De Atlas, por el código penal
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlas Atlas  Ituzaingó Ituzaingó

De Atlas, por el código penal

Tras un 0-0 en el que no pasó mucho, Atlas ganó una infartante definición por penales y sigue en la Copa. (Foto: Atlas Marrón)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Ituzaingó falló dos goles increíbles sobre el final y dejó con vida a un Atlas, que había sido más en los 90, que lo ganó en los penales.

QUE HICIERON
ATLAS: No le importó la diferencia de categorías y salió a jugarle de igual a igual al “Verde”. Fue el claro dominador de la pelota y las acciones del pleito, pero careció de profundidad casi siempre. A medida que los minutos transcurrían en el complemento, dio la sensación, que se fue conformando con definirlo desde los doce pasos, se salvó milagrosamente en dos ocasiones y tuvo un Lucas Ponzio brillante para ser el héroe de la serie y llevar al marrón a la segunda rueda de la Copa Argentina.
YUPANQUI: No se calzó el traje de protagonista. Contó con una firme defensa, aunque su medio se vio superado por la presión local. Con los cambios,  introducidos por Troncoso, el equipo se soltó más y comenzó a llevar peligro. Cuando se moría el match, el “Loco” Recchia despilfarró dos goles inéditos ante un arquero prácticamente vencido y alargó la agonía, el “León” la luchó (pateó nueve penales) pero quedó afuera.

EL PANTALLAZO
Más visitantes que locales en la muy calurosa tarde en Las Malvinas, General RodrÍguez. Alrededor de 80 pertenecientes a Atlas, entre allegados, dirigentes y periodistas, que festejaron mucho el pase, como un gran desahogo contenido. De Ituizangó, 20 en la visitante, 80 atrás del arco que da al buffet, 10 en la popular y bastante prensa. Se levantaron en los penales con un fuerte “Dale verde”. Despidieron pidiendo ganar el clásico el lunes ante Midland.

ATLAS 0 (7):
 Ponzio (8); Bogado (5), Zone (6), Godoy (5) A y L. Torres (5); Marecos (6)(71´ H. Gonzalez), Rodriguez (6), Denis (5) y Alcaraz (5); Miller Moeno (5)(88´ Jurchesen) y Severino (6)(71´ M. Torres). DT: Zulaica. Suplentes: Sanchez, Bruno, J. Romero y León
ITUZAINGÓ 0 (6): Ferreiro (7); Vallejos (5), Presentado (6) y Mantovani (5); R. Gómez (5), Di Toro (6)A(61´ Ibañez 5),  Bevcar (5) (61´ Zampini 6) y Gauna (5); Gnocchi (5)(72´ Vigna); Recchia (4) y Tellas (5). DT: Troncoso. Suplentes: Lescano, Luzzi, Paz y Messina.

Jugado el 6 de noviembre
Penales: Para Atlas convirtieron:  Gonzalez, M. Torres, Jurchesen, Rodriguez, Godoy, Alcaraz y Ponzio. Ferreiro (I) le atajó a: Bogado y L. Torres. Para Ituzaingó convitieron: Gauna, Zampini, Vigna, Presentado, Vallejos y Gomez. Ponzio le atajó a : Ibañez, Tella y Recchia. 
Arbitro: Comesaña (6) 
Cancha: Atlas (buena) 
Público: 200 
Resultado Moral: Atlas 0 - Ituzaingó 0