En casa de Herrera...
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

En casa de Herrera...

El Blanquinegro se quedó con el clásico ante el Lila, en un encuentro que tuvo poco fútbol. (Foto: Erica Schonfeld - Prensa Riestra)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La virtud goleadora de Jonathan Herrera para abrir un partido que iba camino al empate en cero

QUÉ HICIERON: RIESTRA: Del fútbol que nos tiene acostumbrado, se vio poco y nada. Nula conexión entre Gómez y Herrera, tampoco asistidos por los volantes externos. Tuvo la apertura del marcador, por partida doble, en la misma jugada: Acevedo tapó un centro al ras de Sánchez y su posterior rebote en los pies de Goya. Pero promediando el complemento, tras una gran jugada colectiva y el oportunismo goleador de Herrera, el propio N° 9 reventó la red a quemarropas y sentenció el clásico para el local. Defendió bien los escasos avances visitantes y supo cómo mantener la ventaja.

SACACHISPAS: Muy floja actuación del equipo de Soldati, que nunca encontró el rumbo del partido. Por momentos especuló pero jamás inquietó a Morel. Tan solo un tiro libre desviado del Colo Acosta se lo puede contabilizar en un segundo tiempo para el olvido. Si bien debería pasar una catástrofe para que descienda, aún no salvó su plaza en la próxima Primera B.

EL PANTALLAZO: Recibimiento con aplausos, fuegos artificiales y humo blanco y negro, el cual ocasionaron un desalojo momentáneo de los suplentes de ambos equipos. "Ponga huevos Blanquinegro...", "Esta tarde tenemos que ganar..." y "Saca te vamos a matar...", fueron los primeros esbozos desde la popular. Muchas banderas, entre ellas: "La Banda del Bajo", "Maradona es de Riestra", "El Pasillo" y la particular "El último clásico del siglo!!". 7 paraguas y 8 tirantes adornaron la cabecera local, donde se alojó el grueso del público, quienes no pararon de cantar un minuto. Al ritmo de Maluma y Siete Lunas entonaron los tradicionalea cantos, sumados a "El que no alienta a Riestra / ¿Para qué carajo vino?". Tras la apertura del marcador explotó el Laza: "Ohhhh nos c...... gratis / a los p.... de Soldati". Sobre el final, siete hinchas se subieron al alambradp olímpico colgaron una bandeta con un dibujo de un ataúd y dentro la inscripción "SACA". Euforia con el pitazo de Biasutto, despidiendo al equipo con el habitual "Que salen a ganar / quieren salir campeón..." y dedicatorias para el Lila: "Que nacieron hijos nuestros / hijos nuestros morirán", mientras los futbolistas permanecieron en ronda dentro del campo. Una pequeña escaramuza opacó el gran comportamiento local, a razón de una pelea entre un plateísta y un integrante del cuerpo técnico visitante, quien recibió un botellazo del primero.

RIESTRA 1: Morel (5); Murillo (4)A (44' Alberto Martínez 5), Silvani (5), Gustavo Benítez (6)A y Montero (6); Goitía (5), Sebastián López (5), Goya (5) y Braian Sánchez (6)(82' Zaninovic); Víctor Gomez (4)(68' Brito) y Herrera (6). DT: Duró
Suplentes: Agustín Gómez, Mauricio Soto, Sebastián Soto y Bravo

SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Balbuena (5), Viscardi (4)A (48' Molina Fariña 5) y Pedrosa (5)A; Matías Ávalos (4), Femia (6), Minguillón (5), Lucas Fernández (5)A (77' Isaac Acosta) y Müller (6); Rodrigo Acosta (4)A y Blas Sosa (4)(71' Martinangelli). DT: Campodónico Suplentes: Damián Ramírez, Claudio Vargas, Cuomo y Luque

(Jugado el 22 de abril) Gol: 70' Herrera Árbitro: Biasutto (6)
Cancha: Riestra (muy buena) Público: 700
Resultado Moral: Riestra 0 - Sacachispas 0

¿QUÉ NECESITA RIESTRA PARA ASCENSER LA PRÓXIMA FECHA?
Debe ganarle a Almirante en Casanova y que Acassuso pierda con Sacachispas

¿QUÉ NECESITA SACACHISPAS PARA SALVARSE LA PRÓXIMA FECHA?
Ganándole a Acassuso se salva o no perdiendo frente al Quemero y que Español pierda en Zárate

DESPUÉS DE TANTO TIEMPO...
El último clásico en el Laza había sido el 1/3/2003, en la Primera D. Esa tarde, Sacachispas derrotó 2-0 a Riestra