Una goleada para soñar
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Una goleada para soñar

Atlanta, casi sin despeinarse, aplastó 3-0 a UAI Urquiza y se afirma en los puestos de ascenso. El partido pertenecía a la fecha 26, postergado en su momento por el fallecimiento de César Borda. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La diferencia entre un equipo con serias posibilidades de ascender y otro, que si bien está en zona de Reducido, parece estar muy lejos de eso.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Ganó y goleó con el freno de mano puesto. Sin hacer un partido sobresaliente, pero sí parejo en todas sus líneas, borró por completo a un equipo que tampoco hizo mucho por torcer su rumbo. De arranque tomó la iniciativa, dominando la pelota y buscando lastimar por las puntas. No había pasado demasiado cuando un desborde de Fernando Enrique habilitó a Colitto para el 1-0. Sin apretar demasiado sobre el arco de Pietrobono, siguió manejando las acciones. En el complemento decidió esperar en su campo y salir rápido de contra. El ingreso de Colombini fue clave para esa propuesta: dos goles suyos sentenciaron el resultado para delirio de todo el pueblo Bohemio.

UAI URQUIZA: En todo el partido no se le puede contabilizar una sola chance de gol, de esas que al menos hace que el hincha se levante de la silla. Nada. Sin juego ni rebeldía, sufrió cuando no tuvo la pelota y cuando la tuvo también, porque en esos primeros minutos del complemento en los que Atlanta le cedió la iniciativa no supo como lastimar. Apenas algún desborde Luna y las ganas de Patricio Rodríguez. Deberá mejorar y mucho para asegurarse su lugar en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Mucho entusiasmo del público Bohemio, que se acercó en buen número al estadio. En total, unas 5000 personas con 41 banderas como "Floresta", "Darwin", "Nenas bohemias" y "Villa Pueyrredón". Además colgaron 10 tirantes y 2 atravesadas. Aliento incesante, con hits como "Cuando yo me muera yo quiero que mi cajón sea azul y amarillo como mi corazón/ y si no me muero tampoco me hago problema, daría la vida entera por ver a Atlanta en Primera/ Vamos los Bohemios, yo te vengo a ver pongamos más huevo no podés perder/ jugar en Primera y verte campeón, pasarme la vida corriéndolo a All Boys". En el entretiempo, las trompetas de la hinchada entonaron el Himno Nacional y la gente se enganchó con el "oohh oohhh" y "el que no salta es un inglés". En el ST, tras el 2-0 cantaron por el ascenso y despidieron con "Señores dejo todo, me voy a ver a Atlanta". Del Furgón, 32 allegados en la visitante.

ATLANTA 3: Rago (6); Molina (5)(45´ Cherro 6), Alan Pérez (7), Tecilla (6) y Axel Ochoa (6); Previtali (6); Fernando Enrique (6), Colitto (6)(77´ Seijas) y Pedrozo (6)A; Mazzanti (5)(53´ Colombini 8) y Horacio Martínez (5). DT: Orfila. Suplentes: Ferrero, Joaquín Ochoa Giménez, Miranda y Brian Oyola
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Di Fulvio (4), Baglivo (5), Buongiorno (5) y Chao (4); Cozzoni (5); Luna (6), Batigelli (5)(70´ Guerreiro) y Patricio Rodríguez (6); Manuel López (4)(55´ Gaona 5) y Joaquín Rodríguez (5)(70´ Barrionuevo). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, Ramiro Ríos, Juan Fernández y Seijo

Jugado el 2 de abril
Goles: 18´ Colitto, 67´ y 92´ Colombini
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Beloso (6)
Público: 5000
Resultado moral: Atlanta 2 - UAI Urquiza 0