No pudo ser
 Copa Argentina Copa Argentina  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Chaco For Ever Chaco For Ever

No pudo ser

Guaraní Antonio Franco quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina en manos de Chaco for Ever, luego de la definicion en los tiros desde el punto penal por 5 a 3. En los 90 minutos reglamentarios igualaron en uno con goles de Barinaga y Fragata. De esta manera La Franja sigue sin poder avanzar a instancias mayores en esta competencia. (Foto: Diario El Territorio).

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: 
Chaco For Ever nunca se dio por vencido y logró llegar al empate. Se mostró más concentrado y metido en el partido que el conjunto local. La inseguridad y los nervios se apoderaron de Guaraní en el complemento. Tras contar con un hombre de mas no supo controlar el partido. Pero el héroe de la jornada fue Hernan Panero, quien le atajo el penal a Albarracin que sirvió para sellar la clasificación de For Ever a la próxima instancia de la copa Argentina.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 
El equipo franjeado salió a la cancha decidido a lograr la apertura del marcador rápidamente.
La primera emoción de la noche llegó a los 18 minutos, tras un centro desde la izquierda de Navarro, que Barinaga logró conectar de cabeza venciendo la resistencia del arquero Panero para la alegría de los hinchas franjeados. A partir del gol, Guaraní sin dominar el ritmo del juego pudo controlar el resultado a favor. En el complemento, Parecía tener todo encaminado al pase a la siguiente ronda en cuando a la superioridad en el resultado, y numérica de jugadores, pero dos minutos después Germán Noce, tras una dura infracción, vió la segunda tarjeta amarilla y la roja posterior. Pero a los 14 minutos se volvio a emparejar el partido, cuando Mariano Medrano cometió una tonta infracción dentro de su área y provocó el penal que Carlos Fragata cambió por gol. Guaraní ingresó en una zona en la que abundaban los nervios e imprecisiones. El "Chaucha" Bianco, intento, con los ingresos de Pereyra y Noir, tratar de tener variantes y claridad en ofensiva, que antes no había conseguido. En los últimos 15 minutos el equipo Franjeado claramente fue en busca del gol que le dé la clasificación y evitar los penales. Con mas empuje que juego, supo tener una serie de situaciones de peligro a través de Barinaga, Albarracín y Vester quien ingresó en el complemento, pero no logró quebrar el empate, con el que concluiría este clásico en los 90 minutos para pasar luego a la decisiva tanda de penales. La suerte no estuvo del lado de la franja en la definicion y cayó por 5 a 3. Guaraní no deberá perder su foco, y deberá conseguir un mejor funcionamiento para seguir metido en la lucha por mantenerse en los primeros puestos del Torneo Argentino "A".
CHACO FOR EVER: 
El equipo chaqueño comenzó luchando por la pelota en cada sector de la cancha, sin arriesgar demasiado en ataque. Tras el gol conseguido por el conjunto local, For Ever buscó llegar al empate y presiono la salida del rival. Pero la primera etapa terminó con la ventaja mínima en favor de Guaraní. En la segunda etapa, Cravero, entrenador de la visita, realizo dos variantes buscando tener más peso en ofensiva. Con los ingresos de Fragata y de Martínez,  buscó llegar al empate lo más pronto posible. El encuentro se disputaba cada vez más en campo de Guaraní ya que la Franja adoptó la postura de defender peligrosamente cerca de Ponzio. Pero a los 6 minutos, cuando asomaba el gol del empate, Alejandro Larcher le aplicó un fuerte codazo a Castillo, y el jugador de For Ever se retiro expulsado, después de la doble amonestación.
Rápidamente se emparejo el partido con la expulsión de German Noce en el local. A los 16 minutos, el árbitro cobro un penal a favor de los chaqueños que Carlos Fragata transformó en gol. For Ever había logrado su cometido estableciendo el empate. De ahi en mas, resistió firmemente los embates del local hasta el final del partido, que termino con la definicion desde el punto del penal. For Ever arrancó la serie de la mejor manera, con Fragata convirtiendo su penal.Luego el arquero Hernan Panero contuvo bien abajo el penal ejecutado por Albarracin para Guarani. Este disparo fue decisivo ya que inclinó la balanza a favor de los chaqueños. Martinez, Alarcón, Ricardone y Vizconti (dandole la clasificacion) convirtieron, en tanto que Noir Pereyra y Medrano lo hicieron para el local. fue clasificación para Chaco For Ever a la siguiente ronda.

EL PANTALLAZO
Luego de mucho tiempo se pudo vivir un clásico con la presencia de las hinchadas de ambos equipos, que se encargaron de darle color y pasión al partido. Apoyaron y alentaron a sus equipos en todo momento. Al finalizar el partido no hubo que lamentar incidentes.

GUARANI ANTONIO FRANCO 1 (3): Ponzio (6); Noce (3), Albarracín (5) y Medrano (4) y Kopp (6), Bonet (6) (Vester), Young (6), Navarro (5) (Noir); Barinaga (7) y Castillo (6) (Pereyra). DT: José María Bianco.
CHACO FOR EVER 1 (5):  Panero (8); Ricardone (6), Alarcon (6), Romero (6) y Larcher (4); Garcia Chamut (6), Tabaqui (7), Amaya (6) (Fragata) y Gomez (5) (Bouchet); Velazquez (6) (Martínez) y Visconti (6). DT: Daniel Cravero. 

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 18´ Barinaga y 60´ Fragata
Penales: Medrano, Noir y Pereyra (GAF); Fragata, Martínez, Alarcón, Ricardone y Visconti (CFE).
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Santa Fé)