En Lynch quedó la racha del Candombero
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Telmo San Telmo

En Lynch quedó la racha del Candombero

UAI Urquiza le quitó el invicto de 13 partidos a San Telmo, tras superarlo por 1-0. Los de Villa Lynch ingresaron, por el momento, a zona de Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota parada. En un juego parejo, esa fue la única diferencia en un partido que tenía destino de igualdad.

QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Muy buena victoria para el Furgón, que dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar. Con dos extremos y dos carrileros buscó ser protagonista, de la mano de la pegada de Aragón avisaba con un tiro libre que se estrelló en el poste. De más a menos, lo que hacía en cancha y no lograba desequilibrar. Le costó gran parte del ST, ya que no podía prevalecer en sus salidas rápidas y no encontraba los espacios. La pelota parada iba a ser la llave para abrir el juego: centro de Aragón y Cozzoni, de palomita, conectaba para el 1-0. Los minutos posteriores sufrió, por lo que debió aparecer Pietrobono con atajadas ante Frontini y Farías, para mantener la valla en cero. Muy buena victoria del Furgón, que ahora tendrá otro duelo ante un equipo que está dentro del Reducido: AllBoys. 

SAN TELMO: Y un día terminó el invicto de Lisa (13 partidos). Flojo primer tiempo, donde le costó generar de tres cuartos en adelante. Al no estar finos con el traslado, buscó con la pelota detenida. Por esta vía, Toledo tuvo una ocasión clara, pero su cabezazo se fue por arriba. Mejor cara dejó para el ST, donde avisaba desde el vamos con una aproximación de Del Casón. Creció en volumen, pero con la expulsión de Toledo quedó un tanto desprotegida la mitad de cancha. Durmió en una pelota parada; pero buscó rápidamente olvidarse del golpe. Pablo Frontini y Lucas Farías tuvieron ocasiones, aunque no pudieron vencer la resistencia de Pietrobono. A pesar de la derrota, Telmo se mantiene dentro de los cuatro del Reducido.

EL PANTALLAZO:Regular convocatoria en el Monumental de Villa Lynch, con unas 110 personas entre ambas tribunas laterales, más otras 20 de pie. Se destacó un buen colorido con 21 trapos como “M. Coronado es del Furgón”, “No hay granja que cure este vicio”, “Santos Lugares" y “Sáenz Peña”; siete gruesos tirantes y dos banderas atravesadas. Mucho aliento con trompetas. Las canciones que entonaron fueron “ponga huevos/huevos, Furgonero/ponga huevos, huevos sin cesar/esta tarde, cueste lo que cueste/esta tarde tenemos que ganar”y “Urquiza ponga huevos/ponga huevos…”. En el ET, amplio repertorio con la percusión con canciones desde Pibes Chorros al Himno Nacional. Despedida con aplausos y el famoso “mirá, mirá/sacale una foto/se van para San Telmo/con el c…roto”. Además, en la zona de prensa de destacó la presencia de Patricio Pisano, DT de Chacarita. Del Candombero, 30 allegados. 

UAI URQUIZA 1:Ignacio Pietrobono (7); Carlos Batigelli (5), Enzo Baglivo (5)A, Ramiro Ríos (6)A y Rodrigo Chao (4); Joan Gaona (5), Gonzalo Cozzoni (6) y Patricio Rodríguez (5); Franco Aragón (6)A(77’ Joaquín Rodríguez), Leandro Martínez (5)(64’ Mariano Guerreiro A) y Ángel Luna (5)(55’ Juan Fernández 6). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ignacio Bandera, Gabriel Seijo y Manuel López. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5) y Lucas Carrizo (6); David Zarco (5), Damián Toledo (4) y Nicolás Igartúa (6); Cesar Carranza (5)(68’ Genaro Alessio); Jonathan Benedetti (5)(81’ Lucas Farías) y Guido Del Casón (5)(63’ Axel Abad). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, César Susmel y Jerónimo Porto Lapegüe.

(Jugado el 22 de abril)  Gol: 76’ Gonzalo Cozzoni
Expulsados: 52’ Rodrigo Chao y Damián Toledo (agresión)
Cancha: UAI Urquiza (buena) Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 160 Resultado moral: UAI Urquiza 1 – San Telmo 1