No le sirve a ninguno
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Tristán Suárez Tristán Suárez

No le sirve a ninguno

En un flojo partido, Defensores Unidos y Tristán Suárez igualaron 0-0 en el Gigante de Villa Fox. Ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Reducido. (Foto: Florencia Lapegüe).

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La solidez defensiva de ambos equipos y la poca resolución en los metros finales fueron vitales para que el partido finalice sin goles.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Darío Lema modificó el esquema que venía utilizando en los últimos partidos y pasó del 4-5-1 al 4-4-2 con el retorno a la titularidad de Andrés Franzoia. El Celeste intento manejar los hilos del encuentro en varios tramos del partido, pero las únicas situaciones claras de gol llegaron sobre el final: primero con un centro de Escobar que casi se le metió al arquero y luego con un cabezazo de Velázquez que sacaron en la línea. El conjunto zarateño acumula 5 juegos sin derrotas y se mantiene en la pelea por ingresar al Reducido. Hoy, ante un rival directo, no pudo sumar de a 3.

TRISTAN SUAREZ: En en estreno del director técnico Aníbal Biggeri, el Lechero necesitaba los 3 puntos en Zárate para acercarse al Reducido, pero poco hizo para lograrlo. El conjunto de Ezeiza mejoró su juego recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Gerardo Martínez (el mejor de todos con solo media hora en cancha). La jugada más clara llegó con un tiró libre del ex Morón, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Figueroa. Séptimo partido sin conocer el triunfo para Tristán Suárez.

EL PANTALLAZO
El otoño se disfrazó de verano en el Gigante de Villa Fox. Sábado soleado y muy caluroso en Zárate, donde nuevamente hubo un gran acompañamiento del público celeste: cerca de 2000 hinchas coparon las tribunas. Buen recibimiento con papelitos que salieron de la platea que da a calle Justa Lima: "Para ser campeón hoy hay que ganar", gritó la parcialidad local con la ilusión intacta de ingresar al Reducido. Despedida al equipo con aplausos y aliento, a pesar del 0-0. De la delegación visitante, unos 20 allegados 

CONCIENTIZACIÓN POR EL AUTISMO: En la previa del partido, los jugadores de ambos equipos se taparon los oídos a modo de concientización por el Día Mundial del Autismo.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (6), Facundo Laumann (5), Alfredo Resler (6), Arturo Ordano (6); Héctor Echagüe (5)(83' Jesús Portillo), Damián López Samaniego (4), Ricardo Priori (6), Emanuel Cáceres (4)(65' Mateo Escobar 5); Andrés Franzoia (4)(92' Emanuel Pentimalli) y Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Basualdo, Gianluca Alfenoni.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (6); Maximo Levi (5),  Christian Varela (6), Gaston Aguirre (6), Roberto Floris (5); Emiliano Carrasco (5)(88' Franco Quiroga), Rodrigo Vélez (6), Fernando Lorefice (6), Nicolás Barrientos (5)(75' Claudio Galeano); Luis López (5) y Luis Salmerón (4)(65' Gerardo Martínez 7) DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Roberto Jara; Cristian Enciso, Nicolás Pinto y José Vizcarra.

Jugado el 13 de abril 
Cancha: Defensores Unidos  (buena) 
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 2000
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - Tristán Suárez 0