Afir"Mate" en la cima
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Afir"Mate" en la cima

Con un golazo de Cristofanelli Argentino de Quilmes se quedó con un partido "chivo" en Libertad. (Foto: Mate eterno)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Franco Cristofanelli hizo valer su pegada en la primera etapa y Adrián Leguizamón defendió la victoria con sus atajadas en el complemento.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En un primer tiempo equilibrado el local buscó complicar en los primeros minutos con la movilidad de Gerardo Abregú y Maximiliano Mallemacci, pero los delanteros no anduvieron en la misma sintonía y no gravitaron. Encima la visita encontró el gol en un remate de media distancia cuando faltaban unos minutos para el entretiempo y al "Funebrero" le costó asimilarlo pues en los primeros 10 del segundo período estuvo cerca de recibir el segundo tanto. Pero las variantes mejoraron un poquito al elenco dirigido por Gustavo Cisneros que de a poco se acercó a la valla de  Adrián Leguizamón, al que transformó en figura con sus atajadas ante Adrián Castro y Leonardo Celín en la misma jugada y luego frente a un bombazo de Goicochea que casi se clava en un ángulo. Además existieron un par de ocasiones en las que el dueño de casa no afinó la puntería pese a que insistió hasta el final, ya que en el segundo de los 6 minutos adicionados correctamente por Damián Rubino-quien no sacó amarillas-, tras un córner y un desvío la pelota le quedó a Nebot, que definió cerca de un poste. El "Funebrero" mereció la igualdad por lo efectuado en la mayor parte de la segunda parte pero chocó contra el golero del "Mate" y su propia impericia en la puntada final.

ARGENTINO DE QUILMES: El líder del torneo logró mantener la distancia con su perseguidor Dock Sud, que también venció, en un encuentro que puede resultar una bisagra dado lo difícil que resultó llevarse los 3 puntos de Libertad. Es sabido que los de la barranca no necesitan llegar demasiado para anotar y así lo hizo en el parejo primer tiempo cuando Franco Cristofanelli la clavó a un costado de Mansilla con un remate espectacular desde fuera del área. En los pasajes iniciales del segundo período no aprovechó las situaciones que tuvo para liquidarlo y en el resto de la etapa padeció los avances del dueño de casa. Pero el eterno Adrián Leguizamón sostuvo el fundamental triunfo, que le permite al "Mate" continuar ilusionado con obtener el título y el ascenso a la Primera B.

EL PANTALLAZO
Tardó en acomodarse e ingresar al estadio la gente de Midland, especialmente el público de la popular, en una tarde de domingo de otoño muy soleada y algo calurosa. Recién a los 20 minutos los hinchas terminaron de ingresar a la general local, que reunió a unos 360 hinchas con 23 banderas, entre ellos una Argentina con el escudo de Colegiales, más de una decena de tirantes, bombos y trompetas. En la popular lateral se ubicaron 150 espectadores, mientras que la platea albergó a 50 personas, incluidos los periodistas, y abajo de la misma, pegados al alambrado se situaron 25 concurrentes.
La barra cantó contra Deportivo Merlo, Laferrere, Alem y Argentino de Merlo, como es habitual, aunque en varios pasajes demostró su descontento con la producción del equipo luego de la conquista de Argentino de Quilmes. "Movete, Merlo, movete, movete y deja de joder...."  y "a ver los jugadores si pueden oír, por la camiseta de Midland ganar o morir". Al concluir el cotejo desde la tribuna que se halla en la zona de vestuarios partió una catarata de insultos hacia los futbolistas.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (6); Andrés Siena (5)(52' Damián Ponce 6), Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (6) y Juan Goicochea (5); Martín Civit (5), Leonardo Celín (6), Maximiliano Mallemacci (6) y Gerardo Abregú (6)(62' Adrián Castro 6); Damián Villalba (4) y Juan Carlos Lescano (4)(52' Ezequiel Cardozo 5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Augusto Yovino, Julián Quinteros, Néstor García y Leonardo Ruiz.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (7); Leonel Barrios (6), Elías Martínez (5), Guillermo Báez (6)  y Santiago López (5); Matías Martínez (6)(82' Ramón Borda), Enzo Zárate (5) y Franco Cristofanelli (7)(87' Nicolás Herrera); Walter Hermoso (6)(75' Fabricio Acosta), Braian Chávez (5) y Rodrigo Marothi (6).DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Alejo Váldez, Jonathan García y Matias Irala.

Jugado el 7 de abril.
Gol: 38' Cristofanelli.
Cancha: Midland (muy buena).
Árbitro: Damián Rubino (6).
Asistentes: Jesús Ochuzzi y Fernando Lagorio.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
Público: 600.
Resultado moral: Midland 1 - Argentino de Quilmes 1.