Un gran paso hacia el Reducido
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Un gran paso hacia el Reducido

Deportivo Merlo goleó 3-0 a Alem en Rodríguez y se acomodó en la tabla de cara al Reducido. Dura derrota para los de Cordone. (Foto: Diario Charro)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los embates ofensivos de Merlo ahogaron a Alem en el fondo y así coronó la goleada: aprovechó lo que tuvo y se esforzó.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: No apareció. La primera mitad del Lechero fue de lo peor, ya que no pudo conectar nunca al equipo y mucho menos llegar al arco de Agustín Baclini para causarle daño a la visita. Sufrió con la caída de su valla por duplicado y para el complemento, a pesar de que manejó más la pelota, no encontró la forma de doblegar o aunque sea descontar el resultado.

DEPORTIVO MERLO: Golpeó desde el principio, algo que lo alentó a ser más y dominar el partido casi en el arranque del mismo. El gol fortuito de Leguizamón (rechazó sin suerte de Claudio Paz) y el tiro libre espectacular de Roldán le dieron lo necesario para dejar en el camino a un rival que parecía más difícil en los papeles previos al Match. Ya para la segunda mitad, si cambió la cosa y se vio en problemas por momentos, pero esa falla defensiva y la jugada entre Roldán y Ojeda le permitió ponerse 3 a 0 y liquidar la historia.

EL PANTALLAZO
En un día nada otoñal, con 30 grados y mucha humedad, alrededor de 300 personas dijeron presente en General Rodríguez para lo que en la previa parecía algo parejo, ambos luchan do por un lugar en el Reducido, y fue todo lo contrario. En la salida de los jugadores, el Ogro Fabbiani recibió insultos y silbidos desde la popular local; "Gordo puto", "No servís para jugar, gordo", mientras él solt´alguna que otra sonrisa con sus compañeros sin tomarlo a mal. Dentro de la tribuna, la barra llegó al tarde con los bombos pero animaron bastante con los trapos ("La que a pesar de todo te sigo amando" y "Los Lecheros") y los cánticos de siempre. Sin embargo, cuando llegó el 0-2, sumado a los insultos en la platea para los árbitros, entonaron el nefasto "Jugadores, la concha de su madre" y también "Lechero ponga huevo". Hubo mucho silencio en los goles de Merlo, sin reproches en voz alta. Para cerrar, le cantó al Lobo Cordone a modo de aliento "Que de la mano del Lobo la vuelta vamos a dar" y espera con ansias el clásico con Luján para revertir la situación "Contra el Luja cueste lo que cueste".

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (4); Gabriel Vallejos (4), Leonardo Kulich (5)(31' Federico Moreira 4), César Acosta (4), Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (5), Maximiliano Rogoski (6)A, Walter Gallardo (5)(56' Gabriel Serrano 5), Alan Cristeff (4)(61' Sebastián Domínguez 4); Víctor Meza (5), Lucas Buono (5) DT: Carlos Cordone Suplentes: Luciano Berro, Lucas Aquino, Emanuel González, Jorge Piris

DEPORTIVO MERLO 3: Agustín Baclini (5); Facundo Lizaso (5)(76' Iván Gauna), Iván Zafarana (6), Favio Segovia (5)(64' Ítalo Portillo), John Trujillo (5); Guillermo Ojeda (5), Mauro Frattini (6); Alfredo Roldán (7)(57' Héctor Buzzi 5), Cristian Fabbiani (5), Cristian Seltzer (5); Claudio Leguizamón (6) DT: Marcelo Straccia Suplentes: Franco Ravizzoli, Nicolás González Arevalos, Agustín Devia, Fernando Pasquale

Jugado el 30 de marzo
Goles: 26' Leguizamón, 34' Roldán, 53' Ojeda
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Mariano Seco (8)
Público: 300
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Deportivo Merlo 3