El Charro lo dio vuelta
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Excursionistas Excursionistas

El Charro lo dio vuelta

Merlo caía 2-0 con Excursionistas, pero en una ráfaga de cinco minutos, el Depo lo vio vuelta con Pajón y Fabbiani como figuras. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud y la valentía de dar vuelta un partido en 5´, Pajón y Fabbiani muy picantes.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salió con una línea de tres en el fondo muy elástica con un doble 5 más de juego que de marca, tres volantes con mucho ida y vuelta, y Leguizamón y el "Ogro" Fabbiani arriba pero con ese dibujo le costó en los 45' iniciales acomodarse por el desgaste, y aparecían espacios entre las espaldas del doble 5 y los tres defensores. Excursio lo supo leer y en la primera llegada al área quedó abajo en el marcador y a partir del resultado en contra Pajón fue a jugar de enganche, atrasándose unos metros Ojeda. En el comienzo del complemento, la visita anotó el segundo gol y parecía liquidado, pero 8' le duró el 2 a 0 a su rival, porque una avivada de Pajón al patear un tiro libre casi de la mitad desde la cancha amagó a tirar un centro pasado al segundo palo, pero Budiño se adelantó tres pasos y se le terminó metiendo directo en el arco. El Verde todavía no se había había recuperado del golpe cuando Fabbiani la mató con el pecho a dos metros de la medialuna del área, se dio vuelta y sacó un bombazo que dio en el travesaño y se terminó metiendo, decretando el 2-2. En otro abrir y cerrar de ojos, Leguizamón definió cruzado para el 3-2. La cancha era una caldera, y Pajón y Fabbiani mandaron el partido al freezer para que Merlo sume de a tres.

EXCURSIONISTAS: Llegó a Merlo con un planteo muy cauteloso, con un 4-4-1-1 y dentro de ese orden le costaba generar situaciones de gol, pero en la primera llegada al área rival Miguel López con un cabezazo de pique al piso, abrió el marcador a los 22' de juego. Con esa tónica en el comienzo del segundo tiempo, una buena habilitación de López a Curima, que definió cruzado a los 13' de etapa final para el 2-0. Parecía liquidado el partido pero su rival reaccionó y en 5' se lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Luego fue a buscar el empate pero los golpes recibidos en tan poco tiempo hicieron mella y ya no tuvo esa contundencia de la etapa inicial. Se le fue un partido increíble de las manos.

EL PANTALLAZO
Una muy buena concurrencia en un día feriado. En la tribuna donde se ubica la hinchada, 12 tirantes azules y blancos y tres banderas cruzadas con las leyendas de "La Banda de Merlo", y otra cruzada con los colores del país y el dibujo de las Islas Malvinas . Entonaron con trompetas y bombos el Himno Nacional en el comienzo del partido, junto con la voz del estadio, seguido del clásico cantito de esta fecha "El que no salta, es un inglés". En ese sector de la cancha, unas 2000 personas que en el complemento vivaron al "Ogro" Fabbiani después del golazo y cuando fue reemplazado. En el sector de plateas, 400. Entre la media y la baja más el alambrado perimetral y tribunas de socios, otros 400. De Excursionistas, 32 personas en la tribuna de atrás del estacionamiento. En la zona de prensa, 12 periodistas del Verde.

DEPORTIVO MERLO 3: Baclini (6); Zafarana (6), Trujillo (6), Peláez (5); Ojeda (6) y Pajón (9); Alfredo Roldán (5)(54´ Lizaso 6), Frattini (5) y Seltzer (5)(64´ Pasquale); Fabbiani (7)A(73´ Buzzi) y Leguizamón (7)A. DT: Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Portillo, Gastón Díaz y Gauna
EXCURSIONISTAS 2: Budiño (4); Reynoso (5), Leyes (4)A, Guillermo Esteban (6) y Molina (5); Schönfeld (6), Alderete (5)(66´ Arias), Vidal (5) y Curima (6)(79´ Benítez Villalba); Miguel López (6); Krieger (5)(65´ Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Iriarte, Benaducci, Patricio Roldán y Patricio González King.

Jugado el 2 de abril
Goles: 22´ Miguel López, 58´ Curima, 63´ Pajón, 66´ Fabbiani y 68´ Leguizamón
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 2800
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 - Excursionistas 1