Alem paró al escolta y volvió al triunfo
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Alem paró al escolta y volvió al triunfo

Muy buen resultado para el Lechero en el inicio de una seguidilla durísima de partidos. Fue un justo 1 a 0 ante Dock Sud que lo deja vivo en la multitudinaria lucha por ocupar el Reducido por el tercer ascenso. (Foto: Luna Fotografías)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Franco Zalazar, la figura del partido, le dio más juego y corte en la mitad de cancha.

QUE HICIERON: Leandro N. Alem:  Tuvo el control del trámite del partido durante los 90', para eso fue gravitante el ingreso de Zalazar (la figura del partido) en reemplazo de Gallardo en el once inicial, y el ingreso de Berro por Paz.  Con esos dos cambios el equipo se adelantó 10 metros en el campo de juego y, presionando a su rival en la mitad de la cancha, tuvo corte en Zalazar y proyección con Suárez Costa y Luna por ambas bandas, pero los que no estaban conectados eran los delanteros: tanto Buono como Piris perdieron mucho más de lo que ganaron y las situaciones de gol se diluían rápidamente. Pero llegó el enésimo centro al área rival, y luego del remate de Rogoski y el rebote en el arquero, Alcaraz tocando hacia el palo derecho a los 34' de la etapa inicial abrió el marcador y era justicia. Siguió siendo el dominador del trámite del partido en el complemento, pero ya tomando más recaudos en la zona de volantes y sin tantas proyecciones como en la primera etapa. Después de 11 partidos el lechero volvió a la victoria y vuelve a ilusionarse con llegar al Reducido, aunque tiene un fixture muy difícil y necesita sumar mucho.

Sp. Dock Sud:  Nunca pudo sentirse cómodo en la cancha, en la etapa inicial la única situación de gol fue un remate de Alcides Miranda Moreira bien controlado por el arquero rival, y cuando quedo abajo en el marcador bien marcados tanto Caruso como el paraguayo lo único que le quedaba eran pelotazos frontales. En la mitad de la cancha era todo lucha y poco juego, llegó a Gral. Rodriguez con la idea de sumar pero no lo pudo sostener y luego de 5 partidos sin conocer la derrota esta vez se quedo sin nada. Gritó muy fuerte el gol de Midland en el descuento ante Laferrere y ahora está a la espera de lo que pase con Armenio.

EL PANTALLAZO:  Buena concurrencia del público lechero aprovechando el feriado unas 350 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con muchos elementos de percusión alentaron durante todo el partido al equipo y muchas banderas en todo el alambrado perimetral como "Lechero Hasta las Bolas", "Los Lecheros Pte (3)", "Alem te LLevo en el Alma", "Ninguna Droga me Pega como lo Haces Vos" "El Humo, La Bolsa y el Vino y atrás del arco sin alambrado "La Famosa y Eterna Banda de Alem". En la zona de plateas otras 300 personas donde había muchos familiares de los jugadores. De Dock Sud unas 40 personas en el sector pegado a la zona de los vestuarios que salivaron al asistente 1 Fausto Viganó y la policía los mando al sector del córner del otro lado del alambrado.

LEANDRO N. ALEM 1:  L. Berro (6) ; G. Vallejos (5), G. Alcaraz (6), L. Kulick (5) y L. Suárez Costa (6) ; F. Zalazar ( 8 )
R. Luna (6)(80' S. Domínguez), M. Rogoski (6) y A. Cristeff (4)A; L. Buono (4)(59' V. Meza (5)A) y J. Piris (4)(83' N. Fratto)
Director Técnico:  Daniel Cordone / Suplentes:  C. Paz, J. M. Cordero, F. Chacón y F. Magno.

DOCK SUD 0:  L. Mitre (5) ; N. Troxler (6), D. Orellana (4)A, D. Ledesma (4)A y R. Soria (4)A ; F. Espósito (4)A, G. Varaldo (4)(46' E. Romero (5)), N. Pombo (5) y L. Cariaga (5) ; L. Caruso (4)(70' G. Malbernat) y A. Miranda Moreira (5). Director Técnico:  Ariel Perdiechizi  Suplentes:  J. Arias Navarro, J. Medina, L. Armoa, J. Napoli y A. Olcese.

(19/4) Gol: 34´ Alcaraz Arbitro:  Juan Pablo Battaglia (7)  Manejó el partido con mucha autoridad, no acepto protestas, estuvo cerca de las áreas y paro el partido 2' cuando escupieron al asistente 1 los allegados visitantes Cancha:  Leandro N. Alem ( Buena )
Público:  700 Personas. Resultado Moral:  L. N. Alem  2  Dock Sud  0