"La-Fe" provoca un milagro
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

"La-Fe" provoca un milagro

El "Verde" creyó hasta el final en el empate y, con dos expulsados, empató increíblemente en el adicional. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Armenio tenía todo para ganarlo con el 1 a 0 parcial y la ventaja numérica, pero no lo supo liquidar, se quedó en el epílogo, y le empardaron.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Se le escaparon tres unidades increíblemente. El primer tiempo resultó parejo con un par de situaciones por bando y buen trato de pelota, especialmente del local. En la segunda parte el dueño de casa fue superior merced al manejo de Cristian Ortiz y la velocidad de Santiago Gómez junto al despliegue de Nahuel Sica y Maximiliano Ortigoza en el mediocampo. Luego de un par de situaciones de riesgo que no pudo usufructuar José Caspary, a los 8 minutos precisamente una precisa habilitación del "Pelado" Ortiz le permitió avanzar a Gómez por derecha, quien remató, tapó el arquero, pero el delantero la empujó tras el rebote. Parecía que el conjunto de la colectividad no tendría inconvenientes en asegurar el triunfo, sobretodo luego de las correctas expulsiones de Germán Basualdo a los 20 minutos y de Gabriel Ferro a los 41. Contaba con el balón y tuvo alguna oportunidad clara pero la salida de Santiago Gómez le quitó peligrosidad. Y encima 11 contra 9, defendió muy mal las pelotas aéreas y lo pagó con una impensada paridad a los 47 minutos. Como el juez dió 6 minutos de adicional, Armenio fue a buscarlo en los 4 que restaban, pero se mostró impreciso para pasar a ganar otra vez el encuentro.

DEPORTIVO LAFERRERE: Rescató una igualdad de la galera en una tarde que pintaba negra y que a la postre le devolvió una sonrisa. Si bien al "Verde" le anularon dos goles y le expulsaron un par de jugadores, le decimos hincha de "Lafe" que el arbitraje de Cristian Suárez no lo perjudicó. Es que a los 18 minutos del primer tiempo Oswaldo Blanco convirtió en nítida posición adelantada y a los 16 del segundo periodo Juan Coassini manoteaba un centro que se metió en el arco. Además, en un minuto Germán Basualdo aplicó dos patadas de amonestación y se fue a las duchas, mientras que Gabriel Ferro realizó una falta de amarilla a los 41 y vio la roja pues ya estaba amonestado. La visita mostró algunos pasajes de buen fútbol en la primera parte, pero curiosamente lo mejor lo produjo con dos jugadores menos, cuando perdido por perdido se la jugó por entero y se lanzó con todo a matar o morir. A los 42 casi lo empata Dos Santos, que por poco no empujó un balón que cabeceó el insistente Blanco. Pero a los 47 llegó el alivio para el "Verde", con una pelota enviada por Ferreira que Dos Santos bajó al medio para Coassini, que se estiró entre los defensores para puntear el esférico a la red.

EL PANTALLAZO
En la lluviosa y luego nublada tarde de Ingeniero Maschwitz el duelo entre Armenio y Laferrere, cuyo plantel recién arribó al estadio Armenia 14.55, convocó a un poco más de 300 espectadores. La platea cobijó a 165 personas, contando a los periodistas fuera de cabinas, mientras que del otro lado de la reja, se ubicaron unos 35 allegados del "Villero". Por su parte, casi 120 simpatizantes de Armenio (de los cuales 8 se sumaron en el complemento) ocuparon la popular local con 8 banderas, algunos tirantes azules, rojos y naranjas y un par de bombos alentando con intermitencias. Asimismo, otros 7 "trapos" fueron colgados detrás del arco que da a la entrada y el estacionamiento. Segundos después de culminado el encuentro y pese a la agónica paridad se produjo, tejido perimetral de por medio, un altercado entre 3 barras de Laferrere ubicados en el sector visitante que se las agarraron con el entrenador Norberto D'Angelo y el colombiano Oswaldo Blanco, quien se hallaba muy ofuscado y debieron pararlo entre varios en medio de las recriminaciones entre un lado y el otro.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (5); Santiago Villarreal (4) A, Fernando Pascual (6), Juan Casarini (4) y Mauro Rubira (5); Cristian Ortiz (7), Nahuel Sica (6) (40' Nicolás Zurco), Maximiliano Ortigoza (7) y Joel Sergio (5); Santiago Gómez (7) (77' Daniel Ojeda) y José Caspary (5) A (61'Javier Molina). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Martín Olmedo, Lautaro Montani y Matías Medina.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Sebastián Blázquez (5); Gabriel Ferro (4), Leandro Domínguez (5) y Ariel Cafferata (5) (72' Eduardo Dos Santos); Jorge Guerrero (5), Germán Basualdo (4), Juan Coassini (7) y Leandro Coronel (5) (80' Ferreira); Raúl Pérez (4) (45' Oscar Acuña 5); Oswaldo Blanco (7) y Lucas Scarnato (4).
DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Váldez, Niveyro y Pintos.

Jugado el 4 de abril
Goles: 53' Gómez y 92' Coassini.
Expulsados: 65' Basualdo y 86' Ferro, ambos por doble amarilla por juego brusco. 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (7).
Asistentes: Diego Trovato y Jesús Ochuzzi. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi. 
Público: 310. 
Resultado moral: Armenio 1 - Laferrere 0.