La Academia de Merlo cayó tras un tiempo soñado
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia de Merlo cayó tras un tiempo soñado

Argentino de Merlo le hizo partido a River durante 60´, mientras el físico le respondió de lleno. Luego la mayor jerarquía del Millo, con un Borré especialmente decisivo, hizo la diferencia en el resultado, pero nada borrará la inolvidable noche de los de Merlo.

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El aspecto físico que hizo la diferencia en la segunda etapa, por lógica pura.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Mal primer tiempo, donde equivocó el camino y sus jugadores fueron demasiado ¨terrenales¨, perdiendo el mano a mano casi siempre. De hecho, cuesta recordarle situaciones claras al Millo. En la segunda parte hubo dos hechos vitales, los ingresos de Palacios y Borré. Ahí el equipo de Gallardo le pudo tirar la diferencia de categoría a la Academia y celebrar de este modo la clasificación con la diferencia más acorde a la esperada, aunque exagerada en el balance general del partido.

ARGENTINO DE MERLO: Había dos caminos, o hacía su juego de siempre, frontal, pasara lo que pasara; o traicionaba sus ideales en el afán de hacer durar el 0 a 0. Cuando tuvo la osadía de elegir la primera opción, casi se adelanta en la primera que tuvo con un frentazo de Barrios (jugó un primer tiempo nivel Primera A), y varias veces recuperó con solvencia la pelota y se animó a jugarla. Cuando su resistencia física empezó a mermar, tuvo que apelar a juntar gente en su campo defendiendo lo que pudiera el cero, y ahí se le fue el partido, aunque acto seguido Bordón casi lo empata desde afuera del área. El final fue anecdótico, porque estos jugadores podrán contarle a sus familiares y amigos, de por vida, que por 60´ estuvieron a la par del campeón de América. Y ahora, descanso mediante, tendrán la opción de sellar la meta para la que formaron el grupo, ascender.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas de Argentino de Merlo, entre ellos varios juveniles completamente uniformados con jogging negro de la entidad, se ubicaron en el rectángulo de platea techada que les asignaron. Cantaron toda la noche, con el ¨Dale Merlo¨, en distintas tonalidades, cánticos para el Deportivo como ¨El que no salta es violador¨, silbidos a Armani por su pasado en los del Parque San Martín, varias canciones clásicas como ¨No tengo un mango y voy igual¨ y hasta sonó un ¨No tengas miedo podés cantar¨. De River no tanta gente como en otras veces ya que no hubo lleno total, de todos modos cerca de 20 mil personas sin presencia de la barra, lo que acható el aliento, de todos modos se animaron con el clásico ¨Borracho, siempre voy descontrolado / vamo a ver al Millonario, vamo a ver al Tricampeón¨. Muchas veces se levantaron con ¨Muñeco, Muñeco¨. Buena despedida.

RIVER PLATE 2: Franco Armani (6); Gonzalo Montiel (5), Lucas Martínez Quarta (5), Robert Rojas (5) y Camilo Mayada (6); Ignacio Fernández (5)(80´ Julián Alvarez), Bruno Zuculini (4)(55´ Ezequiel Palacios 7), Enzo Pérez (5) y Nicolás de la Cruz (5)A; Lucas Pratto (4)(61´ Rafael Santos Borré 8) y Matías Suárez (7). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira

ARGENTINO DE MERLO 0: Guillermo Pedelacq (6); Damián Achucarro (6), Facundo Romero (5)A, Sergio Ocampo (5)(85´ Martín Perelman) y Fernando Magaldi (5); Dylan Glaby (5), Cristian Barrios (7)(78´ Gonzalo Valenzuela), Axel Bordón (6) y Gastón Scisci (6)A; Alan Salvador (5) y Matías Cuenca (5)(78´ Nazareno Hvala). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Martín García, Lucas Bazán, Leandro Fleita y Lucas Zarza

Jugado el 17 de abril
Goles:  70´ Borré y 77´ y 91´ Suárez  
Cancha: Padre Martearena (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)   
Público: 20.000  
Resultado Moral: River 1 - Argentino de Merlo 0