En Casanova la fiesta fue completa
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

En Casanova la fiesta fue completa

Almirante le ganó 1-0 a Talleres y en el Fragata Sarmiento se vivió una fiesta en las tribunas, ya que pudieron ingresar socios y no socios sin restricciones. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Almirante consiguió la ventaja en el primer tiempo y se relajó en el segundo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: ¿Cómo no hacer valer la vuelta de los no socios al Fragata Sarmiento con una victoria? La gente, en mayor y menor medida, tuvo su retribución y lo agradeció. Fue una victoria merecida y buscada, sobre todo en el primer tiempo, ya que en el segundo se sufrió más de la cuenta porque se dedicó a aguantar todo lo que pudo. Utilizó bastante los extremos, con Iván Centurión y Leandro Guzmán por derecha en mayor parte del tiempo, lugar por el cual llegó el gol. Un centro pasado de Chaco Guzmán, derechito a la cabeza del goleador Pablo Bueno para alcanzar su séptimo gol en el campeonato y poner de palomita el partido 1 a 0, resultado que sería el final. Con el gol a favor, se tranquilizó y empezó a tener más la pelota en la mitad y a jugar más relajado, pero dejó asomarse al rival, aún sin recibir peligro. Para el complemento, el ingreso de Sebastián Carruega no influyó y la pasó mal, sin poder atacar por ese sector, bien cubierto por Talleres y sin tener poder en la mitad de la cancha, además de estar desconectado con el fuego ofensivo de Bueno y Tomás Molina, quien se corrió todo el encuentro. Sin embargo, le sacó brillo a la defensa y los centrales si mostraron su jerarquía, sacando cada balón y llevando el match tranquilo, sin apurarse y salvando a Ramiro Martínez en varios momentos. Muy buen cierre, con aguante y sacrificio. 

TALLERES: Las estadísticas, por más polémicas que sean, no fallan para el Rojo y son lapidarias; hoy se demostró que le cuesta ganar de visitante y que le es muy difícil llegar a la victoria en lo que va del 2019. Pasó un primer tiempo para el olvido, sin ideas para llegar a arco de Martínez y sin juego en la mitad de cancha, ni tenencia de balón. El gol de Bueno fue un golpazo y se tambaleó bastante, pero el dueño de casa lo dejó ir y se animó, con Marcos Aguirre, Agustín Gil Clarotti y Maximiliano Badell encabezando la delantera. Para el complemento, sumando los cambios ofensivos, fue mucho más y dominó las acciones pero no consiguió meterla, lastimar al local bajo los tres palos y eso lo frustró. Casi no pateo al arco pero destacó el esfuerzo por mantener a raya a los atacntes rivales y dejar el marcador en tan sólo por un gol.

EL PANTALLAZO
Con el lema "Todos juntos", Almirante le daba la bienvenida a los no socios en su retorno al Fragata Sarmiento. Y así respondieron; unos 9000 fanáticos en las tribunas: la popular repleta, al igual que la platea y un puñado más en la popular Sur y demás que se fue llenando con el correr de los minutos. Mientras la fiesta se hacía afuera, con hinchas con banderas y cánticos, la murga "A todo ritmo le dieron color al verde césped antes del inicio del encuentro (luego estos chicos se ubicaron en la popular Sur para ver el partido). Globos tubulares amarillos y negros, los trapos de siempre -"Amor eterno", "Matanza", "Los Casanovas", KM 30 Los Piratas de Almirante", entre otros- y un recibimiento con fuegos artificiales y bombas de estruendo además del clásico "Brown, mi buen amigo, reventando las gradas. Desde la platea salió una lluvia de papelitos. Un hincha sin una pierna agitó las muletas al son del cántico, dandole otra visión al festejo emotivo. Antes de iniciar el match, se le dio una camiseta en homenaje a sus 100 partidos para Iván Centurión, quien fue aplaudido y ovacionado e iniciando el cotejo con "El que no salta es de Tigre y de Morón" y "La que va caminando cuando va a Mataderos".Luego del gol que explotó en las tribunas, cantaron "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea" y en la pltea insultaron a BIasutto en muchas ocasiones. En el entretiempo, también se entregó una camiseta a los ex combatientes de Malvinas con el logo de las islas y el carnet de socio nuevo para el boxeador Brian Castaño, nacido en Casanova, por lograr el record de 16 peleas sin perder y por ser el poseedor del el título interino AMB de peso superwelter. Además, pasó la murga "Fantásticos del Oeste" y dieron paso al segundo tiempo con el hit "Mauricio Macri la p... que te parió". En el cierre del partido, cantaron "Oh, vamos Brown y vamos, pongan huevos que ganamos" para levantar al equipo que no la estaba pasando bien. También "Movete, Almirante Movete". Despidió al equipo con un "Brown, Brown de mi vida".

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Iván Centurión (5)A(45' Sebastián Carruega 4), Agustín Dáttola (6), Alan Barrionuevo (6), Milton Ramos (6); Leandro Guzmán (5), Agustín Briones (7), Fernando Vega (5)A, Joaquín Ibáñez (5)(69' Iván Fassione); Pablo Bueno (6)(78' Cristian Canan), Tomás Molina (6) DT: Raúl Cardozo Suplentes: Matías Giordano, Guillermo Ocampo, Brian Pedraza, Ignacio Lago

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (6), Javier Capelli (5), Ariel Otermín (6)A, Alejandro Gómez (5)(83' Alan Mareco); Luciano Arcuri (5)(76' Gustavo Fernández), Mauro Marrone (5)A, Marcos Aguirre (6), Maximiliano Badell (5)(68' Sebastián Villar); Agustín Gil Clarotti (5) y Ángel Prudencio (5)A DT: Gustavo Noto Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvasio, Gonzalo Suárez, Maximiliano Laso

Jugado el 31 de marzo
Gol: 21´ Bueno
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (8)
Público: 9000
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Talleres 0