"Sci" Sci", Argentino de Merlo camp....
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Juventud Unida Juventud Unida

"Sci" Sci", Argentino de Merlo camp....

La "Academia" volvió a ganar, esta vez 2-0 a Juventud Unida, y en la previa al histórico partido con River tiene un pie y medio en Primera "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen pie y el funcionamiento de un Argentino de Merlo que claramente está un par de escalones arriba del resto de los equipos de la categoría.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Cuando se lo propuso -en el segundo tiempo- lo ganó con claridad. Antes había tenido un primer tiempo "normalito", casi como regulando energias. Pero en el complemento lo fue a buscar y fue protagonista absoluto de toda esa etapa. Avisó con 4 o 5 chances claras antes de que en el minuto 68 Scisci, tras una pelota parada, la empuje a la red. Enseguida aumentó Nvala -gran definición por arriba de De Rosa- y el resto estuvo demás. Faltando 4 fechas va a quedar entre 8 y 11 puntos arriba del escolta -según cómo salga Real Pilar-. Solo falta saber cuándo se consagra: ¿será en Claypole la próxima fecha?

JUVENTUD UNIDA: De mayor a menor. Arrancó con todo y a los 4 minutos lo tuvo Carrozzino, pero Pedelacq se lo tapó. Después se fue quedando aunque jugó un primer tiempo correcto. En el segundo se desdibujó y fue superado ampliamente por el local.

RACHA: Argentino de Merlo como local lleva 11 partidos sin derrotas. De esos 33 puntos sacó 29 !!!

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas entre popular y platea local. La barra de Argentino ingresó promediando el primer tiempo y no paró de alentar con mucha percusión. Palpitaron el partido con River pero más aún el ascenso a la Primera "C". Gran despedida. De Juventud Unida 20 allegados que estuvieron bastante silenciosos.

ARGENTINO DE MERLO 2: Pedelacq (6); Achucarro (7), F.Romero (7)A, Ocampo (6) y Magaldi (5); Barrios (6) (90' Perelman) y Glaby (7); Hvala (6) (86' Ericson Cena), Scisci (7) y Valenzuela (6) (76' Bordón); Cuenca (5). DT: Vidal-Infante. Suplentes: M.García, Bazán, Fleita y Zarza.
JUVENTUD UNIDA 0: De Rosa (5); Kombi (5), Graieb (5)A, Pulido (5) y Lescano (5); E.Pérez (6) (68' Barreiro) y Saracho (5)A; Carrozzino (5), Valenzuela (5) (86' Luna) y Acuña (5) (59' F.Romero); Konecny (5). DT: Steinbach. Suplentes: Velasco, Grieger, Guzmán y Almada.

Jugado el viernes 12 de abril
Goles: 68' Scisci y 74' Nvala
Arbitro: F. Viola (5)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Juventud Unida 0