La aplanadora del Oeste
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Villa San Carlos Villa San Carlos

La aplanadora del Oeste

En un partido increíble y en el debut del ¿interinato? de Esquivel Chamorro como DT, Laferrere goleó 6 a 3 a San Carlos y se afianza en el tercer puesto del torneo. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cuatro minutos donde Lafe anotó 3 tantos dando vuelta al marcador, algo inusual en estos tiempos.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO LAFERRERE: En la primera media hora jugó ¨a lo D´Angelo¨, es decir sin juego asociado, sin peso ofensivo y sin tomar recaudos defensivamente, donde Coronel volanteaba en vano y dejaba un importante hueco, que era aprovechado eficazmente por el rival. Cuando ajustó este último detalle, fue una verdadera tromba que, tanto en el final del PT como en el comienzo de la segunda parte, se encargó de anotar media docena de goles con la particularidad que los autores fueron seis jugadores distintos y donde tuvo gran protagonismo el hábil Acuña a lo largo de los 90´ con su incansable andar. Tremenda goleada que, en el debut de un hijo pródigo del club, le da un plus para encarar la recta final del campeonato con un panorama más alentador.

VILLA SAN CARLOS: Parece mentira que haya dominado a gusto y piacere los primeros minutos del pleito, dominando en todos los sectores con la habilidad de Alegre (que hasta caños metió) y del ¨Chipi¨ Vera y abriendo el score a través de Lugones (de gran partido) y de Lloyaiy y, que en un abrir y cerrar de ojos, se haya encontrado con un 2-3 inesperado. En el ST no pudo reponerse del golpe y siguió recibiendo puñetazo tras puñetazo, cometiendo innumerables errores hasta que quedó en total estado de knock-out. El golazo de Lugones sirvió solo para la estadística.

EL PANTALLAZO
Por jugarse un lunes, menos concurrencia en el Morumbí de Rodney y Magnasco. Encima, la vieja platea está inhabilitada porque se colocaron las estructuras para la instalación de futuros carteles de publicidad. La barra demoró en ingresar y alentó los 90´, incluso en el 0-2 donde los plateístas empezaron a insultar a algunos jugadores. Tras el segundo gol, un hincha (con camiseta de Almirante) entró a la cancha a festejar y volvió a la tribuna lateral como pancho por su casa ante la ausencia de personal policial. Entre los hits de la ¨Familia Villera¨ (tal la denominación de la barra actual) se destacó el de La Mosca ¨Esta es la historia de un viejo, hincha de Almirante Brown / ya cansado del fracaso, la amargura y el dolor / tuvo que poner el orto, de p...se disfrazó / nunca tuvo una alegría, triste y solo se murió / Villero, murga, vino, faso y un papel / la alegría la llevo en la piel, yo te quiero ver campeón...¨. Ovacionaron a Blanco cuando fue reemplazado al grito de ¨Ole (4) Negro (2)¨y la despedida fue a toda orquesta con una lluvia de aplausos y con la esperanza que ¨Lafe se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver¨.

DEP.LAFERRERE 6: Blázquez (5); Ferreira (5)A, Cafferata (6)A, Domínguez (5) y Coronel (6); Ferrero (6)A, Coassini (6)A(65´ Pintos) y Acuña (7); Raúl Pérez (5); Blanco (7)(69´ Dos Santos) y Scarnato (6)(73´ Méndez). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Valdez, Sebastián Pérez y Bechen
VILLA SAN CARLOS 3: Tauber (3); Molina (4), Lloyaiy (5), Machín (3)A y Grasso (4)A; Alegre (5), Lugones (6), Oroná (4)A y Risko (4)A(53´ Portillo 5); Brianese (6)(78´ Troncoso) y Vera (5)(69´ Avalo Piedrabuena). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benítez, Aguimcer, Corvalán y Guerrico

Jugado el 8 de abril
Goles: 15´ y 81´ Lugones, 26´ Lloyaiy, 38´ Ferreira, 40´ Acuña, 42´ Ferrero, 47´ Scarnato, 53´ Cafferata y 64´ Blanco  
Cancha: Laferrere (muy buena) 
Árbitro: Gonzalo Beloso (8)  
Público: 2500  
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 5 - Villa San Carlos 1