Gimnasia festejó por partida doble
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Gimnasia festejó por partida doble

El Lobo mendocino le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano y no sólo que entró en puestos de Reducido, sino que también aseguró su permanencia en la categoría. (Foto: Gimnasia y Esgrima oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

El Lobo no jugó bien y terminó sufriendo. No lo ganó con un buen juego. Esta vez fue con el overol.

No lució el equipo de José María Bianco con su juego. Lo ganó por ese penal que marcó el Pato Cucchi, que había tenido tres claras y falló en la definición. Y desde los doce pasos, el goleador no perdonó.

En el segundo tiempo el Lobo intentó sentenciar la historia del partido. Lo más rescatable fue el esfuerzo del incasable Chucky Bandunciel, que marcó y jugó.

Gimnasia no pudo mostrar un buen juego, pero lo más importante fue el triunfo después del cachetazo ante Arsenal.

En el complemento vio comprometida su victoria por la reacción del equipo del Bajo Núñez, que tuvo algunas situaciones claras para empatarlo.

El pibe Santiago López pudo aumentar la ventaja con un remate que se fue afuera, después de un desborde de Patricio Cucchi.

El Blanquinegro lo pudo liquidar después de esa gran asistencia de Diego Auzqui para el Pato, que la tiró afuera.

A tres fechas del final, el Lobo aseguró su continuidad en la B Nacional y ahora va por el objetivo grande de meterse en el Reducido y alimentar el sueño del ascenso de los famosos "33". Ya llegó a 32 puntos en una campaña brillante.

La cuenta pendiente es romper la racha de visitante. El domingo tiene la gran chance en Jujuy, cuando enfrente a su homónimo.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Márquez y Barbero; Santiago López, Cortizo, Baldunciel (87´ Espinosa) y Bazán (58´ Auzqui); Cucchi y Matos (77´ Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Zabaleta, Oga y Morales
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Velasco; Francisco Martínez, Goux, Martínez Montagnoli y Nadal; Del Priore (66´ Dubini A), Nelle (80´ Medina), Marcos Giménez y Pérez Guedes; Dorregaray (61´ Gustavo Fernández) y Messiniti. DT: Nardozza. Suplentes: Correa, Caballero, Moreno y Ferreira
 
Jugado el 31 de marzo
Gol: 34´ Cucchi
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Hernán Mastrángelo