¿Quién frenó a quién?
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

¿Quién frenó a quién?

Atlanta, que se halla en zona de ascenso, venía de 3 triunfos al hilo y Sacachispas de 4 victorias en serie, pero la paridad le cayó mejor al "Lila" que lucha por la permanencia. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sacachispas le jugó de igual a igual a Atlanta, en un partido parejo hasta la media hora del.complemento, en la que el local presionó pero se topó con la seguridad de Damián Ramírez. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Dió la sensación de haber estado algo más próximo del triunfo a raíz de que el arquero del "Lila" Damián Ramírez resultó figura por sus atajadas -más allá de sus malas salidas con los pies desde el arco-, pero en realidad el desarrollo fue parejo y con llegadas para ambos elencos, salvo los 15 finales en los que el "Bohemio", con 3 delanteros en cancha merced al ingreso de Walter Mazzanti, que por momentos desequilibró, intentó arrinconar a la visita. En el primer tiempo quien más inquietó en favor del dueño de casa fue Ignacio Colombini, al que Ramírez le tapó una pelota bárbara a los 23 minutos en la situación más propicia de los 45 iniciales para los de Villa Crespo. En la segunda parte a los dirigidos por Alejandro Orfila casi lo vacunan de contra, pero en los minutos finales no logro abrir el marcador por culpa de un par de atajadas de Ramírez -ante Colitto y Colombini- para sostener una paridad que le sirvió a "Saca", dada su condición de huésped y sus ganas de acrecentar el promedio.

SACACHISPAS: Muy buen planteo del equipo dirigido por Mariano Campodónico equilibrando las acciones ante uno de los mejores planteles de la categoría y quitándole el dominio del balón, que fue bastante repartido entre ambas escuadras, en varios pasajes. En el primer tiempo complicó con la polenta del fornido moreno Bisseng y con el despliegue de Molina, creando un par de chances de riesgo. En la segunda parte el que estuvo cerca de facturar fue Nicolás Femia con un remate en el poste izquierdo de Rago a los 20 minutos tras buena asistencia de Molina. En el final apeló a la garra, la firmeza de sus centrales y las manos de Ramírez para sostener la paridad, pero siempre estando a la expectativa para causar zozobra con las contras. La visita se retiró conforme con el punto, pese a interrumpir una seguidilla de 4 éxitos consecutivos y que en el breve historial de 4 compromisos con Atlanta sigue sin poder vencerlo ni anotar goles.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el mediodía del sábado para alentar al "Bohemio", aunque quizás se esperaba un poco más, pero el horario no contribuyó. En la popular local se ubicaron unas 1900 personas, mientras que la platea albergó unos 700 simpatizantes. En tanto, los allegados de Sacachispas fueron 35. Con 45 banderas en total contando las colgadas detrás del arco y en el alambrado del sector sin tribuna, la barra alentó con los bombos con los habituales temas a favor del "Bohemio" como "te quiero Bohemio te quiero, me gustan tus colores te quiero, regalame un campeonato..." No poder doblegar a Sacachispas motivó que la gente no se entusiasme tanto con los cantitos, pero de todas formas casi todos los presentes despidieron al equipo con aplausos. La nota de color la dieron una docena de obreros que trabajan en la construcción del Viaducto del  ferrocarril San Martín, pues con sus cascos y uniforme puestos se sentaron allí arriba para mirar el cotejo, salvo en el entretiempo, que no se los observó en el lugar.

ATLANTA 0: Francisco Rago (5); Mariano Bettini (6), Alan Pérez (6), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (5), Gabriel Seijas (6), Ochoa Giménez (4)(45' Lucas Colitto 6) y Brian Miranda (4)(61' Walter Mazzanti 6); Ignacio Colombini (6) y Horario Martínez (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Ferrero, Nicolás Cherro, Joel Barboza, Nicolás Previtali y Fabricio Pedrozo.

SACACHISPAS 0: Damián Ramírez (7)A; Matías Ávalos (6), Horacio Balbuena (7), Claudio Vargas (6) y Leonel Muller; Diego Molina (6)A(84' Leandro Cuomo), Gonzalo Minguillón (6), Lucas Fernández (5) y Nicolás Femia (6)(68' Alfio Lorenzo); Rodrigo Acosta (5) y Mustapfa Noag A' Bisseng (6)(55' Román Martinangeli 6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Hugo Acevedo, Lautaro Viscardi, Blas Sosa e Isaac Acosta.

Jugado el 6 de abril.
Cancha: Atlanta (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Martín Giampaolo.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 2.700.
Resultado moral: Atlanta 0 - Sacachispas 0.