Villa Dálmine y Gimnasia, empate, muchos goles y partidazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Villa Dálmine y Gimnasia, empate, muchos goles y partidazo

8 goles, mucha intensidad los 90 minutos y dos groseros errores arbitrales que le impidieron al local convertir más tantos (en la foto se nota el agarrón de Sanabria a Gallardo adentro del área). Pelotas en los palos, salvadas en la línea.. ¡Gracias a ambos equipos por tanto! Pese a esto, Villa Dálmine se despide del Reducido. Gimnasia ya no juega por nada (foto Prensa de VIlla Dálmine)

Por Gustavo Basiukevitz (gustavobasiuk)

LA CLAVE: La actitud e intensidad de ambos equipos para encarar el partido

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Hizo lo correcto. Atacó con mucha gente y se defendió con otros tantos. Por momentos armaba una línea de tres en el fondo, donde retrasaba a Recalde y sumaba a Alarcón por derecha en el medio. Esto permitía que Molina y Gallardo se suban a tres cuartos junto con la ofensiva y así lleguen con más gente al arco de Di Giorgi. El primer tiempo, pese a arrancar en ventaja con una gran definición de Lesman, quedó atrás en el marcador y fue el momento donde Héctor Paletta se vistió de protagonista: primero no le cobró un gol lícito al mismo Lesman por supuesta posición adelantada (que no existió) y minutos después, sanciónó un tiro libre por una falta de Sanabria a Gallardo adentro del área, pero apoyado por su asistente, el pito central lo cobró un metro afuera. El ST salió a buscarlo con todo, pero tuvo errores en el fondo que le retuvieron los tres puntos. En los últimos instantes, primero Sebastián Sánchez le sacó en la línea el gol a Comachi y a instancias del pitazo final, Cristian González definió una gran jugada individual que termino estrellando su remate en el palo. Cualquiera de esas dos jugadas podría haber sido el pasaporte al Reducido, pero el empate lo dejó afuera y con muy pocas chances de clasificar en el selecto grupo de 8.

GIMNASIA: Protagonista desde el minuto 1. Fue quien propuso y buscó el arco rival en todo momento. Salió con una virtual línea de 4 delanteros. Liberó a los laterales y dejó en el medio a Frezzotti para recuperar y a Sufi para salir. Sus delanteros lograron marcar y aunque el sacrificio fue alto, la rotación de jugadores para el segundo tiempo le permitió seguir atacando pese a haber cambiado el sistema. Pese al buen juego, su punto débil fueron las pelotas paradas. Con una derrota que no merecía, se encontró sobre el final con el error del ex Lobo, Juan Marcelo Ojeda, que tras un córner, calculó mal la salida y le dejó servido en bandeja el empate a Caro Torres. En el balance general, pese al haber terminado el partido con dos grandes sobresaltos (Sebastián Sánchez salvó en la línea del gol un remate de Comachi y el palo a instancia del final le negó el gol a González) fue un gran protagonista del partido, se hizo cargo del mismo y propuso en una cancha muy difícil. Un gran cambio del técnico Marcelo "Popeye" Herrera.
  
EL PANTALLAZO
2500 personas se hicieron eco en el Coloso de Campana para despedir a su equipo del torneo regular (la próxima fecha, última, será visitante de Santamarina). Lo más discutido de la tarde fue el penal no cobrado, lo que provocó que el público en total se la agarrara con el árbitro Paletta en todo el partido. El empate no empañó la relación de la gente con Walter Otta, que se fue muy aplaudido cuando temrinó el partido. 

DÁLMINE: Juan Marcelo Ojeda (5); Cristian González (7), Fernando Alarcón (5), Gastón Martínez (5), Juan Alvacete (6) (66' Lucas Cuevas, 6); David Gallardo (6) (73' Martín Comachi); Federico Recalde (5), Emiliano Molina (6), Mariano Miño (6); Ijiel Priotti (5) y Germán Lesman (7) (76' Marcos Martinich). DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Dobboletta, Agustín Bellone, Renzo Spinaci, Fabricio Brener.

GIMNASIA 4: Carlos Di Giorgi (5); Leonardo Ferreyra (6), Sebastián Sánchez (6), Nicolás Caro Torres (6) e Ignacio Sanabria (6); Matías Córdoba (5) (69' Daniel Juárez), Alejandro Frezzotti (6), Agustín Sufi (7) y Fabián Muñoz (6); Nicolás Contín (7) (58´ Enzo Serrano, 5) e Ignacio Bailone (6) (82' Ulises Virreyra). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Nicolás Stella, José Julio Bueno, Nicolás Benavídez.

Jugado el 14 de abril
Goles: 19' Lesman; 22' Contín; 37' Córdoba; 41' C. González; 52' Miño; 54' Bailone; 76' Molina; 87' Caro Torres
Cancha: Villa Dálmine (mala).
Árbitro: Héctor Paletta (4)
Público: 2500. 
Resultado moral: Dálmine 4 - Gimnasia 4.

Lo que quedó
Jugando en Campana, Villa Dálmine recibió más goles en los últimos dos partidos (7 en total, producto del 1-3 con Arsenal y el presente 4-4) que en el resto del campeonato (5 goles en 10 partidos)

8 son los partidos que Gimnasia no puede reencontrarse con el triunfo. El último fue de visitante frente a Brown de Puerto Madryn. A partir de allí, cinco derrotas y tres empates. 

Última vez que Villa Dálmina había convertido cuatro goles: 30/08/2016, 1° Fecha: 5-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú (dos de Mauricio Alonso, dos de Pablo Ruiz y el restante de jonatan Figueira). Última vez que Gimnasia había convertido 4 goles: 15/05/2016, Gimnasia 4 Brown de Puerto Madryn 2 (Ale Noriega, Agustín Sufi, Ramiro Maldonado y Luis Vila para lo jujeños; Mateo Acosta y Gabriel Solís para los chubutenses)

Walter Otta en referencia a los errores arbitrales; "No voy a hablar de los arbitrajes. Sabemos lo que pasó con Defensores de Belgrano la semana pasada. Lo tenemos muy en claro por más que nos digan que no. Ya sé que no hay que decir nada porque si hablás es peor. Hay que callarse"