Mate dulce y puntero
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Mate dulce y puntero

Sin sobrarle nada, Argentino de Quilmes le ganó 1 a 0 a Armenio. Otra vez es puntero absoluto y sueña con el ascenso a la "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un primer tiempo en el que Armenio había llegado con mas peligro; el "Mate" concretó en la última jugada y después sostuvo la ventaja sin problemas.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: No la pasó bien en el primer tiempo. El trámite fue parejo, pero en el ping pong de llegadas de peligro fue superado por Armenio. Sin embargo, fue mas preciso en una de las pocas que tuvo y se fue al descanso en ventaja. Walter Hermoso combinó con Santiago López por izquierda; este mandó un buen centro pasado y Cristofanelli la cruzó con jerarquía. En el segundo tiempo el "Mate" estuvo mas cómodo en el partido. Contuvo los embates de la visita sin pasar grandes sofocones (buena tarde de los dos centrales) y tuvo un par de chances para aumentar. La mas clara fue a los 26 minutos, cuando una doble tapada de Oviedo (primero a un tiro libre de Cristofanelli y luego al rebote tomado por Sandoval) evitó el segundo tanto. Triunfo muy festejado, que lo devuelve a la punta y con margen para jugar otra "final": el sábado en Laferrere.

DEPORTIVO ARMENIO: Buen primer tiempo; en el que lastimó con las pelotas paradas de Ortiz (una en el travesaño, otra sacó Leguizamón con una gran atajada) y con un movedizo Santiago Gómez, que tuvo varias chances para convertir. No merecía irse perdiendo al descanso. En el segundo tiempo se desdibujó (¿le habrá pasado factura el partido de Copa Argentina?). Entró Piriz Alvez y abusó del centro de Ortiz para el uruguayo, casi como única via en búsqueda del empate. Contó con muchas pelotas paradas pero ya en ninguna llevó peligro al arco local. Quedó a 6 puntos de la zona de ascenso directo. Faltan muchas fechas y todavía puede llegar; mas teniendo en cuenta que enfrenta a dos rivales directos en la doble fecha venidera: San Carlos y Laferrere.

FRANCO CRISTOFANELLI: La figura del partido y una de las figuras del campeonato nos dijo tras el partido: "Fue dificilísimo como todos los partidos de la C; mas aún cuando se acerca la recta final y todos te quieren bajar. Sabíamos que ellos venían con el partido de Copa Argentina encima y teníamos que aprovecharlo. Creo que lo hicimos". Con respecto al partido del sábado con Laferrere: "Van a querer ganarnos desde el primer minuto. Nosotros tenemos que manejar la ansiedad y buscar la desesperación de ellos. Sabemos que si aguantamos bien los primeros 15/20 minutos, después con la gente rápida que tenemos en ataque podemos lastimar. Y si no se puede ganar un punto también sirve porque es una cancha difícil y nos mantendría arriba".

EL PANTALLAZO
Buen marco pese al horario laborable. Casi 800 personas entre todos los sectores locales. La barra se mostró menos nutrida y con menor colorido que otras veces; pero hubo mucha gente "común", que se acopló a la barra varias veces en el aliento. Muchos aplausos cuando ingresó Borda. Gran despedida, con una explosión de todos los presentes cuando Benítez pitó el final; sabiendo que este triunfo acerca al club al gran objetivo. De Armenio 20 allegados en el sector habitual para los visitantes.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Zárate (5), E.Martínez (6), M.Correa (6) y S.López (6); Cristofanelli (7), Escobar (6) y M.Martínez (5)A (85' G.Báez); Hermoso (6) (76' Borda), Sandoval (5) y Marothi (5) (51' F.Acosta 5). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, N.Herrera, Valdez y J.García.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (6); Pascual (5), Casarini (5), S.Villarreal (5) y Rubira (5) (83' Joel Sergio); Ortigoza (5), Sica (6) y Costas (4) (57' Piriz Alvez 4); C.Ortiz (6); S.Gómez (6) y Montani (4) (71' Canteros). DT: J.Villarreal. Suplentes: Valiñas, L.Rodríguez, Ojeda y Velázquez.

Jugado el miércoles 27 de marzo
Gol: 44' Cristofanelli
Arbitro: C.Benítez (5)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Público: 800
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Armenio 1