Un tiempo cada uno y a mano
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Un tiempo cada uno y a mano

Muñiz y Lugano no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1-1 en cancha de Belgrano de Zarate. El Rayo Rojo se mantiene dentro de los puestos de reducido, el Naranja se aleja del fondo de la tabla. (Foto: Info Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud con la que salió el Naranja para encarar el ST y la “ayuda” del arquero de Muñiz en la jugada del empate.

QUE HICIERON: MUÑIZ: Se adueño de los primeros 45’ con el juego aéreo como su fuerte. Avisó con un cabezazo de Ponce que dio en el palo y minutos después fue Maximiliano Saura quien no perdonó y puso el 1-0 de cabeza. Siguió con la presión y aprovechando los espacios que le dejaba la defensa del Naranja. Todo hacía indicar que no cambiaría su estilo de juego de cara al ST pero se replegó defensivamente y le otorgó la tenencia de la pelota a la visita que se le vino, sin claridad al principio, y lo metió en apuros hasta lograr la igualdad.  Intentó reaccionar pero perdió claridad en los metros finales y le costó generar nuevamente peligro como en la primera parte del encuentro, sin embargo Acuña pudo reventar el travesaño con su potente remate. El Rayo Rojo continua en zona de reducido pero perdió su chance para acercarse a la clasificación definitiva.

LUGANO: Un primer tiempo para el olvido. Básicamente no le salió nada, desordenado en el fondo y no logró tener peso en la ofensiva. Sufrió mucho el juego aéreo que propuso el local en los primeros 45’. Pero las cosas cambiaron en la parte complementaria: con el paso de los minutos tomó confianza y la tenencia de la pelota. Se animó al ataque ante un rival que se metió atrás y tuvo su recompensa gracias a los reflejos de Rubén Domínguez quien aprovechó una mala salida del arquero de Muñiz para poner el 1-1. Luego en la siguiente jugada quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Jiménez. Sin embargo, no se achicó, profundizo su ataque y fue en busca de todo, hasta estuvo cerca de la conquista con un cabezazo de Tapia y un remate de Chamorro. El Naranja tuvo una buena levantada y sumó una unidad para alejarse del fondo de la tabla, además de alimentar sus posibilidades de pelear por el reducido hasta la última jornada.

EL PANTALLAZO: Cerca de 100 personas se acercaron hasta el estadio de Belgrano de Zárate para ver el cotejo. Público “local” y allegados visitantes se mezclaron en el sector de plateas aunque en uno de los laterales se ubicaron los jugadores de Lugano no convocados para alentar a sus compañeros. Durante el PT y la primera parte del segundo tiempo, se destacaron los gritos e indicaciones de Marcelo Laguilón, manager del equipo, a los jugadores del Rayo Rojo. Despedida con aplausos.

MUÑIZ 1: Thiago Libares (5); Julián Ponce (6), Lucas Merani (5), Braian Bolli (4), Brian Torres (5)A; Lautaro Díaz (5) (74’ Marcelo Moreyra), Braian González (5), Jonathan Lemos (5)A, Gonzalo Villafañe (5); Maximiliano Saura (6)A (84’ Jonathan López), Alejandro Acuña (5)A. DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase, Damián Ramírez, Ivan Romero, Ivan Malmoria, Lautaro Sequeira.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (5); Santiago Marozzi (6), Nicolás Tapia (5), Alan Ríos (5), Axel Paniagua (5); Elías Toloza (5) (61’ Ezequiel Laserna), Pablo Vielma (6), Jorge Jiménez (4), Rubén Domínguez (7) (84’ Luciano Chamorro); Santiago Pérez (4) (57’ Enzo Pacheco 6), Santiago Kojro (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Cristian Aybar, Heber Da Silva, Luis Espinola.

(jugado el 20/4) Goles: 19’ Maximiliano Saura (M), 65’ Rubén Domínguez (L) Expulsado: 67’ Jorge Jiménez (L)
Árbitro: Lucas Ozuna (5) Público: 100 Cancha: Belgrano de Zárate -local Muñiz- (Mala) Resultado Moral: Muñiz 2 - 2 Lugano