Gimnasia se hunde solo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gimnasia se hunde solo

El Lobo jujeño cayó como local ante su homónimo de Mendoza y quedó muy complicado con el promedio. Los mendocinos consiguieron su primer triunfo jugando como visitante. (Foto:

Por Todo Jujuy

En el primer tiempo, la visita fue el equipo que más propuso. A los 5 minutos Cucci, después de un gran cambio de frente, quedó solo dentro de área y demoró tanto que un defensor local terminó desviando el remate al córner.

Tres minutos más tarde, otro centro que llegó fruto de una gran desborde dejó al 10 mendocino frente a De Giorgi. Una vez más el delantero desperdicio la oportunidad.

A los 10, llego la apertura del marcador. Cordoba tomó velocidad y se sacó tres hombres de encima para dar un pase hacia atrás que Bailone solo tuvo que empujar.

Después todo fue del local. Un remate de Cordoba y un cabezazo de Sanches otra vez encendieron la alarma en el arco visitante que aguantó hasta el entretiempo.

En el complemento el partido empezó nuevamente con mucha intensidad.

Lamentablemente la chance más clara fue para la visita que esta vez si aprovechó.

A los 16 Cucchi se sacó una marca de encima al borde del área grande para definir con mucho categoría a un palo ante la salida de De Giorgi.

En el minuto 23 llegó la reacción. Tras un córner, bajó al segundo palo la pelota Lopez y tras otro cabezazo de Bailone fue Cucchi el que saca la pelota en la línea de gol para impedir el festejo local.

Unos minutos más tarde, Contin se escapaba solo y Lopez produce una falta que genera la expulsión del defensor mendocino. Bailone remató en la barrera y al rebote lo tomó Morales para disparar desviado.

A los 29 Cordoba vuelve a sacarse varios hombres de encima para sacar un centro atrás que no aprovecho Muñoz.

Cuando faltaban 5, López devuelve mal una pelota en media cancha que Cucchi aprovecha sacándose dos marcas de encima y definió de manera perfecta antes De Giorgi para decrétenla victoria visitante.

Gimnasia volvió perder y tambalea su futuro en el Nacional B.

GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Machuca y Sanabria; Córdoba, Rodrigo Morales (A)(78´ Sufi), Frezzotti (A)(86´ Freire) y Muñóz (85´ Virreyra); Contín y Bailone. DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Stella, Caro Torres, Junior Julio y Martiñones
GIMNASIA (Mendoza) 2: Marchiori; Santiago López, Mondino, Márquez y Leandro Aguirre; Baldunciel, Cortizo, Bazán (83´ Gabriel Fernández) y Auzqui (79´ Zabaleta); Cucchi y Matos (89´ Mateo Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Barbero, Oga e Ignacio Morales

Jugado el 7 de abril
Goles: 10´ Bailone, 60´ Cucchi y 84´ Matos
Expulsado: 71´ Santiago López
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro