Ni a palos
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Ni a palos

San Martín no pudo doblegar al "Docke" por culpa de los postes y la buena tarea del arquero Lisandro Mitre. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: San Martín buscó más la puntería que la visita, pero careció de puntería y fortuna

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Superó a Dock Sud en el juego y en situaciones de riesgo y no se notó que el "Azul" se halla peleando la permanencia y su rival por el título, más bien al contrario. No lo pasó por arriba ni se trató de un asedio constante pero fue el que más buscó el arco contrario, pegando un balón en el poste en cada tiempo a través de David Ledesma con un remate que se desvió en un marcador a los 26 la etapa inicial y con un cabezazo a los 16 del complemento. Además en el primer tiempo Lisandro Mitre le sacó una pelota bárbara a Llodrá y un par menos comprometidas a David Ledesma y Llodrá. En tanto, en la segunda mitad el asistente Fernando Lagorio le anuló un tanto a Llodrá por posición adelantada. Los dirigidos por Néstor Ferraresi, que la próxima fecha recuperará al defensor Leandro Fernández y el delantero Bruno Rodríguez, quienes cumplieron sus sanciones.

DOCK SUD: No pareció un elenco que necesitaba imperiosamente vencer para acercarse al líder Argentino de Quilmes. Dada su producción puede afirmarse que ganó un punto en su visita a Burzaco. No pudo hacerse del dominio del balón y atacó a cuentagotas, generando apenas una ocasión de cierto peligro por etapa. En los pasajes finales dio la sensación de conformarse con la igualdad. Se mostró como un equipo con poco fútbol y al que San Martín lastimó cuando logró atacar con decisión. Para colmo de males Damian Ledesma y Rodrigo Soria sumaron su quinta amarilla, aunque como contrapartida Nahuel Pombo purgó su suspensión

EL PANTALLAZO
Las puertas del estadio Francisco Boga, como suele suceder en algunas ocasiones, recién se abrieron 10 minutos antes del inicio del cotejo, situación quizás motivada también por la presencia del titular del Aprevide Juan Manuel Lugones. Como es costumbre, la facción de la hinchada del Barrio Arzeno, con 9 banderas, 6 tirantes, trompeta, media docena de instrumentos de percusión entre redoblantes y bombos, se situó en la tribuna cabecera sumando unos 170 hinchas. Por su parte, la barra del Barrio El Gaucho se ubicó enfrente de la platea, con otros 170 simpatizantes. Portaron 18 "trapos", 10 tirantes,  8 banderas de palo junto a bombos y trompeta. En este sector a los 26 minutos los hinchas exhibieron una bandera con la leyenda "AFA, la c.... de tu madre, la cual tras un pedido de los uniformados que se acercaron por el campo de juego hacia la zona, a los 32 minutos los seguidores de "Sanma" retiraron el mensaje. Asimismo, la platea cobijó casi un centenar de almas, mientras que a la cabecera Nancy Quiróz asistieron 60. Ambas barras metieron mucho ruido durante el cotejo y llamó la atención que los del Barrio Arzeno cantaron en el entretiempo "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos,  ustedes pongan huevos".

SAN MARTÍN 0: Lucas Roa (5); Brian Ortiz (5), Gastón David (6), Nahuel Benavente (6) y Lucas Angelini (5); Jonatan Benítez (5), Nicolás Paolorrosi (5) A, Cristian Ortiz (5) (87' Matías Cabral) y Lionel Llodrá (6) (79' Jorge Coria) (83' Cristian Toledo); Javier Monzón (6) y David Ledesma (7). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Lucas Cubilla, Dalmiro Gaeto, Cristian Tello y Luciano Vera.

DOCK SUD 0: Lisandro Mitre (7); Luciano Armoa (4), David Orellana (6), Damian Ledesma (5) A y Rodrigo Soria (5) A; Gustavo Oberman (5) (65' Emiliano Romero), José Nápoli (5) (73' Gonzalo Varaldo), Jorge Medina (5) A y Luciano Cariaga (4); Alcides Miranda Moreira (5) y Leandro Caruso (4) A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Agustín Castiglione,  Rodrigo Malbernat, Agustín Olcese y Matías Blanco.

Jugado el 29 de marzo
Cancha: San Martín (muy buena).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Asistentes: Fernández y Lagorio. 
Cuarto árbitro: Tomás Diulio. 
Público: 500.
Resultado moral: San Martín 1 - Dock Sud 0.