Defensores ganó y quedó a un paso de conservar la categoría
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa Dálmine Villa Dálmine

Defensores ganó y quedó a un paso de conservar la categoría

Tras comenzar abajo en el marcador, el Dragón dio vuelta la historia y venció 2-1 a Villa Dálmine. De esa manera, está muy cerca de asegurar su lugar en la B Nacional mientras sueña con meterse en el Reducido. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El convencimiento anímico de los jugadores de Defensores para no caerse luego del gol visitante. Esa fortaleza mental sirvió para alcanzar la igualdad y, posteriormente, ponerse arriba en el resultado. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Un descuido al principio lo dejó en desventaja y luego estuvo al borde de sufrir un penal en contra, pero el árbitro Lucas Comesaña interpretó que no hubo infracción de Maximiliano Velazco sobre Ijiel Protti. Luego de esa acción, el Dragón reaccionó y llegó a la igualdad a través de una buena defición Gustavo Fernández, mientras que cinco minutos más tarde dio vuelta la historia mediante un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli en jugada proveniente de pelota parada. Consciente de que había que asumir algunos recaudos para no pasarla mal, Fabián Nardozza diseñó un esquema particular: sacó a Nicolás Messiniti, puso a Maximiliano Ferreira y quedó un 4-1-3-1-1, con Marcos Giménez detrás del Tortuga Fernández, la figura excluyente porque inquietó siempre al fondo visitante. Defensores supo conservar la ventaja y terminó celebrando tres unidades que le permiten estar a un paso de garantizar la permanencia en la B Nacional.

VILLA DÁLMINE: Tuvo un inicio muy positivo porque abrió la cuenta cuando apenas iban seis minutos gracias a un cabezazo de Germán Lessman. Sin embargo, nunca logró consolidar un funcionamiento colectivo ni tampoco contó con un presunto penal a favor antes de que Defensores alcanzara la paridad. Walter Otta decidió romper el 4-4-2 original para que su equipo tuviera un enganche (Protti) y dos puntas (Lessman más el ingresado Martín Comachi), pero eso no aportó demasiado peso ofensivo. La mayor arma de peligro para el Viola fue al capturar los rechazos tras cada envío de balón quieto. No fue suficiente para llevarse un punto, por eso está fuera de zona de Reducido y aún sin firmar su continuidad en la divisional.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2.000 fieles alentaron a Defensores de Belgrano en un partido clave para la lucha por la permanencia. El respaldo fue absoluto, acompañado por el colorido habitual, en este caso compuesto por 29 banderas colgadas y siete tirantes gruesos. "Que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" fue el pedido antes del comienzo. El gol de Villa Dálmine provocó un "movete, Defe, movete", seguido por "a ver, a ver toda la gente si puede alentar, que esta tarde Defensores tiene que ganar". La igualdad despertó el entusiasmo, al grito de "oh, vamos, Defe, vamos, ponga huevo, que ganamos". Además, hubo un momento de patriotismo cuatro días después del homenaje por quienes combatieron en la guerra de las Malvinas, al grito de "el que no salta es un inglés". La alegría por el triunfo se vio resumida en la canción final: "Lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera".

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Maximiliano Velazco (6); Gonzalo Jaque (4)(ST Iván Nadal 5), Leandro Caballero (6), Leandro Martínez Montagnoli (7), Francisco Martínez (5); Saúl Nelle (5)(A); Martín Pérez Guedes (6), Nicolás Del Priore (6), Marcos Giménez (6)(73' Cristian Moreno); Gustavo Fernández (7)A y Nicolás Messiniti (5)(59' Maximiliano Ferreira 6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Kevin Dubini, Nahuel Peralta y Diego Dorregaray

VILLA DÁLMINE 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Nicolás Sansotre (5), Fernando Alarcón (5), Gastón Martínez (4), Marcos Martinich (5)(80' Fabricio Brener); David Gallardo (5), Renzo Spinacci (6)(87' Gastón Martiré), Emanuel Molina (6)A, Mariano Miño (5)(64' Martín Comachi); Ijiel Protti (5) y Germán Lessman (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Federico Recalde y Lucas Cuevas

Jugado el 6 de abril
Goles: 6' Germán Lessman, 32' Gustavo Fernández y 37' Leandro Martínez Montagnoli
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Asistentes: Nicolás Bravo y Martín Vaccaro
Árbitro suplente: Diego Molinelli
Público: 2.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Villa Dálmine 0