Amigos son los amigos
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Amigos son los amigos

Chaca mereció el triunfo ante un rival que sólo fue a buscar el empate y lo festejó con la clasificación al Reducido. (Foto: Ely Martínez - Prensa Chacarita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La falta de eficacia del Tricolor. 

QUE HICIERON: CHACARITA: Fue ampliamente superior durante todo el partido. Desde la sociedad Rivero-Ibañez salía lo mejor del Funebrero. A los 13´ González le rompió el pecho a Taborda en lo que pudo ser el primero. Cinco minutos después Cano remató desviado, sólo con el arquero vencido y a los 27´ Pavlovsky reventó el palo izquierdo. En el ST tuvo la potestad del balón y tuvo a los 2´ una chance clarísima a través de González, pero un roce en Vera Oviedo le impidió el gol. Alderete probó suerte desde mitad de cancha y casi sorprende a Taborda. Al final, debió conformarse con el empate. 

CENTRAL CÓRDOBA: Ya en el primer tiempo dio muestras de estar conforme con el empate haciendo tiempo para hacer los laterales o para poner la pelota en juego por alguna falta previa. Ni Rossi ni Jara inquietaron a Bruera y sólo cuando la tenía Luján parecía que algo distinto podía pasar. En el inicio del ST Chávez lo bajó a Luján y el árbitro dijo "siga" en un clarísimo penal. Gracias a la escasa puntería del local, no terminó perdiendo pero ,sobre la hora, Bruera salvó ante Luján y, del córner, otra vez el arquero funebrero se lo sacó a Vega tras un furibundo cabezazo.

EL PANTALLAZO: A pesar de la campaña, la gente funebrera acompañó al equipo. Arrancaron con "...No tengo un mango y vengo igual..." y "... Chaca mi buen amigo...". Más allá de cantarle a River, Boca, Morón y Chicago, el blanco preferido fue Tigre con "...a los p...s de Tigre le gusta la p...". Despidieron con aplausos a su juvenil equipo. De la visita unos 40 que despidieron con aplausos a sus jugadores que festejaban la clasificación en el campo de juego.

CHACARITA 0: Bruera (6); Nicolás Alvarez (5)(75´ Groba), Ledesma (7), Robledo (6) y Chávez (6); Juan Cruz González (6), Rivero (7), Ibañez (6) y Álvarez Morinigo (5); Pavlovsky (5)(62´ Alderete) y Cano (5)(85´ Lezcano Martínez) Sup: Trípodi, Tallarico, Piñeyro y González Y. DT: Patricio Pisano
 
CENTRAL CÓRDOBA 0: Taborda (6); Díaz (5), Ferrero (5), Vera Oviedo (6) y Bay (5)A; Ortega Vargas (5)(77´ Marcos Sánchez) Gallucci (5)(71´ Ramirez), Vega (6)A y Luján (6); Rossi (4) y Jara (4)(65´ Pérez) Sup: Cavallotti, Dutari, Izaguirre y Pinto. DT: Gustavo Coleoni.
 
(jugado el 19/4) Árbitro: Méndez Cedro (6) Cancha: Chacarita (regular) Público: 4540 Res moral: 1 -0