Esta "Academia" también quiere ser campeón
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Esta "Academia" también quiere ser campeón

Argentino de Merlo goleó 3 a 0 en Campana a Puerto Nuevo. Quedó muy cerca del título y el ansiado ascenso a la Primera "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esa ráfaga de 10 minutos de Argentino de Merlo (entre los 11 y 21 del PT) en la que convirtió dos goles y hasta pudo hacer el tercero.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Arrancó con todo. De movida tuvo una chance clara Nazareno Gómez (tapó Pedelacq) y un tiro libre al borde del área. Pero le duró menos de 10 minutos ese envión. Después llegó lo peor. En un abrir y cerrar de ojos quedó 0-2. Intentó descontar pero le faltó claridad para poder abrir a la defensa visitante. En el segundo tiempo quedó con un hombre mas pero no supo aprovecharlo. Tuvo alguna chance mas Gómez pero muy aislada. Sigue en zona de reducido pero deberá defender ese lugar en estas últimas 5 fechas.

ARGENTINO de MERLO: Pese a que el campo no invitaba a jugar; cuando pudo lo hizo y desequilibró. Así llegó a los primeros dos goles. El primero con una buena jugada por izquierda entre Ocampo, Salvador y Scisci; este último remató al arco, tapó Bonet y en el rebote convirtió Julián Rodríguez, que se lesionó en esa jugada. El segundo tanto lo convirtió Barrios de penal; producto de una jugada también por izquierda, esta vez individual de Alan Salvador que entró gambeteando al área hasta que Leizza le cometió una clara infracción. Enseguida pudo aumentar Cuenca, pero su remate se fue apenas afuera. En el segundo tiempo de arranque volvió a golpear. Esta vez por derecha desbordó Alan Salvador y su centro-tiro al arco se metió por el primer palo. Después lo expulsaron por una infracción que era para amarilla. No obstante en lo que quedaba de partido estuvo mas cerca del cuarto (lo tuvieron Scisci y Cuenca) que Puerto del descuento. Quedan 15 puntos en juego ((12 para Argentino de Merlo que en la próxima fecha quedará libre) y lleva 9 de ventaja. El "Goma" Vidal tras el partido nos dijo: "Ni una letra de la palabra Campeón tenemos asegurada. Falta mucho"; pero los números no mienten, y todo está dado para que otra "Academia" se consagre en el fútbol argentino.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 150 personas entre todos los sectores locales. La barrita de Puerto Nuevo (unos 10 hinchas) no paró de alentar con percusión en toda la tarde. Entre otras cosas se escuchó: "De que barrio sos Argentino de qué barrio sos" o "El que no salta es un inglés". De Argentino de Merlo mas de 40 allegados en el sector visitante.

PUERTO NUEVO 0: Bonet (5); Montiel (4), Leizza (4) (56' Tapia 4A), Correa (5) y Banegas (5) (80' Sbarra); Enzo Moreno (6), Peñalba (5)A, Redondo (5) y Colombano (5); Ruiz (5) y N.Gómez (5) (78' Monteleone). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Montesano, Cuenos, Aguirre y Solís. 
ARG. MERLO 3: Pedelacq (6); Achucarro (6)A, F.Romero (6), Ocampo (6) y Magaldi (6); Salvador (8), Glaby (7), Barrios (6)A y J.Rodríguez (-) (17' Zarza 5); Scisci (5) (78' Bordón); Cuenca (6)A (91' Valenzuela). DT: Vidal-Infante. Suplentes: M.García, Bazán, Perelman y Rodrigues Jardim.

(Jugado el martes 2 de abril)
Goles: 11' J.Rodríguez, 19' Barrios de penal y 48' Salvador
Expulsado: 52' Salvador (roja directa)
Arbitro: Zamora (5)
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Público: 200
Resultado Moral: Puerto 1 - Arg.Merlo 3