Triunfazo de Claypole ante un campeón relajado y con suplentes
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Triunfazo de Claypole ante un campeón relajado y con suplentes

El "Tambero" le ganó 4 a 2 a Argentino de Merlo y sumó tres puntos vitales para la clasificacion al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Claypole fue contundente ante un Argentino de Merlo que fue a cumplir con el fixture

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Tenía que ganar y lo hizo con claridad. En 15 minutos ya estaba 2-0 y llegó a ponerse 4-0. En el último rato Argentino de Merlo descontó dos veces pero el triunfo jamás corrió riesgos. Un cabezazo de Ordóñez tras un corner abrió el marcador; aumentó con un remate dentro del área de Sarmiento; el tercero fue otro cabezazo tras un corner, esta vez de Castillo; y el cuarto -ya en el segundo tiempo-, fue de Alfonzo, definiendo en el área tras un centro de Romay. 

ARGENTINO DE MERLO: El sábado se consagró campeón al empatar Real Pilar-Liniers; por lo que hoy afrontó el partido con un equipo totalmente alternativo. No supo defender los envíos aéreos y le faltó juego asociado en ofensiva. Para colmo no pudo convertir de penal para "meterse" en partido cuando caía 2-0. En el último tramo del encuentro descontó dos veces. Primero fue Lucas Ocampo, que aprovechó que Cravero quiso salir jugando. Y después un buen cabezazo de Bordón. Goles que sirvieron para que la derrota fuese mas decorosa.

PASILLO: En un gesto para destacar; los jugadores de Claypole le hicieron el tradicional pasillo para que ingresen los de Argentino de Merlo al campo de juego; reconociendo de esta forma el logro obtenido.

FIESTA: Argentino de Merlo prepara la gran fiesta por el título. Será cuando reciba en su cancha la próxima fecha a Centro Español. El partido fue programado para el viernes 15:30; pero sus dirigentes están haciendo todo lo posible para que se juegue el domingo, aunque sea a las 11 horas. En las próximas horas se definirá.

ACLARACION: En ocasión del partido en Salta ante River; hubo 742 tickets cortados en el sector que albergó a los hinchas de Argentino de Merlo; por lo que la cifra que salió en el informe fue errónea.

EL PANTALLAZO: Cerca de 500 personas en los sectores locales. La barra de Claypole estuvo un rato detrás del arco con paraguas y sombrillas; hasta que promediando el primer tiempo se movieron hasta la tribuna. Aliento constante con la mayoría de los hits dedicados a San Martín. En el sector de prensa estaba Vivaldo viendo el encuentro. De Argentino de Merlo unas 35 personas en la tribuna visitante; allí había dirigentes, algunos familiares y los jugadores que habitualmente son titulares.

CLAYPOLE 4: Cravero (5); Castillo (6), Ordoñez (6)A, E.Diaz (6) y Celada (5) (82' Badalovich); Romay (7), E.Fernández (6) y Alfonzo (7); Sarmiento (7); Carrera (6) (72' R.Ramírez) y Cueto (6) (65' Liparoti). DT: Drago. Suplentes: L.Romero, J.Rivero, P.Sosnowski y R.Fernández.
ARG. MERLO 2: M.García (5); Bordón (5), Perelman (5), Bazán (5) y Magaldi (5) (45' Ponce 5); Valenzuela (4) (65' L.Ledesma), Penayo (5), Cena (4) y Zarza (5); Hvala (5) y Fleita (4) (53' L.Ocampo 6). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Pedelacq, Enzo Acosta, S.Ocampo y Barrios.

(Jugado el lunes 22 de abril)
Goles: 8' Ordóñez, 14' Sarmiento, 37' Castillo, 52' Alfonzo, 74' L.Ocampo y 81' Bordón
Detalle: A los 18' Cravero le atajó un penal a Fleita
Arbitro: Delbarba (7)
Cancha: Claypole (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Claypole 3 - Arg.Merlo 1