El Monarca mereció más
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Yupanqui Yupanqui

El Monarca mereció más

Real Pilar empató sin goles ante Yupanqui y dejó escapar dos puntos claves. El arquero Sultani atajó su tercer penal consecutivo para el conjunto pilarense. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de eficacia de Real Pilar para concretar las situaciones de gol y la firme defensa del Trapero para cerrarle los caminos a su adversario.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El local comenzó con un buen protagonismo. Emiliano Trovento y Lucas Villafañe rotaron posiciones en varias oportunidades, por lo que no dieron referencias claras a la defensa rival. A los 9 minutos llegó la primera situación clara a través de un centro de Rodrigo Gómez, que Wilson Chimelli no llegó a conectar. También pudo abrir el marcador a través de un remate de Nicolás Fittaioli que contuvo bien el arquero Darío Alemán. Antes de que finalizara la primera parte, el arquero Sultani chocó al delantero Costas y el árbitro sancionó penal, pero el propio guardameta se reivindicó tirándose para su derecha y desviando el tiro desde los 12 pasos. En el complemento, los dirigidos por Tomás Arrotea fueron a la carga. A los 7 minutos lo tuvo Chimelli a través de un cabezazo que no tuvo la potencia necesaria, mientras que a los 11 lo tuvo Trovento pero el disparo no tuvo buena dirección. Sin embargo, el Monarca iba a a tener la más clara a los 24 a través de una pelota parada, que David Sueldo pudo conectar, pero la pelota pegó en el palo. Sobre el final lo tuvieron Trovento y Chimelli, pero le faltó fineza para el último toque que le hubiera permitido desnivelar. 

YUPANQUI: Desde el comienzo decidió replegarse en su propio campo con una línea de cuatro defensores y dos mediocampistas tapón. Apostó al contragolpe y a que arriba David Pastrana y Daniel Costas pudieran aguantar la pelota y darle aire al equipo. Por momentos lo pudo lograr, pero por otros fue sometido por el rival. A los 32 del primer tiempo tuvo la primera chance clara a través de Costas, pero el arquero Sultani se anticipó y evitó hacerle penal. Sin embargo, cuando iba a finalizar la primera parte, el propio arquero no pudo evitar chocar a Costas y El Trapero tuvo una chance inmejorable en los pies del propio delantero, pero Sultani adivinó y continuó la paridad. A medida que iban transcurriendo los minutos en el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Palermo se fueron metiendo cada vez más atrás y aferrándose al empate.  Terminaron consiguiendo la paridad por impericias en la definición de su adversario, pero también por un buen planteo de su entrenador que potenció el sistema defensivo y sumó un punto que vale en la lucha por ingresar al Reducido. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas en el mediodía agradable de Pilar. La barra alentó en forma constante y por momentos recordó el triunfo del equipo ante Vélez por la Copa Argentina. En el segundo tiempo el público empujó, pero finalmente el resultado no fue el esperado. Despidieron al equipo con algunos tibios aplausos. De la visita, cinco allegados. 

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (7); Diego Sosa (6), Franco Maraia (5)A, David Sueldo (5) y Rodrigo Gómez (6)(74´ Antonio Samaniego); Nicolás Fittaioli (6), Federico Gile (4)(59´ Juan Cruz Díaz 5), Lucas Villafañe (6)(45´ Matías Purrain 5); Diego Crego (6) y Emiliano Trovento (7); Wilson Chimelli (4). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Germán Cheppi, Ezequiel Flores, Ignacio González y Agustín López . 

YUPANQUI 0:  Darío Alemán (6); Fabián Correa (4)(70´ Lucas Basso), Diego Garbero (6),  Alejandro Álvarez (5) y Leandro Barroso (4); Iván Rodas (5), Facundo Ledesma (5), Germán Arias (5)A y Fabricio Verón (6); Daniel Costas (6)(61´ Editson Córdoba Goor) y Daniel Pastrana (6)(89´ Nahuel La Sala). DT: Juan Palermo. Suplentes: Brian García, Franco Aguirre, Ezequiel Gayoso y Mariano Filiosi    

Jugado el 7 de abril
Detalle: A los 45´ Sultani le atajó un penal a Costas
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 120
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Yupanqui 0