Platense, tres al hilo
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Platense, tres al hilo

El equipo de Fernando Ruiz alcanzó la tercera victoria consecutiva al derrotar en casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la mínima, con gol de Tarragona. Con el triunfo, alcanzó el cuarto lugar y se acerca a asegurarse la clasificación al Reducido. En Gimnasia, debutó en el banco como DT, Marcelo "Popeye" Herrera. (Foto: Facebook Platense Oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El juego colectivo de Platense.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Tardó en acomodarse pero rápidamente se adueñó del juego. Apostó al sector derecho para generar ataques en la sociedad de Morgantini-Curuchet-Vega. Así, a los 33' encontró el espacio para que Tarragona pudiera escabullirse y al chocar con Sánchez, el árbitro acertadamente cobró penal, que desperdició el mismo Tarragona cuando no pudo vencer a di Giorgi. En el inicio del segundo, el equipo fue una tromba y esta vez el "9" se tomó revancha: después de un centro corto de Curuchet, la empujó bajo al segundo palo. Sostuvo el dominio del partido con claridad pero no se animó a ser más profundo y definir el resultado. 

GIMNASIA (Jujuy): Se esperaba un cambio de aires con la llegada de "Popeye" Herrera a la conducción técnica, pero el equipo no respondió. Se lo notó con un poco más de orden en todas sus líneas, pero la tranquilidad se diluyó con los embates de Platense. Sufi nunca pudo agarrar la pelota con claridad y generar juego. Di Giorgi salvó una vez más un tiro de los doce pasos. Pese a que empujó como pudo hasta el final, se notó la diferencia de tener un hombre menos todo el segundo tiempo. 

EL PANTALLAZO
Como siempre y cada vez que juega de local, Platense da un gran marco. 4500 personas distribuidas en los tres sectores habilitados que hicieron actuaron al compás de su equipo, pero la gran nota estuvo fuera de la responsabilidad del público. A los 35' del PT, las luces comenzaron a tintinear y rápidamente el estadio quedó a oscuras. 20 minutos después, el partido de reanudaría para jugar los 10 restantes. En el entretiempo, el estadio volvió a quedarse a oscuras aunque rápidamente las luces volvieron a encenderse. La cuestión es que la falla fue producida en el grupo electrógeno responsabilidad de la empresa que tiene los derechos televisivos de la categoría y el público a medida que las torres se apagaban, respondió con una silbatina generalizada. En el entretiempo, además, se homenajeó al ex combatiente de Malvinas e hincha de Platense, Juan Ramón López.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (7), Nahuel Iribarne (6), Abel Luciatti (6) y Juan Infante (6); Marcelo Vega (6), Rodrigo Di Ciancio (6), Elías Borrego (7) y Jonatan Bustos (7) (82' Ezequiel Gallegos); Facundo Curuchet (7) (76' Christian Amarilla); Cristian Tarragona (5) (89' Daniel Vega). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Franco Chivilo, Gianluca Pugliese.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Carlos Di Giorgi (6); Leonardo Ferreyra (4), Sebastián Sánchez (5), Alexis Machuca (5) y Ignacio Sanabria (5); Facundo Callejos (5)(45' Matías Córdoba, 4), Alejandro Frezzotti (6), Federico Freire (5) (52' Diego López, 4, A) y Fabián Muñoz (5); Agustín Sufi (4) y Ignacio Bailone (3) (63' Nicolás Contín, 5). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Nicolás Stella, Nicolás Caro Torres, Rodrigo Morales, Diego Martiñones

Jugado el 1º de abril
Goles: 46' Tarragona
Detalle: 33' Di Giorgi le atajó un penal a Tarragona
Incidencias: 49' expulsado L. Ferreyra, por doble amarilla
Cancha: Platense (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 4500
Resultado Moral: Platense 1 - Gimnasia (Jujuy) 0