metió dentro del área chica remató y el arquero del conjunto rojo, Figueroa dio rebote y nuevamente Farías, de cabeza puso el 1-0. Con esta ventaja los dirigidos por Fabián Lisa se relajaron y casi lo pagan caro, Marcos Jara le hizo una ingenua falta a Cristian Vázquez dentro del área, pero luego le tapó el penal a López para remediar su error. Quizá lo que le faltó a la visita fue liquidar el cotejo, ya que cuando aceleraba en los metros finales tenía más idea que su rival pero no lo pudo hacer y en alguna que otra jugada corrió riesgo el triunfo. El conjunto de la Isla Maciel ganó 7 de sus últimos 10 partidos empatando los otros 3, con este buen pasaje se consolida en puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
El horario del encuentro no era el mejor para el público de Deportivo Español, que volvía a ser local nuevamente en su estadio después de dos encuentros. Sus hinchas reprobaron a su equipo por este flojo presente. Alentaron para darle apoyo pero futbolísticamente el Gallego  no da respuestas. Los famosos tirante amarillos y rojos estuvieron presentes, también las banderas de "Lugano", "Bajo Flores" y "La barra 55". Un puñado de dirigentes y jugadores no convocados de San Telmo, disfrutaron el triunfo desde la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (6); Tomás Pérez Serra (5), Dino Castagno (5), Facundo Talín (5) y Eloy Pereira (5)(39’ Jonathan Maza 6); Pablo López (5), Maximiliano Sosa (5), Gabriel Robledo (5)(73’ Alan Sombra) y Cristian Vázquez (6); Gustavo Collante (6) y Valentín Haberkon (6)(81’ Matías Coselli ). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Facundo Andújar, Iván Lío, Nicolás Moreno y Agustín Falótico

SAN TELMO 1: Marcos Jara (6); Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5) y Rodrigo Callegari (6); Nicolás Igartúa (5), Genaro Alesio (5), César Carranza (5)(58’ Gonzalo Ronconi 6) y José D’Angelo (7); Lucas Farías (6)(87’ Alejandro Zurita) y Guido Dal Casón (5)(74’ Jonathan Benedetti). DT: Fabian Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, Cesar Susmel y Jerónimo Porto Lapegüe

Jugado el 26 de marzo
Gol: 5´ Lucas Farías
Detalle. A los 13´ Jara le atajó un penal a Pablo López
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Español 1 - San Telmo 2