Minuto de emociones
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

Minuto de emociones

A los 46’del complemento, Rodrigo Sayavedra dejaba a Estudiantes adelante en el marcador; pero sesenta segundos después, Leandro Martínez decretó el empate definitivo en Villa Lynch. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Pincha se llevaba un triunfo sin merecerlo, pero falló en la acción posterior a la ventaja. No supo cuidar la ventaja y llegó el empate del Furgón.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: El objetivo era meterse en el Reducido (hoy, fuera por diferencia de gol). Arrancó para llevarse los tres puntos. Cerca López y Rodríguez antes de los dos minutos de juego. Lo mejor del Furgón llegó con las asociaciones entre Gaona y Rodríguez, quienes se las ingeniaban para llevar peligro. Luego de un quedo del fondo, Pietrobono tapó un mano a mano. Ahora, Rodríguez se vestía de asistido y dejaba a Luna cara a cara con Saracho, pero definió muy desviado. De más a menos en el ST, solo algunas corridas de Gaona y poco más para destacar; hasta que Pietrobono encendió las alarmas con un grueso error, remendado por Chao. Se repuso rápidamente a la desventaja con el famoso doble cabezazo en el área es gol: pelotazo cruzado de Rojas, bajó Guerreiro y en la puerta del área chica, Martínez marcaba la igualdad. Si bien mereció más, quedó a tiro del octogonal.

ESTUDIANTES: Pobre presentación del Pincha. Si bien le quedará la amargura de no llevarse los tres puntos, la realidad marca que la unidad es buen negocio, al tener en cuenta el flojo desempeño en líneas generales. Ya al minuto y medio, entre Romero y Saracho salvaban el arco. Poco volumen de juego, donde en la único que encontró espacios Ruiz Gómez asistió a Garay, pero Pietrobono se hizo gigante. Para el complemento, emparejó con el ingreso de Ibañezpara armar un clásico 4-4-2. Mediante un bloooer del uno, muy cerca de ponerse en ventaja; pero Chao salvó en la línea. Un bombazo de Sayavedraera el delirio para el Pincha, pero el festejo fue efímero. En la jugada posterior, falló la última línea y a otra cosa. Las dos mitades del vaso son válidas, el paso de las fechas dirá cuál es la que prevaleció.

EL PANTALLAZO
Poco marco y clima en el estadio del Furgón. Al sumar las dos pequeñas tribunas y aquellos que estaban dispersos en las cercanías del alambrado, unas 110 personas. Respecto al colorido, 19 trapos (“M. Coronado es del Furgón”, “Bastará solo con verte", “Sáenz Peña", algunas de ellas), cinco tirantes y una cruzada. El aliento fue con trompetas e incluso entonaron el himno Nacional, que fue motivo de palmas desde el sector del Pincha. En los pocos momentos de aliento se oyó: “oh son los p…de Caseros" y en el ST “vamos Urquiza, vamos/pongan huevos/que ganamos/”. Buena despedida tras el agónico empate. Del visitante, 30 allegados en la tribuna que está a la izquierda del sector de prensa.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Miguel Rojas (6), Francisco Di Fulvio (5), Ramiro Ríos (6) y Rodrigo Chao (5)A; Joan Gaona (7), Gonzalo Cozzoni (5), Carlos Batigelli (5) y Ángel Luna (5)(72’ Nicolás Fernández); Joaquín Rodríguez (6)(84’ Leandro Martínez) y Manuel López (5)(67’ Mariano Guerreiro). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Gabriel Seijo, Juan Manuel Fernández y Federico Barrionuevo.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Patricio Romero (5), Matías Contreras (5), Ángel García (5) y Leonel González (5)(30’ Eric Tovo 5); Martín Garay (5), Matías Villarreal (4) y Rodrigo Sayavedra (6); Fernando Joao (5)(54’ Emanuel Ibáñez 5); Juan Pablo Ruiz Gómez (6) y Nahuel Benítez (5)(65’ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Gabriel Arce, Lautaro Díaz y Alejandro Aranda. 

Jugado el 8 de abril
Goles: 91’ Rodrigo Sayavedra y 92’ Leandro Martínez  
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) 
Público: 140
Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Estudiantes 1