Armenio sigue soñando
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Villa San Carlos Villa San Carlos

Armenio sigue soñando

Con un gol de Santiago Gómez, el Tricolor superó a Villa San Carlos por 1-0 en Ingeniero Maschwitz en el partido que cerró la trigésima fecha de la Primera División C y quedó a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El protagonismo que Armenio asumió desde el comienzo y la falta de profundidad por parte de San Carlos en los metros finales. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: Asumió el rol de protagonista desde el comienzo. Si bien le costó crear situaciones de gol, a través de Nahuel Sica y Cristian Ortiz lograron dominar la mitad de la cancha y ganar la mayor cantidad de pelotas divididas. Las situaciones claras de gol se hicieron esperar. A los 34 minutos, Juan Manuel Caspary cabeceó un centro y el arquero Tauber contuvo bien abajo. Dos minutos más tarde, el propio Caspary estrelló un remate en el travesaño, pero a los 38 de la parte inicial, un rechazo desde el fondo le dio la posibilidad a Santiago Gómez que ganase la pelota en velocidad y definiese ante la salida de Tauber.  En el complemento, Armenio se replegó bien, juntó las líneas e intentó aprovechar alguna contra a través de Gomez. Los dirigidos por José Villarreal lograron ganar después de tres partidos, acumulan 48 unidades y están a cuatro puntos de Dock Sud y a seis de Argentino de Quilmes. El jueves volverán a ser locales ante Laferrere. 

VILLA SAN CARLOS: El conjunto de Berisso hizo un primer tiempo prolijo, pero sin profundidad en los metros finales como para poder inquietar al Germán Oviedo. A los siete minutos, El Villero tuvo la más clara a través de una pelota parada que Iván Massi no pudo definir con claridad.Los dirigidos por Jorge Vivaldo se limitaron a defender en forma ordenada, pero carecieron de sociedades en el medio que les permitiese llegar con determinación al arco rival. En el segundo tiempo, adelantaron un poco las líneas y con el manejo de pelota de Avalos Piedrabuena y el siempre peligroso Matías Brianese pudieron llegar a la igualdad, pero perdieron intensidad cuando a los 30 minutos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Ignacio Oroná.  A los 37 minutos, Brianese definió desviado, mientras que a cinco minutos del final, Samuel Portillo tuvo el empate en sus pies, pero Oviedo le negó la posibilidad. Con este resultado, San Carlos cortó la racha de tres triunfos consecutivos, se mantiene con 46 unidades y en la próxima fecha será local ante Central Córdoba de Rosario.  

EL PANTALLAZO
En una tarde agradable alrededor de 320 personas dijeron presente en Ingeniero Maschwitz en un partido con dos equipos que venían parejos en la tabla de posiciones buscando acercarse a puestos de ascenso directo. La barra de Armenio entró cinco minutos tarde y cuando iban 22 minutos del primer tiempo comenzó a impacientarse al ver que Armenio no lograba conseguir la ventaja: “Movete Armenio movete…” . Sin embargo, mantuvieron el aliento en todo momento con bombos y trompetas y estallaron con el gol. Antes de que finalice el primer tiempo, desde el banco de suplentes de San Carlos arrojaron una botella de agua hacia la platea de Armenio, la cual fue devuelta con insultos por un plateista: “¿no ves que hay chicos acá y se pueden lastimar?”. La cuestión no pasó a mayores,pero el momento fue tenso. En el complemento, el aliento no cesó y despidieron al equipo con una ovación y un aplauso sostenido. De la visita, unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (6); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (5), Santiago Villareal (6)A y Mauro Rubira (5); Maximiliano Ortigoza (5), Nahuel Sica (7), Joel Sergio (5) y Cristian Ortiz (5)(88´ Fernando Canteros); Santiago Gómez (7)(71´ Lautaro Montani); José Manuel Caspary (6)(84´ Victor Piriz Alves) . DT: José Luis Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Martín Olmedo, Daniel Ojeda y Nicolás Zurco. 

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (5); Manuel Molina (5); Alejo Lloyaiy (5), Ezequiel Aguimcer (5) y Nicolas Grasso (4)(70´ Martín Ávalos A); Emanuel Ávalo Piedrabuena (6), Ignacio Oroná (4), Iván Massi (5) y Siro Ramírez (5)(61´ Cristian Risko); Ricardo Vera (5)(45´ Santiago Portillo 5) y Matías Brianese (6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Luciano Machín, Martín Martucci e Ignacio Guerrico. 

Jugado el 31 de marzo
Goles: 38´ Santiago Gómez 
Expulsado: 74´ Ignacio Oroná
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 320
Resultado moral: Armenio 1 - Villa San Carlos 0