Canallazo en Loma Hermosa
 Copa Argentina Copa Argentina  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Ballester Central Ballester

Canallazo en Loma Hermosa

En un encuentro mal jugado, Central Ballester se llevó demasiado premio en el final, pero logró una clasificación histórica. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El gol de Maciel en un partido que iba camino a los penales por lo mal jugado.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Arrancó sorprendido por el rival en los primeros 20 minutos. Después, se asentó y se podría decir que fue el que hizo el gasto del partido. Lezcano tuvo una, en el PT, pero González se lo impidió. Esa fue la más clara de los 90 minutos, ya que salvo las apariciones de Lezcano no tuvo peso ofensivo. Pobre actuación en líneas generales aunque, por lo menos, mereció llegar a los penales.
CENTRAL BALLESTER: Con la manija de Moreyra, tenía el control del cotejo en los primeros minutos aunque sin profundidad. Después, le cedió pelota y terreno al limitado Urquiza. En el ST parecía conforme con la igualdad, pero los ingresos de Maciel y Ponce le dieron algo más de movilidad arriba. A los 30´ empezó a hacerse de la pelota y a tratar de llegar. Así, tras un córner, Antúnez puso una pelota en el vértice del área chica y Maciel, a la carrera, definió al primer palo. 1 a 0 en su llegada más clara (después Ponce se perdió un gol imposible). Fue una victoria que mandó al diablo los merecimientos y se la llevó por efectivo.

EL PANTALLAZO 
Al comenzar el partido no había más que 6 hinchas locales. El motivo fue q ueno había efectivos policiales suficientes porque hubo un accidente importante cerca y debieron quedarse allí. A los 10 ingresó la mayoría, unos 200 , que ni pagaron entrada. Pusieron varios tirantes y 5 de alambre. Alentaron bastante "... yo quiero mi cajón pintado de celeste como mi corazón..." y con la derrota consumada se enojaron bastante. Del Canalla, 70 hinchas se hicieron presentes, gritaron con todo el gol y despidieron al equipo al grito de "Ballester, Ballester", colgados del alambrado.

JJ URQUIZA 0: Fonseca (5); Abruzzi (5), N. Martínez (6), Steinbach (5) y Valinotti (5); Quiróz (5)(65´ Zalazar), Benítez (6), Galeano (5) y Cáceres (4)(55´ Alvarez 4A); Lezcano (6) y Orellana (4)(75´ Teijeira). DT: Nohra. Suplentes: Córdoba, E. Bustamante, Lejbowicz y Barreal.
CENTRAL BALLESTER 1: González (6); Correa (5), Orquera (6), Gelenchir (5) y Doval (6); Sisco (4)(57´ Fratto 5), Antúnez (7), M. Bustamante (5)A Moreyra (4)(65´ Ponce); Delgado (5) y Aragón (4)(66´ Maciel). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Barba, Tartaglia y Martínez

Jugado el 7 de noviembre
Gol:
83´ Maciel
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Arbitro: Velarde (6)
Público: 270
Resultado Moral: JJ Urquiza 0 - Central Ballester 0