El "Mate" dio otro paso hacia la gloria
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El "Mate" dio otro paso hacia la gloria

Argentino de Quilmes, que contó con 3 penales a favor (metió uno), le ganó 1-0 a San Martín y sigue firme en la punta de la Primera "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los penales (bien sancionados) que cometió San Martín. Todos innecesarios.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Poco y nada en el primer tiempo. Apenas una chance que Roa le tapó a Hermoso. En el complemento movió el banco y generó mas peligro; aunque en esto también mucho tuvo que ver los penales concedidos por la visita. Reventó el travesaño en el primero Cristofanelli (a él mismo le cometió la infracción Roa). En el segundo (mano de Fernández) volvió a patear Cristofanelli y convirtió. Y el tercero -en la última jugada del partido- (infracción de Angelini a M.Martínez) Roa se lo atajó a Borda. Tuvo otras chances pero le falta eficacia en la puntada final. No le sobró nada y no fue mucho mas que San Martín. Pero lo terminó ganando y sumando otros tres puntos valiosos.

SAN MARTÍN: Le jugó de igual a igual al líder. Incluso en el primer tiempo -parejo-, tuvo dos chances contra una del local. Leguizamón dos veces se lo negó a Monzón; la primera de tiro libre y la segunda en un mano a mano. En el segundo tiempo cometió muchos errores defensivos y lo pagó caro. Pudo haber cambiado la historia del partido el cabezazo de Ledesma que dio en el palo en el minuto 61. Ya  perdiendo tuvo una chance en los pies de Paolorossi, pero otra vez el "1" local respondió bien. Por situaciones de gol, tranquilamente pudo haberse llevado un empate.

NAHUEL BENAVENTE: Tras el partido, el volante de San Martín dijo: "Tres penales nos cobraron y para nosotros también hubo y no nos dieron ninguno. Esperemos que estas injusticias en algún momento jueguen a nuestro favor. Pero esto es fútbol y sabemos que hay ciertas cosas que pasan que por ahí nosotros los jugadores somos ajenos y no podemos manejar"

EL PANTALLAZO
Alrededor de 650 personas entre todos los sectores locales. Con la barra ausente (la APREVIDE no permite su ingreso), el colorido fue escaso y el aliento algo tibio; aunque en el último rato subió el volumen y toda la gente se unió para cantar: "Mate (2) de mi vida / vos sos la alegria de mi corazón...", entre otras. Buena despedida. De Sanma una veintena de allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (7); L.Barrios (6), E.Martínez (6), Correa (5) y S.López (5); M.Martínez (6)), Escobar (5) (79' Enzo Zárate), Cristofanelli (7) y Marothi (5) (55' Chávez 5); Hermoso (5) (58' Borda 6) y Sandoval (4). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Herrera y F.Acosta.
SAN MARTIN 0: Roa (6); ortiz (5) (78' Tello), David (5), L.Fernández (4) y Angelini (5); Paolorossi (5), C.Diaz (5), Benavente (6) y Monzón (6) (55' Marzoratti 5); J.Benítez (4)A (76' Vera) y Ledesma (6). DT: Ferraresi. Suplentes: Cubillas, Maidana, Toledo y Noblea.

Jugado el miércoles 3 de abril
Gol: 75' Cristofanelli de penal
Incidencias: A los 52' Cristofanelli estrelló un penal en el travesaño. A los 95' Roa le atajó un penal a Borda
Expulsado: 85' Sandoval (doble amarilla)
Arbitro: Mariano Seco (7): Correcto en los tres penales y en la expulsión
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 700
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - San Martín 1