Clásico de ilusiones "reducidas"
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Clásico de ilusiones "reducidas"

Lo ganaba Luján 2-0, pero en el complemento Alem llegó al definitivo 2-2. Por el momento, ambos equipos se encuentran fuera del octogonal por el tercer ascenso. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salida de Gastón Sánchez, quien era la figura de la cancha. Sin él, Luján perdió profundidad y peso en ataque. 

QUÉ HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Muy flojo lo del primer tiempo, donde los errores del fondo hicieron mella: mala entrega de Acosta y Paz debió bajar a Varela; después, el propio central perdió ante Sánchez y lo pagó caro. Con pocas ideas intentó acercarse, pero no encontró caminos en un flojo primer tiempo. El ingreso de Piris le cambió la cara. El equipo desde el vamos tuvo otra actitud, un esfuerzo para destacar. De tanto ir, encontró el descuento tras un muy buen centro de Cristeff y provocó el autogol de Pighin. Con mucho amor propio siguió buscado, hasta que Cristeff descarga de primera para Rogoski, quien la paró de pecho y sacó un lindo remate de volea para el empate. Sintió el desgaste en el tramo final y se quedó sin resto. Sigue sin cortar la racha adversa: 11 sin ganar.

LUJÁN: Con un Sánchez enchufado marcó diferencia desde el arranque, rápido para capitalizar los yerros del local. Primero Varela cambió penal por gol y, luego, el Polaco le ganó a Acosta y con un remate cruzado puso el segundo. De inmediato, Ruhl le sacó un testazo a Meza. Siguió con un buen manejo, pero ya sin tanta profundidad. Lo del ST fue pobre, Pighin en el afán por anticipar a Buono terminó marcando contra su arco. Tras la salida de Sánchez (hasta ese momento la figura), el Lujanero perdió tenencia y juego. Buscó cerrar el partido, pero la jugada a Oroná no le salió. Recién después del empate colocó a un jugador para tener la pelota, pero poco pudo hacer Pérez. Solo llegó sobre la hora, con un remate al primer palo de Santagati. Perdió más que dos puntos; el Reducido, por ahora no llegó a Luján.

EL PANTALLAZO
Día ideal para un partido de tal magnitud. Colorido habitual en cuanto a los trapos con 40 (“B° Maravilla”, “Pilar", “Alem te llevo en el alma”, entre otros), una docena de cintas de colores y seis tirantes. Buen recibimiento con serpentinas desde la popular, más bengalas de humo y bombas de estruendo de las afuera del estadio. Por su parte, algunos globos tubulares desde la platea. Entre ambos sectores, casi 1000 personas. Aliento inicial con “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta/es de Luján”. Tras el 0-2, en una mínima fracción se oyó: “Jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos/que no juegan con nadie”. Más tarde, “yo quisiera ver al Luja unos años en la D/y que tenga una banda/como la de Alem…”. El empate levantó a la gente con “vamos los Lecheros/que tenés que ganar/que de la mano del Lobo/la vuelta vamos a dar…”. Despedida con muchos aplausos y epítetos varios para los de la Basílica. De Luján, 30 allegados que abandonaron el estadio apenas terminó el partido (al igual que los jugadores).

LEANDRO. N. ALEM 2: Claudio Paz (5); Gabriel Vallejos (5)A, César Acosta (3)(45’ Jorge Piris 6), Leonardo Kulich (5)A y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (5), Walter Gallardo (5), Maxi Rogoski (6) y Alan Cristeff (7)(84’ Sebastián Domínguez); Lucas Buono (5) y Víctor Meza (4)(71’ Franco Magno). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Federico Moreira, Maxi Ramasco y Nicolás Fratto.

LUJÁN 2: Gustavo Ruhl (5); Martín Pérez Bianchi (-)(11’ Nahuel Tríbulo 4), Ramiro Montenegro (5), Martín Zúccaro (5) y Damián Santagati (5); Maxi Pighin (4); Gastón Sánchez (7)(57’ Joaquín Marcos 5), Federico Carneiro (5)(71’ Gonzalo Pérez), Juan De Tomaso (5) y Jonathan Duche (5); Imanol Varela (6). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quirós, Tiago Portesi, Marcos Giacovino y Juan Cruz Vera Borda. 

Jugado el 7 de abril
Goles: 19’ Imanol Varela (de penal), 23’ Gastón Sánchez, 50’ Maxi Pighin (en contra) y 74’ Maxi Rogoski
Cancha: Leandro. N. Alem (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 1000
Resultado moral: Leandro. N. Alem 2 – Luján 2