Estudiantes, 99,9% Nacional
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes, 99,9% Nacional

Le ganó a San Miguel con gol de Figueroa, y si empata la próxima fecha, o Acassuso deja algún punto, jugará en la máxima categoría del ascenso luego de tantos años de espera. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cambiaron las actitudes de los dos para el segundo tiempo. San Miguel se olvidó de lo que había hecho y desapareció de la cancha. Estudiantes se la jugó por los tres puntos.

QUE HICIERON: San Miguel: Arrancó tratando de crear peligro aunque su esquema lo condenó a Noriega a jugar casi solo arriba. Generó un par de llegadas más un gol anulado a Villoldo. La mejor un disparo cruzado de Lillo que sacó Saracho. En el segundo tiempo fue casi la nada misma, sobre todo después del 1 a 0 visitante. Con los cambios fue bastante tibio y cerró la tarde con un notable malhumor de su gente que soñaba aguarle la fiesta a un rival que con los años se volvió acérrimo.

Estudiantes: En el primer tiempo, realmente poco y nada. Cómo habrá sido que la más clara fue un casi gol en contra de Agorreca que conjuraron entre arquero y travesaño. En la segunda parte Diego Martínez lo acomodó bien. El medio comenzó a pesar, con Villarreal dando ese equilibrio que es habitual, y las buenas entradas de Figueroa y Ruiz Gómez. Al ¨Pela¨ le anularon un tanto y poco le importó, porque se juntó con el segundo mencionado para gestar la jugada del gol que se vivió como el del ascenso aunque todavía falte ese bendito punto. Lo termina justificando por ese orden y un rendimiento sólido. No tiene un Valenzuela, no tiene un Gonzalo Bravo, pero tiene un esquema compacto que pocas veces te deja de a pie.

EL PANTALLAZO: Dio que hablar en la tarde de Polvorines, que no era una más. Desde la ruptura de la vieja amistad, no se pueden ni ver. Por eso pese a la campaña poco trascendente, cerca de 2000 personas se acercaron a ver al Trueno. La barra comandó el aliento toda la tarde, acordándose de la visita con hits como ¨Vamos los verdes con huevo vaya al frente / no somo amargos como los dirigentes / yo soy así, al Verde yo lo quiero / vamo a quemar, el barrio de Caseros¨. En la platea un grupo de personas estratégicamente distribuidos comandó el aliento, así se levantaron con ¨...a todos los del Gallo, le vamos a informar / vamo a quemar Caseros, vamo a quemar Morón....¨. En el ST show de insultos a Moramarco y algunos jugadores. En especial Lillo (miró al plateísta que le gritó algo) y Agorreca (por no reemplazarlo el DT). Despedida con muchísima bronca. De la visita 40 que fueron medidos en el festejo para prevenir inconvenientes. Se fueron con el plantel y festejaron esta misma noche en el estadio a la espera del punto que les falta, o que debe perder Acassuso el viernes. 
Hubo un pequeño tumulto a la llegada del plantel visitante, ya que cuando estaban bajando los jugadores justo bajaban de unos autos hinchas del local, pero no pasaron de increparlos de viva voz los simpatizantes a los futbolistas.

SAN MIGUEL 0: Fernando Lugo (6)A; Federico Real (4), Nicolás Agorreca (4)A, Eduardo Méndez (5) y Tomás Villoldo (5)A; Diego Núñez (4), Jonathan Belforte (6)A, Cristian Lillo (5)(78´ Nicolás Varela) y Lucas Reinoso (4); Matías Servián (5)(69´ Cristian Barrionuevo) y Alejandro Noriega (5)(51´ Oscar Velasco 4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Juan Lungarzo, Isaías Olariaga, Matías Peralta y Federico Sena

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Matías Contreras (5)A, Paolo Impini (6), Angel García (5)A y Leonel González (5)(58´  Diego Figueroa 7); Martín Garay (5), Emanuel Ibáñez (5), Matías Villarreal (6) y Rodrigo Sayavedra (5); Fernando Joao (6) y Alejandro Aranda (5)(66´ Juan Ruiz Gómez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Eric Tovo, Iván Becker y Nahuel Benítez 

(jugado el 14/4) Gol: 76´ Figueroa  Arbitro: Paulo Vigliano (5)  Cancha: San Miguel (regular)  Público: 2000 Moral: 0-1