Lo dejó "Salado"
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Lo dejó "Salado"

Deportivo Paraguayo venció 1-0 a Argentino de Rosario, la visita tuvo las más claras pero no convirtió, el “Guaraní” la que tuvo la mandó a guardar y consiguió tres puntos valiosos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: En un encuentro friccionado, con poco juego, los de Rosario elaboraron las chances más claras pero fallaron en la definición, Deportivo Paraguayo fue oportuno, con un remate de Gonzalo Molina desde media distancia ganó un partido que por el trámite del juego debería haber sido otro el marcador final.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO PARAGUAYO: Mostró un juego opaco, pero con orden de la mitad de cancha para atrás, trató de atacar de contragolpe, pero pocas veces lo pudo hacer, por momentos el rival lo superó pero el arquero Mariano Romero tuvo buenas intervenciones para mantener su arco en cero. En el complemento el “Guarani” arriesgó un poco más, adelantando sus líneas y presionando la salida del conjunto de Rosario, a los 11’ tras un pelotazo frontal Javier Cermesoni pivoteo bien, se la dio a Gonzalo Molina que agarró la pelota de aire y saco un potente disparo, el remate se desvió en un defensor de Argentino de Rosario y se metió en el ángulo, Lucas Rodríguez guardameta de la visita poco pudo hacer. Posteriormente, volvió a retrasar sus líneas para defender el triunfo y lo logró, los dirigidos por Raúl Celin fueron efectivos y ganaron un partido clave para no darse por vencidos en la pelea para entrar al reducido.

ARGENTINO (Rosario): El fútbol a veces es injusto, el “ Salaito” hizo todos los méritos para llevarse los tres puntos a Rosario pero la ineficacia en el área rival fue determinante en el partido. Bajo la conducción de Nicolás Echegaray, unas de las figuras del partido, creo con inteligencia los ataques de la visita, el primero fue por el sector de derecho, eludió a dos rivales metió el centro, y dentro del área chica apareció solo Julián Benbo pero su remate lo sacó el guardameta Mariano Romero, luego otro remate de Julián Benbo de media distancia se fue por encima del travesaño. En la segunda mitad, buen centro por derecha de Nazareno Bartiomioli, Echague anticipo a todos de cabeza y su disparo pegó en el travesaño. Sobre el final, tras una buena jugada colectiva, Pablo Pereira quien había ingresado desde el banco de suplentes tuvo en sus pies el empate, pero increíblemente solo dentro del área y sin marca le erró al arco. Derrota inmerecida de Argentino de Rosario, siendo el equipo que manejó con más criterio la pelota teniendo las mejores chances pero no pudiendo convertirlas, tendrá que mejorar la definición en la semana.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del “Guarani” acompañaron a su equipo, en este jueves feriado, el trapo de “Lomas y Budge” estuvo presente en la tribuna. Alentaron durante todo el partido apoyando a su equipo, también estuvieron presentes familiares de los jugadores de Deportivo Paraguayo. En la Visita para destacar el defensor central Esteban May llegó a los 100 partidos con la casaca del conjunto de Argentino de Rosario, jugadores del “Salaito” que no fueron convocados estuvieron en la platea viendo a sus compañeros.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mariano Romero (6); Brian Doval (5)A, Cristian Ruiz (6)A(83’ Marcos Robles), Facundo Barreto (5)A, Héctor López (5); Kevin Patkovsky (6)(83’ Rubén Barrionuevo ), Facundo Báez (5), Gonzalo Molina (6), Joel Del Puerto (6)A, Sebastián Silvero (5)(85’ Lucas Ruiz ), Javier Cermesoni (5). DT: Raúl Celin. Suplentes: Andrés Acosta, Elías Reynoso, Miguel Orquera y Carlos Achar

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (6); Bruno Pintos (5), Esteban May (5)A, Santiago Heredia (6)A, Matías Recalde (6); Julián Bembo (6)(61’ Pablo Pereira 5), Leonel Peralta (5), Leandro Córdoba (5)(70’ Mauricio Corbalán); Nicolás Echegaray (6); Nazareno Bartomioli (6)(70’ Joel Reinoso 5) y Facundo Camafreita (6). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Emanuel Fabrizio, Tomas Eritier y Santiago Baclini

Jugado el 19 de abril
Gol: 56’ Gonzalo Molina.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Público: 150
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Argentino (Rosario) 1.