Chicago está “Verde"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chicago está “Verde"

El Torito, como local, desperdició una nueva chance: igualó 2-2 ante Independiente Rivadavia, donde contó con superioridad numérica en gran parte del segundo tiempo. Ahora, igualó la línea de Sarmiento. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: A pesar de estar dos veces en ventaja, Chicago jamás se sintió cómodo con el desarrollo de juego. Cuando quiso ir a buscarlo, el reloj le jugó en contra.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Sin merecerlo se puso en ventaja, gracias a un desborde de Melo y anticipo goleador de Franco. No encontraba la vuelta al esquema del rival, porque entre las imprecisiones y la floja tarde de Vivas, los mendocinos encontraron ese sector para atacar. Tras el empate, nula reacción del local e incluso la pasó mal en cierre, cuando Silva debió aparecer para tapar un mano a mano. Esbozó una mejoría en el inicio del ST: por vía aérea lo perdía Achucarro, pero Franco no fallaba en la que tenía. No supo aprovechar la ventaja numérica y con pelotazos frontales, Independiente ya complicaba. Luego de una falla del fondo, gol del oponente. A partir de allí, un manojo de nervios al no hacer pie. Lo fue a buscar, pero con muy pocas ideas; donde solo se destacó un testazo del autor de los dos tantos. Empate con sabor a derrota.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Hizo pata ancha con un esquema flexible. Las dos líneas de cuatro, por momento era un 4-5-1, cuando Castro retrocedía y Disanto se cerraba. Con eso, ya hacía sentir su supremacía en el medio, ganando las segundas pelotas. En una acción aislada (offisde en el inicio de la jugada) se encontró en desventaja. No obstante, siguió con su librito y llegó al empate con un remate cruzado de Castro. Sobre el cierre, el autor del gol realizó una jugada maradoneana al dejar tres hombres en el camino y habilitó a Navas, pero falló al quedar cara a cara con Silva. En la acción siguiente lo tuvo Asenjo con un testazo que se fue al lado del poste derecho. Arrancó dormido en el ST y lo pagó. Todo iba a complicarse con la expulsión de Asenjo. Lejos de quebrarse, Gómez puso un hombre de punta y vaya sí le respondió: Tissera dominó un bochazo de Imperiale y, ante la marca de los centrales, se los sacó de encima y con un remate rasante anotó la igualdad. Mantuvo la calma en los minutos siguientes, se retrasó y apostó al nerviosismo de Chicago. En una acción similar, lo tuvo Sánchez pero la pelota pasó al lado del poste izquierdo. Aguantó y sacó un muy buen punto, aunque por el momento se mantiene fuera del Reducido.

EL PANTALLAZO
En la agradable tarde de Mataderos, unas 7500 personas se dieron cita para acompañar al Torito. Antes del inicio se colgaron los trapos en su totalidad. Unos 40 le dieron color con inscripciones como “Villegas", “C.A.N.C.H.”, “Un estilo de vida” y “Villegas". Además, 12 tirantes y tres banderas cruzadas. Aliento inicial con “esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos/de corazón/esta es tu hinchada que te quiere ver campeón”. Con la ventaja, explotó con “hoy te vinimos a ver/de la cabeza tomando vino/como corriste All Boys/cuando nos vimos en el Campito/vamos a volver a la Primera/la banda va a estar de fiesta/estar con vos, una vez más/esta es la banda más loca que hay/”. En el ST, al ritmo de la clásica canción de los Gedes dedicatorias para Vélez y River. Tras el segundo empate, la hinchada explotó con “vamos, Verde, vamos/ponga huevos que ganamos/”. Despedida con silbidos y un clima de desazón por el resultado obtenido. De la Lepra, 10 allegados.

NUEVA CHICAGO 2: Agustín Silva (5); Gonzalo Vivas (4)A(45’ Adrián Scifo 5), Jonathan Fleita (5), David Achucarro (4)(81’ Facundo Mater) y Juan Cruz Monteagudo (5); Leandro Teijo (5)A(70’ Christian Gómez) y Gonzalo Miceli (5)A; Alejandro Melo (7), Arnaldo González (5)A y Esteban Orfano (4); Nicolás Franco (8). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Diego Martínez, Federico Presedo y Alexis Vázquez. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (5); Julián Navas (4), Jorge Zules (5), Yair Marín (5) y Nicolás Dematei (5)A; Pablo Palacio (6), Daniel Imperiale (6)(70’ Luciano Sánchez), Santiago Úbeda (5) y Lautaro Disanto (5)(54’ Matías Tissera 6); Mauricio Asenjo (4) y Federico Castro (7)(81’ Lucas Fernández). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Colombo, Federico Guerra y Nicolás Quiroga.

Jugado el 30 de marzo
Goles: 15’ y 50’ Nicolás Franco; 32’ Federico Castro y 63’ Matías Tissera
Expulsado: 52’ Mauricio Asenjo (doble amonestación)
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Héctor Paletta (4)
Público: 7500
Resultado moral: Nueva Chicago 3 – Independiente Rivadavia 3