Empate en Ciudad Evita, festejo en Caseros
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Empate en Ciudad Evita, festejo en Caseros

A raíz del 1-1 entre Acassuso y Fénix, el Pincha se convirtió en el segundo ascendido a la Primera B Nacional. El punto no le sienta bien ni al Quemero ni al Cuervo. (Foto: Pérez Rueda - Prensa Fénix)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El empate de Salvatierra. Fénix era ampliamente superior y el Quemero, sin realizar mucho, se encontró con un penal en la última jugada del primer tiempo.

QUE HICIERON: ACASSUSO: Muy flojo lo hecho en el primer tiempo, donde mostró enormes falencias en la el última línea y no logró generar mucho peligro. Por el hecho de la mala puntería de Fénix iba cayendo 1-0, pero le llegó un regalo inesperado: mano de Jerez y penal para Ssuso, que lo convertía Salvatierra. Con la entrada de Auzmendi, el Quemero tuvo mucha más movilidad y llevó peligro desde el vamos: a los tres minutos lo perdía el recientemente ingresado y, sesenta segundos después, Pipino con el arco vacío definía desviado. Poco a poco sintió el desgaste, eso hizo que moviera piezas pero sin mayores resultados. El cierre fue con un ataque sin ideas, que se expuso peligrosamente a las réplicas de Fénix. Punto que lo aleja del último ascenso directo.

FÉNIX: Salió con todo en el inicio, donde usó la banda derecha de su ataque para generar las ocasiones más claras. Por este sector el tándem Jerez – Pansardi tenía a maltraer a Fernández. Con centros de ellos, lo perdían Salto y Bravo, respectivamente. Hasta que a los 28’, Gianunzio se vestía de asistidor y dejaba a Giménez de cara a la apertura del marcador. Cuando se iba al descanso con una ventaja exigua para lo que era el trámite, llegó la mano de Jerez. Duro revés para el Cuervo. Sintió el impacto, ya que arrancó muy dormido. Primero Mittelman y, después la mala definición de Pipino fueron aliados. Cuando pasó el sofocón, logró volver a equilibrar con la entrada de Marcial. Así, contó con una contra encabezada por Salto, quien mandó un centro rasante y encontró un anticipo de Giménez, pero definió desviado. Punto que sirvió a medias: sigue con la racha positiva de visitante (ocho sin perder), pero no logró meterse en la zona de Reducido. 

EL PANTALLAZO:Al inicio del juego solo un puñado de espectadores en platea (75) y nula presencia en la popular del Quemero. Pasado los 10’ llegó la hinchada de Acassuso, quienes muy lentamente se colocaron en la popular. Allí, unos 80. Colgaron 17 banderas (“Los Quemeros del Tablón” (x2), “San Isidro", “La Cumbre", algunos de ellos; dos tirantes y tres atravesadas. Los hits de la tarde fueron “Vamos Ssuso/vamos que ganamos/vos sos la pasión, un sentimiento” y “sos lo más grande que hay/por eso lo sigo/desde de pendejo te vengo a alentar/a dónde juegues/siempre voy a estar”. Sobre el cierre del partido, “hoy te vinimos a alentar/yo quiero jugar/en el Nacional". Despedida con aplausos. De Fénix, 20 allegados. 

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (5), Andrés Zanini (5), Nicolás Gasperi (5) y Ramiro Fernández (4)A; Maxi Serrano (5)(73’ Lautaro Schinnea), Agustín Benítez(6), Matías Rojas (5) y Esteban Pipino (5); Ezequiel Vidal (5)(59’ Lorenzo Monti 5) y Damián Salvatierra (6)(45’ Agustín Auzmendi 6). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Oscar Padula Castro, Nicolás Magno y Gonzalo Bozzoni.

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (6); Maxi Jerez (5), Facundo Ruiz (6), Juan Cruz Huichulef (5)(67’ Luciano Vargas) y Nahuel Zárate (5); Nahuel Pansardi (5), Mauro Bottari (5)A, Emiliano Gianunzio (5)(45’ Franco Torres 5) y Claudio Salto (7); Gabriel Bravo (5)(62’ Cristian Marcial) y Fernando Giménez (6). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Nicolás Bardagi, Elian Graneros, Damián Anriquez y Félix Villacorta. 

(Jugado el 19 de abril)  Goles: 28’ Fernando Giménez y 45’ (+2’) Damián Salvatierra (de penal) Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular) Público:180
Resultado moral: Acassuso 2 – Fénix 2