Cole ya mira para arriba
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

Cole ya mira para arriba

Con gol de Stable superó a San Miguel y se olvida de la tabla de los promedios para empezar a pensar en el Reducido – por ahora está adentro – que otorgará el quinto ascenso. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La concentración y viveza de Stable para forzar un error, robar la pelota y anotar el gol del triunfo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Salió a la cancha con un esquema no muy habitual con dos defensores netos, dos carrileros de enorme recorrido más otros tres hombres en la mitad de la cancha y tres más adelantados en el ataque. Stable estuvo cerca de abrir el marcador apenas comenzado el partido tras una jugada de Gómez por derecha, pero el cabezazo salió cerca del palo derecho y más tarde el mismo número siete remató alto luego de capturar un rebote por intento de Medina. Cole buscaba el arco de enfrente, pero al mismo tiempo dejaba jugar y entonces durante la primera etapa se producía por momentos un ida y vuelta entretenido. Ya después del descanso, salió con algo más de intensidad aún y Stable tuvo su revancha apurando y provocando el error del central visitante para quedar frente al uno, eludirlo hacia la izquierda y abrir la cuenta. A partir de ahí se vio lo mejor del equipo de Pizzo, los jugadores que ingresaron le dieron más ritmo y tuvieron varias oportunidades para ampliar la diferencia.

SAN MIGUEL: Jugó desde el arranque como si fuese un partido definitorio, cuidando como siempre que no le conviertan, pero también buscando con la llegada de los volantes para acoplarse al único delantero neto que era Noriega. Generó algunas aproximaciones, aunque no fueron los suficientemente concretas como para ponerse en ventaja dentro de un trámite bastante parejo. La segunda parte comenzó recibiendo un golpe del que jamás pudo recuperarse porque Méndez no pudo dominar con el pecho una pelota, la perdió y terminó en el fondo del arco de Lugo. El elenco “Verde” no reaccionaba, estaba algo nervioso y perdió el orden que lo caracterizaba a tal punto que Méndez casi la mete en contra al despejar un remate que entraba al área. En su afán por ir a buscar el empate, incluso con su arquero en el área de enfrente, dejó enormes espacios atrás que por muy poco no ocasionaron la segunda conquista local.

EL PANTALLAZO
Si bien no es un clásico, el duelo entre tricolores y verdes es especial, algo que se manifestó en la buena concurrencia del público local y la forma en que vivió el desarrollo del encuentro. Tanto en la previa como durante el partido encendieron pirotecnia en las adyacencias del estadio, mientras que dentro del mismo se arrojaron bastantes serpentinas, que incluso provocaron la detención del juego para que las mismas sean retiradas. En la cabecera local estuvieron las banderas de siempre, al igual que en el sector opuesto donde entre otras había una que decía “Volveré siempre a verte x amor y porque así lo siento¨. Mucho aliento con la percusión y las trompetas de fondo, incluyendo en el repertorio varias canciones dedicadas al rival de turno. Todo el estadio se unió en el festejo del gol y en la despedida entonaron “Señores dejo todo, me voy a ver a Cole…”. Párrafo aparte para el humo proveniente de la parrilla que durante varios minutos de apoderó de un sector del campo de juego. Por el lado de la gente de Los Polvorines hubo unos cincuenta presentes y muchos periodistas partidarios.

COLEGIALES 1: Daniel Monllor (5); Esteban Giambuzzi (6) y Facundo Nasif (6); Diego Magallanes (5), Franco Gómez (5) (46´ Germán Gaitán 6), Brian Medina (5), Matías Muñoz (6) y Jorge De Maio (5); Facundo Stable (7)(68´ Agustín Fidalgo 5), Franco Toloza (5)A(76´ Martín Giménez) y Lucas Poletto (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Lucas Faggioli, Tobías Moriceau y Tiago Luna.

SAN MIGUEL 0: Fernando Lugo (5); Jonathan Toledo (5) A, Nicolás Agorreca (5), Eduardo Méndez (4) y Tomás Villoldo (6); Nicolás Varela (5) (75´ Bruno Volpi), Diego Núñez (5), Jonathan Belforte (6), Federico Sena (5) (66´ Nicolás Torres 5) y Abel Sandoval (5) (45´ Lucas Reinoso 5); Alejandro Noriega (5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Juan Lugarzo, Isaías Olariaga, Hernán Lillo y Matías Servian. 

Jugado el 7 de abril
Gol: 48´ Stable.
Cancha: Colegiales (buena). 
Árbitro: Alejandro Porticella (6).
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Ariel Miceli.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 1000.
Resultado Moral: Colegiales 1 – San Miguel 0.                                   
RACHAS Y DATOS
- Segundo triunfo consecutivo por 1 a 0 que consigue Colegiales tras la asunción de Eduardo Pizzo como técnico.
-El goleador tricolor Franco Toloza llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo compromiso frente a Comunicaciones.
- San Miguel cortó una racha de 16 partido sin derrotas, con 3 triunfos y 13 empates (8 de ellos 0 a 0).
- De visitante, el “Trueno verde” sumaba 7 encuentros sin caer, con 2 victorias y 5 igualdades.