Paraguayo volvió al triunfo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Paraguayo volvió al triunfo

El "Guaraní" le ganó 2 a 0 a Lugano, que sigue último en la tabla y acumula 10 partidos sin ganar (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Paniagua terminó marcando un antes y un después en el partido.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Flojo primer tiempo en el que prácticamente no pateó al arco de Lugano. Mejoró en el segundo, incluso en el primer cuarto de hora -estando 11 contra 11-, aunque sin generar serio peligro. Cuando quedó con un hombre mas encontró los goles. En dos minutos liquidó el pleito. Primero Carballo -asistencia de Del Puerto-, metiendo un buen remate desde el borde del área. Y después Barrionuevo empujando la pelota a la red, aprovechando un rebote en un despeje de Vidacovich. Triunfo que sirve para sostener las chances matemáticas de llegar al reducido.

LUGANO: Con la vuelta de Viedma a la dirección técnica fue mas que Paraguayo en un primer tiempo flojo en líneas generales. En el minuto 23 tuvo tres chances claras en una misma jugada: Domínguez, tapó Romero; rebote, Granado palo; y otra vez Dominguez afuera. Esa jugada pudo cambiar el rumbo del partido. En el segundo tiempo se emparejó el trámite y fue superado tras la expulsión de Paniagua. Quedan 6 partidos para que Viedma (el técnico que mas puntos sacó dentro de esta muy mala campaña) encuentre resultados para aunque sea poder salir de la última colocación.

QUINTA AMARILLA: Javier Cermesoni (Paraguayo) llegó a la quinta amarilla. Se perderá el partido con Liniers.

EL PANTALLAZO
Poca gente y poco clima en la cancha de Liniers. Algo mas de 100 personas en los sectores locales. Se escuchó mucho. "Vamos Kevin" y otros gritos similares; evidenciando la presencia de familiares de Patkovsky, el único con ese nombre en el equipo local. De Lugano, alrededor de 30 allegados.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: M.Romero (6); Patkovsky (5)A, N.Ruiz (6), Barreto (6) y V.López (6); Barrionuevo (6) (87' Robles), Orquera (5) (90' Doval), F.Báez (5) y Del Puerto (6); Carballo (7) y Cermesoni (5) (70' Silvero). DT: Celín. Suplentes: O.Acosta, G.Molina, Campi y Achar Bogado. 
LUGANO 0: Vidacovich (5); Marozzi (5), Tapia (5), A.Rios (5) y Paniagua (4); Espínola (5) (69' Tiedemann), Vielma (5), Ruiz (6) (86' Pacheco) y Domínguez (5) (77' Laserna); Granado (5) y Kojro (5). DT: Viedma. Suplentes: Dell´Oglio, Chamorro, Da Silva y Jiménez.

Jugado el domingo 7 de abril
Goles: 71' Carballo y 73' Barrionuevo
Expulsado: 62' Paniagua (doble amarilla)
Arbitro: Nicolás Kresta (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Lugano 0