Saca ganó "A-costa" del "Colo"
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Tristán Suárez Tristán Suárez

Saca ganó "A-costa" del "Colo"

El "10" metió los tres goles con los que su equipo venció a Tristán Suárez 3-2. Fue un partidazo y hubo de todo: dos penales, dos que no se cobraron; iba ganado el local 2-0, el "Lechero" lo empató y hasta lo pudo haber ganado pero lo tres puntos quedaron el Soldati, sumando así la cuarta victoria consecutiva. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Rodrigo Acosta. El "Colo" clavó tres goles (y hasta pudo convertir el cuarto) y estuvo siempre generando peligro en el arco de Fretes.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Jugó un partidazo. Entendió perfectamente que el negocio eran los pelotazos a espaldas de una última línea de Suárez estática. Así, con Rodrigo Acosta se puso en ventaja. Sumaron la velocidad de Müller por izquierda y Femia asociándose. El segundo fue con un certero cabezazo de Acosta, también, que se colgó en el ángulo superior derecho de Fretes. Pudo haberlo liquidado con un penal que despercidió el mismo Acosta por querer sobrar en el remate, pero el "1" de Suárez le adivinó la punta y se quedó con el penal y el rebote. No se desarmó cuando el Lechero le empató y de contra, aprovechando nuevamente la línea de tres que armó el rival en el complementó lo liquidó a tres del final. 

TRISTÁN SUÁREZ: Presentó un equipo con muchas variantes. La línea de fondo quedó expuesta con varios pelotazos en donde Acosta logró convertir, pero aún así, trató siempre de apostar al juego colectivo. Casi al final del PT, Comesaña no cobró un claro penal de Fernández a Salmerón. Gerardo Martínez en el segundo tiempo le dio su respiro de fútbol y el equipo creció mucho en volumen de juego. Primero, descontó Salmerón cuando cambió por gol el penal que le habían cometido a Galeano. Luego hubo un segundo penal no cobrado de Ramírez a Vizcarra, pero cinco minutos después nuevamente el "Pupi" marcó, esta vez, de cabeza. En el trámite de buscar el empate, Wensel dejó una línea de fondo de tres jugadores, hecho que terminó por provocar el tercer gol de Saca, de contra. 

EL PANTALLAZO
Unos 450 entre popular y platea. La popu con sus habituales banderas  "Nos merecemos bellos milagros", "Locura. Lo que nos quita la razón", "La Barra de Soldati", "Sector 29", "Villa Soldati", "La Barra del Lila", "No me arrepiento de este amor", "Fuiste, sos y serás el alma de Saca", "Sacachispas, corazón de Villa Soldati", "Hame Mu Presente", "Los Pibes de las Casas". Las trompetas estuvieron presentes los noventa minutos y la locura invadió Soldati cuando Comesaña marcó el final. Ovación para el equipo, principalmente, para el "Colo" Acosta. 

SACACHISPAS 3: Damián Ramírez (5); Matías Avalos (5), Horacio Balbuena Bobadilla (6), Gonzalo Pedrosa (5) (45' Claudio Vargas, 6) y Leonel Müller (7); Diego Molina Fariña (6), Gonzalo Minguillón (6), Lucas Fernández (6), Nicolás Femia (7)(87´ Alfio Lorenzo); Diego Ledesma (6) (63' Pablo Barboza, 5), Rodrigo Acosta (9). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Roberto León, Leandro Cuomo, Román Martinángeli y Blas Sosa.

TRISTÁ SUÁREZ 2: Elías Fretes (8); Emialiano Carrasco (5), Máximo Levy (6), Roberto Floris (5) y Nicolás Pinto (6) (66' José Vizcarra, 4), Claudio Galeano (6), Rodrigo Vélez (6), Nicolás Witoszinski (4) (55' Nicolás Abregú, 6) y Enzo Arreguín (4); Luis Salmerón (7) y Fabián Garay (4)(45' Gerardo Martínez, 7). DT: Raúl Wensel. Suplentes: Mauricio Grande, Ezequiel Vicente, Nicolás Barrientos, Maximiliano Brambillo.

Jugado el 31 de marzo
Goles: 15', 62' y 86' Acosta; 66' y 83' Salmerón (el primero de penal)
Detalle: A los 78' Fretes le atajó un penal a Acosta
Cancha: Sacachispas (excelente)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 450
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Tristán Suárez 2