Rompió las "Casas"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Rompió las "Casas"

En el primer tiempo que Almagro chocaba contra Casas, pero en la segunda mitad pudo convertir y le ganó por 2 a 0 a Santamarina. Almagro está en zona de Reducido, el de Tandil ya sin técnico. (Foto: Walter Vázquez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el movimiento del "Burrito" Martínez, Damián Arce y los incansables Ezequiel Piovi y Joaquín Susvielles.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Se vistió con la indumentaria suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2 con Leonardo Acosta haciendo la banda, Damián Arce se movía para todos lados y Juan Manuel Martínez haciendo por momentos de volante y otro de extremo. Tuvo unos 30 minutos imparables que pudo haber convertido en varias ocasiones, en la primera la tuvo Acosta de cabeza que Casas lo impidió, Martínez tuvo dos veces que choco contra el uno de Tandil. La más clara fue un disparo cruzado de Acosta que pasó cerca del palo. 
En el segundo tiempo volvió la movilidad y Susvielles se sacrificó mucho por el equipo, le convirtieron el penal y lo cambió por gol. Los cambios al equipo de Esmerado le cayeron bien y en una contra rápida del ingresado Brian Benítez, Almagro liquidó el partido. Esmerado dirigió hasta el momento 4 partidos: ganó 3 y empató 1.

SANTAMARINA: Su camiseta fue la tradicional, amarilla y negra. Su esquema fue un 4-4-1-1 con Mariano González de enganche y arriba solo el goleador Fernando Telechea. Se dedicó a jugarlo de contra y no le llegó a Ramírez. En cambio su arquero, Tomás Casas tapó tres situaciones y le permitió mantener el cero. Aguantó los 30' terribles de Almagro.
En el complemento, quiso cerrar el partido a su manera pero lo pudo aguantar 20 minutos nomás. Tras el gol local salió a buscarlo y en una contra quedó mal parado y lo sentenciaron.
Tras la derrota el técnico, Guillermo Pereyra presentó la renuncia.

EL PANTALLAZO
Unas 1.000 personas aproximadamente acompañaron en la tarde calurosa del "Tres de Febrero". La barra se acordó de su clásico rival, Estudiantes y también de la gente de Floresta. Además entonaron "Vamos Tricolor..." y "No se compara con otra hinchada". Con el partido 0-0 la gente empezó con el clásico "Vamos Almagro vamos, ponga huevo que ganamos". Hubo ovación a cada jugador que salió en los cambios y cuando termino el partido cantaron "Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar y quieren salir campeón...". Colgaron banderas como "La Ciudadela", "La Gloriosa", "Los Russos" y "Los Pibes N 13". De la visita, 19 allegados.

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (6); Rodrigo Izco (6), Nicolás Arrechea (6), Leandro Lugarzo (5) y Ramiro Arias (6); Leonardo Acosta (5)A(81´ Mariano Puch), Ezequiel Piovi (6)(76´ Brian Benítez), Iván Ramírez (6) y Damián Arce (6); Juan Manuel Martínez (6)(85´ Ezequiel Denis) y Joaquín Susvielles (7). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Adrián Torres y Lautaro Carrachino

SANTAMARINA 0: Tomás Casas (6); Nicolás Valerio (5)A(69´ Martín Michel), Osvaldo Barsottini (5), Matías Kabalín (4) y Alejandro Maciel (4)A; Emiliano Bogado (5), Leonel Pierce (5)(45´ Iván Bella 4A), Iván Pérez (4)(79´ Agustín Mazzola) y Guido Rancez (4); Mariano González (4); Fernando Telechea (5). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Leonardo Morales, Agustín Politano y Marcos Alzueta

Jugado el 30 de marzo
Goles: 67´ Joaquín Susvielles (p) y 82´ Brian Benítez
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Julio Barraza (6) Estuvo bien en el penal pero debió amonestar más.
Asistentes: Nicolás Bravo y Daiana Milone.
Público: 1019
Resultado Moral: Almagro 3 - Santamarina 0

GASTÓN ESMERADO (DT de Almagro): "No me preocupa que el equipo no convierta en los primeros tiempos, si sé que si tiene tranquilidad van a convertir después"