Dock Sud tuvo su premio al final
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Dock Sud tuvo su premio al final

Con un gol de Luciano Cariaga en tiempo de descuento, el Docke le ganó 1-0 a Sportivo Italiano y dio un gran paso para conseguir el ascenso a la B. (Foto: El Docke oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Más allá del marcador exiguo y el gol convertido cuando trascurrían los minutos adicionados por el árbitro Diego Molinelli, Dock Sud se quedó con un triunfo más justo que pudo haber sido más amplio por las chances que creó, además fue el único equipo que se propuso sumar los tres puntos desde el instante en que empezó a rodar el balón.    

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Desde el primer minuto tomó la iniciativa y generó situaciones de riesgo, pero ya sea por falta de precisión o por las buenas intervenciones del arquero Leonardo Griffo no pudo ponerse en ventaja en el marcador. A los 4 minutos avisó sus intenciones con un centro rasante que Griffo no logró contener y que pasó muy cerca de la línea de gol sin que ningún jugador local pudiera empujarla. Posteriormente hubo varios intentos, pero en la mayoría de los casos siempre desembocaron en el medio donde se le hacía la tarea más sencilla para los defensores de la visita y en el caso que lograron traspasar la muralla de camisetas azules, chocaron con el guardameta del azurro que tuvo una muy buena jornada. El complemento mantuvo el mismo nivel con un elenco anfitrión que por más que lo intentara no lograba romper la paridad. A los 11 minutos lo tuvo Nahuel Pombo con un remate que tapó Griffo quien dio rebote, la pelota la atrapó Leandro Caruso, pero su disparo salió desviado. Cuando todo parecía terminar con el marcador en blanco, Alcides Miranda Moreira dispuso de un cabezazo a quemarropa que Griffo logró tapar de manera casi milagrosa, pero a los 48 minutos nada pudo hacer cuando Gustavo Oberman mandó un centro para que Luciano Cariaga de cabeza anotara el tan ansiado gol que le dio los tres puntos a su equipo. El darsenero sigue en zona de ascenso como único escolta de Argentino de Quilmes, pero una vez más mostró lo mucho que le cuesta ganar de local, esta vez lo logró en la agonía del tiempo reglamentario pero hizo merecimientos para lograr el objetivo de manera menos angustiante. 

SPORTIVO ITALIANO: Muy flojo desempeño el del equipo conducido por Daniel Vicentin que apostó al contragolpe como principal arma, pero más allá de los primeros intentos que no fueron riesgosos nunca logró tener la rapidez necesaria para sorprender al dueño de casa por lo que los delanteros gravitaron poco y nada. La única llegada en la primera etapa fue a los 38 minutos con un disparo de Marcelo Burzac que logró interceptar Damián Ledesma para que no llegue al arco. Nada varió en el segundo capítulo encima los cambios propuestos por el entrenador no mejoraron el rendimiento de un equipo que pareció siempre conformarse con llevarse un punto. Sobre el final el planteo mezquino tuvo su castigo, el gol de Luciano Cariaga lo dejó con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Unos 600 hinchas de acercaron al estadio para alentar al dueño de casa. El hecho de haberse jugado un sábado hizo que la mejorara la concurrencia respecto a otras presentaciones. La mayoría de los hinchas se colocó en la tribuna lateral, mientras en la cabecera la barra se hizo presente con muy buen colorido y aliento. Consumado el triunfo se desató la alegría que por momentos estaba contenida ante tanta tensión. Cuando el árbitro marcó el final despidieron a los jugadores al grito de “vamos a volver”, dedicaron algunas canciones a su clásico rival San Telmo. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Banda de la Bota Dock Sud”, “Jaramillo”, “Dock Sud barrio de Guapos”, “Torre 5”, “La banda del Docke”, “Mi cariño es sincero”, “La Villita”, “La Costa”, “Verte y festejar también”. De la visita, unos 40 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

DOCK SUD  1: Lisandro Mitre (5); Nahuel Troxler (5), David Orellana (6), Damián Ledesma (5) y Rodrigo Soria (5); Gonzalo Varaldo (5)(62´Gustavo Oberman), Fabricio Pérez Espósito (5), Nahuel Pombo (6) y Luciano Cariaga (7)(95´Rodrigo Malbernat); Leandro Caruso (5)(75´Emiliano Romero) y Alcides Miranda Moreira (5) A. DT: Ariel Perdiechizi.  Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Jorge Medina, Luciano Armoa y José Napoli. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (7) A; Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (6)A, Maximiliano Montenegro (6) y Javier Greco (5); Alexis Cabrera (5)(73’ Marcelo Ricci), Diego Bulacio (5)A, Gastón Marecos (4)(60´Julián Cardellino 4A) y Marcelo Burzac (5) (68´César Peralta); Armando Lezcano (4) y Cristian García (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Ezequiel Vargas y Abel Flegenal.

Jugado el 12 de abril.
Goles: 93´ Luciano Cariaga.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Diego Molinelli (5).
Asistentes: Alejandro Peñamaría y Darío Bardina.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. 
Público: 640.
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Sportivo Italiano 0