La Vecchia Signora
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La Vecchia Signora

Sportivo Italiano goleó 3 a 0 a Sportivo Barracas y cortó una racha de tres partidos sin ganar en el República de Italia. Por su parte, el Arrabalero lleva 15 encuentros sin ganar como visitante y sigue en el fondo de la tabla de promedios. (Foto: José Maddonni)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Lo ganó en el medio, tuvo la pelota y la metió cuando le llegó la oportunidad.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Fue más en la mayor parte del tiempo, tanto en el juego y en la distribución del balón entre sus volantes y delanteros -con Marcelo Burzac de bandera- para convertir como así también a la hora de aguantarlo cuando no fue dominador y estuvo tranquilo, eso fue lo que lo destacó en la segunda mitad. Abrió el partido con un bombazo de Abel Flegenal desde afuera del área en tan sólo 2 minutos de partido. Luego de eso, tuvo la pelota y llevó las acciones a su gusto hasta los 39', cuando Burzac empaló la pelota, habilitó a Alexis Cabrera, quién eludió al arquero y puso el 2 a 0 para ir contentos al descanso. Durante el complemento, soportó bien a la visita y hasta se dio el lujo de aumentar el marcador, cuando Marcelo Ricci con una corrida y un previo pase de Cristian García, decretó el 3 a 0 final para el Tano.

SPORTIVO BARRACAS: La verdad, no tuvo respuesta. El mal momento se vio reflejado en este partido y fue muy flojo a la hora de contrarrestar o intentar buscar algo. Sufrió la caída de su valla muy rápido pero después no encontró la manera de doblegar al dueño de casa, más allá de un mano a mano de Sergio Salomone que tapó muy bien Griffo. Luego cuando se puso 0-2, se descontroló del todo. Sin embargo, en el segundo tiempo se animó a más y trató de llegar al descuento, aún con poco y con imperfecciones pero el 0-3 fue lapidario y sentenció el partido.

EL PANTALLAZO
Fue una noche muy tranquila en Ciudad Evita. Unos 500 seguidores llegaron al República de Italia, de los cuales muy pocos estuvieron activos a pesar de la goleada. La barra llegó tarde, casi a los 20 minutos y colgó los habituales trapos; "La Barra del Tano" y "La Ilusión que me condena". Hubo algunos cánticos, pero con poca o nula respuesta de la platea más allá de aplausos o alguno que otro grito. Se gritaron los tres tantos muy efusivamente y se despedió al equipo con aplausos y ovaciones.

SPORTIVO ITALIANO 3: Leonardo Griffo (6); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5), Maximiliano Montenegro (6), Ezequiel Vargas (5); Diego Bulacio (7)A, Alexis Cabrera (7); Abel Flegenal (6)(74' Marcel Ricci), Gastón Marecos (7)(72' Julián Cardellino), Marcelo Burzac (8)(85' Armando Lezcano) DT: Daniel Vicentín Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Tomás Barbeito, César Peralta

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); David Bravo (5), Carlos Ricci (4), Jorge Benítez (4), Federico Abruzzi (5); Diego González (5), Leonel Ravest (5)A, Ezequiel Cohen (5), Daniel Córdoba (5)(83' Brian Giménez); Arturo Mendoza (4), Sergio Salomone (4)(68' Jonathan Barco) DT: Patricio Hernández Suplentes: Santiago Sendín, Alan Rodríguez, Damián Giménez, Celso Báez, Ezequiel Sánchez

Jugado el 29 de marzo
Goles: 2´ Flegenal, 39´ Alexis Cabrera y 83´ Marcel Ricci
Árbitro: Gastón Iglesias (7)
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Público: 500
Resultado moral: Italiano 5- Sportivo Barracas 0