Tres goles y tres puntos para retomar el camino correcto
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Tres goles y tres puntos para retomar el camino correcto

Con una buena labor de Arias, la victoria quedó merecidamente para los del Bajo Belgrano. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Cuando Arias frotó la lámpara mágica, hizo sencillo lo difícil. Puso su firma durante el complemento y le bajó la cortina a la noche del lunes.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Los dos últimos resultados resultaron negativos, pese a haber tenido ventaja parcial en el marcador. Nunca las derrotas seguidas son esperadas y menos a esta altura del torneo, a muy pocas fechas de la finalización.
El rival podría resultar un obstáculo fácil de superar, pero, en el fútbol moderno los partidos nunca se ganan antes de disputarlos. El desempeño de los dirigidos por Gabriel Manzini comenzó con la forma habitual: una defensa que suele participar mucho con su arquero, dos laterales que se proyectan y se asocian  con López y Arias, aprovechando la velocidad de Schonfeld y la capacidad aérea de Montero.
La posición del volante central fue ocupada por Vidal, quien en silencio se traslada unos metros hacia su arco, a los efectos de sumarse en la marcación.
Pese a la diferencia de puntaje con su adversario ocasional, por momentos, no se notó eso durante varios pasajes de la etapa inicial. En una de las tantas proyecciones de Reynoso, su centro enviado hasta el área quedó en poder de Schonfeld, quien concretó la apertura del marcador. Con ese festejo, reinó una cierta tranquilidad ,
Luego del descanso, la propuesta de los locales fue similar, con la salvedad de la presencia de Muller, que pasó a ocupar la franja izquierda de la vanguardia. Desde ese sector nacieron los dos goles de Arias, quien, por momentos, también transitaba por la franja derecha. 
El rendimiento global fue bastante aceptable. También tuvo enfrente a un contrincante invisible, quien resultaba más peligroso que los once futbolístas barraqueños. Superó la prueba, pasó de nivel.

SPORTIVO BARRACAS: Sin dudas, el bajo promedio sigue preocupando. Una victoria y 5 empates fueron las únicas ocasiones que tuvo para sumar. A veces, las estadísticas muestran cosas curiosas, como por ejemplo, que en la presente temporada, fue capaz de goleas a Argentino de Quilmes, y que, en los dos enfrentamientos, no perdió frente a Laferrere y Deportivo Armenio, dos de los animadores principales.
En el tramo final, con el cansancio propio de una competencia oficial, visitó a Excursionistas. Quedarse solamente con el resultado, no hace más que dificultar la búsqueda de la solución de los problemas futbolísticos. 
Aunque no se haya reflejado en el marcador, supo cómo jugarle a los del Bajo Belgrano. Intentó y logró enviar varias pelotas cruzadas para explotar la vocación ofensiva de Salomone. Le faltó un poco de suerte. Ganas y esfuerzo fueron las herramientas utilizadas. Pese a encontrarse con la primera desventaja, siguió buscando, en ese caso, la igualdad, que nunca llegó.
Tuvo complicaciones en su sector derecho de su defensa, pues por ahí fue el carril elegido el Verde para bombardear a Sendín. Pasaban los minutos. Sufrió el segundo gol, pero nunca se resignó. Mereció un poco más.
  
EL PANTALLAZO
Cuando faltaban pocos minutos para el comienzo del partido, había poca gente en la platea. Cuando se produjo el minuto de silencio para recordad a don Carlos Ianowsky, ex dirigente de Excursionistas, las butacas ya tuvieron ocupantes. En el sector donde están los hinchas más fervorosos, estuvieron colgadas  unas 14 banderas, entre las cuales se destacaron "Parque Chas", "Houseman", "Peña Zona Norte", "Barrio Colegiales", entre otras. Unos 800 hinchas presenciaron la victoria. Hubo bastante aliento, con el acompañamiento habitual de bombos y redoblantes. No faltaron los cánticos en contra del clásico rival: Defensores de Belgrano. Con el final, las voces estallaron y los aplausos enrojecieron las palmas de las manos. Fue un premio para quienes habían logrado recuperarse para volver a nacer en la tabla.  En la tribuna visitante, 21 allegados de Sportivo Barracas.

LAS CAMISETA Y SUS NÚMEROS: Pese a ser un partido jugado por la noche, ambos planteles lucieron camisetas con numeración que era posible divisar a la distancia. 

EXCURSIONISTAS 3: Matías Budiño (5); Lucas Reynoso (7), Guillermo Esteban (5) A, Damián Leyes (5) y Diego Molina (5)A ;  Nahuel Arias (8)A, Sebastián Vidal (5), Miguel López (5) y Agustín Curima (5)(33´ Marcos Müller 5); Alan Schönfeld (5)(81´Patricio Roldán)  y Sebastián Montero (5)(74´ Lautaro Canitano). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Neron Iriarte, Lucas Benaducci, Leandro Montemarani y Alberto Benítez Villalba

SPORTIVO BARRACAS 0: Santiago Sendín (5); Juan David Bravo (5), Ezequiel Cohen (5), Alan Rodríguez (5) y Daniel Córdoba (6);  Celso Báez (5)A, Mauro Bustos (6)(64´ Brian La Torre), Damián Giménez (5) y Ezequiel Sánchez (5)(73´Brian Giménez); Arturo Mendoza (5) (86´ Jonathan Barco); Sergio Salomone (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Ricci, Leonel Ravest y Ceballos

Jugado el 8 de abril
Goles: 21´ Schönfeld, y 70´y 92´Arias
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)
Público: 820 
Resultado moral: Excursionistas 3 - Sportivo Barracas 1