Atlanta, a un paso del Nacional
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Defensores Unidos Defensores Unidos

Atlanta, a un paso del Nacional

Cerca del final, el Bohemio venció 1-0 a Defensores Unidos. Podría ascender en la próxima fecha si supera a Justo José Urquiza en Loma Hermosa y Acassuso no triunfa como visitante frente a Sacachispas. (Foto: Diego Sirio - Atlanta Oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El poder desequilibrante de Atlanta para generar situaciones de gol aun sin mostrar suficientes ideas a nivel colectivo. En este caso Fabricio Pedrozo, cuyo rendimiento fue de menor a mayor, logró el tanto del éxito.

QUE HICIERON: Atlanta: Apostó al desequilibrio colectivo e individual, pero este último fue el que le brindó verdaderas soluciones cuando sus principales exponentes aparecieron para desarmar al ordenado fondo visitante. Sin embargo, Horacio Martínez no consiguió aprovechar algunas posibilidades ni tampoco tuvo la compañía necesaria en el área rival. La pelota parada fue un recurso sin el peligro esperado, pero un pase en profundidad cerca del final permitió que Pedrozo, de muy buena tarea para causar riesgo en el segundo tiempo, marcara el gol de la victoria tras perder con el arquero Juan Figueroa en primera instancia. La solidez del Bohemio dio resultado en el fondo, respaldada por las buenas respuestas del arquero Juan Rago para disminuir los pocos avances del CADU. 

Defensores Unidos: Su repertorio fue extremadamente pobre. Las chances que generó fueron muy esporádicas y sin los argumentos propios de un equipo con ambición de llevarse las tres unidades. Aunque mostró orden y practicidad para romper los ataques locales, CADU casi siempre vio cómo manejaba el balón el dueño de casa. En sus pocas aproximaciones chocó con la seguridad de Rago para contener centros, anticiparse a los puntas o taparle un cabezazo claro a Héctor Echagüe. Cuando el punto en condición de visitante estaba cerca de ser le meta alcanzada, uno de los descuidos atrás fue facturado por Pedrozo.

EL PANTALLAZO: Unos 5.000 hinchas acompañaron al Bohemio en la cálida y soleada tarde de Villa Crespo. La bienvenida fue con el grito de "Atlanta, mi buen amigo", al compás de una buena percusión. El colorido estuvo compuesto por 40 banderas colgadas y algunos tirantes gruesos. Con un apoyo constante y el deseo de ascender ("...la banda quiere jugar en el Nacional, vamos a quemar Floresta y La Paternal") más el empuje a través de "oh, vamo', Atlanta, vamo', ponga huevo, que ganamos", la gente se hizo sentir en todo momento. Luego hubo adhesión mediante "vamos, Bohemio, que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar". El gol se festejó con mucha euforia y seguido por una canción que también se usó para la despedida: "Veo, veo, ¿qué ves? / Una cosa, ¿qué es? /Que Atlanta ya se va de la B para nunca más volver". Hubo 30 allegados del CADU en la cabecera destinada al público visitante. Aplaudieron en los cambios.

ATLANTA 1: Juan Rago (7); Mariano Bettini (6), Nicolás Cherro (6), Alan Pérez (6), Axel Ochoa (6); Nicolás Previtali (7); Walter Mazzanti (6)(67' Gabriel Seijas), Fernando Enrique (5), Lucas Colitto (5)(51' Joaquín Ochoa Giménez; 57' Ignacio Colombini 6 A), Fabricio Pedrozo (7); Horacio Martínez (6). DT: Alejandro Orfila Suplentes: Facundo Ferrero, Lucas Modesto, Braian Miranda y Braian Oyola

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Lucas Monzón (5), Facundo Laumann (5)(A), Alfredo Resler (5), Arturo Ordano (4)(A); Damián López Samaniego (5)(68' Mateo Escobar), Ricardo Priori (5)(88' Gianluca Alfenoni), Emanuel Pentimalli (5), Emanuel Cáceres (4); Javier Velázquez (4) y Héctor Echagüe (4). DT: Darío Lema Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Basualdo, Carlos Olsen y Jesús Portillo

(jugado el 20/4) Gol: 83' Fabricio Pedrozo Cancha: Atlanta (regular) Público: 5.000 Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Diego Barón
Árbitro suplente: Paulo Vigliano
Resultado moral: Atlanta 1- Defensores Unidos 0