Triunfazo de Cañuelas
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Triunfazo de Cañuelas

El Tambero perdía 2-1, pero Leonardo Morales dejó con vida a su equipo al taparle un penal a Santiago Gómez. En los últimos minutos, Christian Soria y Pablo Lucero dieron vuelta el marcador para dejar los tres puntos en casa. (Foto: Javier Morales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El penal atajado por Morales, cuando Cañuelas perdía 2-1. Eso mantuvo con vida al local y, vaya que lo aprovechó.

QUE HICIERON: CAÑUELAS: Con Soria como bandera fue amplio dominador en el primer tiempo. De movida, Sánchez se anticipada y de cabeza abría la cuenta. Pero la felicidad iba a durar poco, porque dudaba Morales y Villarreal dejaba las cosas iguales. No sintió el impacto y siguió con el control del juego; contó con ocasiones netas (Soria y Trejo, pero no pudieron desnivelar). Bajó la intensidad para el ST y lo pagó muy caro. Allí, entró en un nerviosismo generalizado y quedaba expuesto en el fondo. Arriesgó con los cambios, para quedar con tres atacantes. Sufrió en una corrida de Gómez, que el uno se vio obligado a derribarlo; pero allí Morales se redirimía y tapaba el penal. Con mucho empuje fue y encontró un testazo de Soria, tras un tiro libre de Guzmán. No conforme con eso, Lucero iba a marcar el tercero tras un rebote que daba Oviedo. Luego de seis partidos, Cañuelas volvió a ganar en su reducto.

DEPORTIVO ARMENIO: En la previa, la fecha ideal para el equipo de Maschwitz: empate de Argentino (Q) y derrotas de Dock Sud y Laferrere. Pero tampoco lo aprovechó. Tuvo una primera etapa para el olvido, donde extrañó a Nahuel Sica. Si bien llegó al empate con un cabezazo de Villarreal, poco realizó. Con Zurco en cancha comenzó a tener otro nivel, aparecía Ortiz y con eso le alcanzaba para tener una tranquilidad. Cuando el partido estaba planchado, Costas mandó un centro desde la izquierda y encontró a Ortigoza, quien infló la red. La ventaja le dio una tranquilidad, que hasta ese momento, no había tenido. Contó con la inmejorable ocasión del penal, pero el remate de Gómez fue un regalo para Morales. Increíblemente, falló en dos pelotas paradas y le dieron vuelta el partido. Dura derrota para el Tricolor, que no logró acortarle distancias a Argentino (Q) y Dock Sud.

EL PANTALLAZO:A pesar de ser un agradable día, el hecho de que sea Domingo Santo, el marco fue menor a otras ocasiones. Entre la tribuna y platea, no llegaban a los 300 espectadores. La hinchada colgó siete trapos (“Cañuelas”, “Casares”, “Los Pibes de la 16”, “El capo del Sur", los más destacados). Aliento con “vamos los Tamberos que tenés que ganar/la Banda está loca/la vuelta quiere dar/por eso te pido/que dejes la vida/como lo hago yo", “Tambero te prometo que siempre voy a estar a tu lado…” y “siempre a tu lado/van a estar los pibes alentando/yo voy contigo/fumando marihuana y tomando vino/. Cierta resignación tras el segundo tanto de Armenio, pero ante el triunfo final explotó “vamos, vamos los pibes/vamos, vamos los pibes". De la visita, 25 allegados.

CAÑUELAS 3: Leonardo Morales (5); Gabriel Gile (5)(85’ Mauricio Vargas), Carlos Aguirre (5), Pablo Lucero (6) y Matías Maidana (5); Natanael Guzmán (6), Franco Onetto (5)(67’ Ian Cerro), Emanuel Trejo (6) y Sergio Acosta (5)(78’ Facundo Kruger); Christian Soria (7) y Rodrigo Sánchez (6). DT: Nicolás Iñiguez. Suplentes: Jonathan Lemos, Aldo Pedro, Enrique Sánchez y Marcos Macchione.

DEPORTIVO ARMENIO 2:Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (5), Santiago Villarreal (6), Juan Casarini (5) y Mauro Rubira (5); Maxi Ortigoza(6), Daniel Ojeda (4)(45’ Nicolás Zurco 5) y Matías Costas (5)A; Cristian Ortiz (5)(63’ Lautaro Montani); Fernando Canteros (5)(72’ Javier Molina) y Santiago Gómez (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Carlos Velázquez y Víctor Piriz Alves.

ESTRENO INTERNACIONAL: Cuando iban 22’ del ST, Ian Cerro hizo su presentación en Cañuelas. Pero no fue un debut más: primer jugador nacido en los Estados Unidos, que viste la camiseta del Tambero. El mediocampista ofensivo (cat. 96) mostró chispazos de habilidad en los minutos que disputó.

Jugado el 21 de abril

Goles: 7’ Rodrigo Sánchez, 14’ Santiago Villarreal, 65’ Maxi Ortigoza, 89’ Christian Soria y 91’ Pablo Lucero.

Incidencia: 87’ Leonardo Morales le atajó un penal a Santiago Gómez

Cancha: Cañuelas (buena)

Árbitro: Damián Rubino (4)

Público: 300

Resultado moral: Cañuelas 3 - Deportivo Armenio 3